STAFF DE PITCHEO PARA EL WBC

Por /

Lo integran los exligamayoristas Rigo Beltrán y Elmer Dessens, ambos con amplia experiencia

Redacción/Puro Beisbol

Se sigue conformando la Selección Mexicana de Beisbol que nos habrá de representar en el Clásico Mundial de Beisbol a celebrarse en marzo próximo, se dio a conocer que el staff de pitcheo estará integrado por Rigoberto Beltrán y Elmer Dessens, con amplia experiencia en Grandes Ligas como jugadores y como coaches.

El anuncio fue dado a conocer por la Comisión de Selecciones Nacionales, entidad conformada por la FEMEBE (Federación Mexicana de Beisbol) y la LMB (Liga Mexicana de Beisbol), liderada por Rodrigo López, que funge como Gerente General.

Rigo Beltrán lanzó cinco temporadas en Ligas Mayores defendiendo las causas de Cardenales de San Luis, Mets de Nueva York, Rockies de Colorado y Expos de Montreal; además, tuvo participación con los Hiroshima Toyo Carp del beisbol japonés y con los Saraperos de Saltillo de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB).

Dessens, por su parte, se mantuvo por espacio de 14 temporadas en el «Big Show» e integró el roster de Piratas de Pittsburgh, Rojos de Cincinnati, Diamondbacks de Arizona, Dodgers de Los Angeles, Reales de Kansas City, Cerveceros de Milwaukee, Rockies de Colorado, Bravos de Atlanta y Mets de Nueva York. En Japón, jugó con la franela de los Gigantes de Yomiuri. En la LMB jugó con los Diablos Rojos del México.

Ambos poseen experiencia en el Claśico Mundial, Beltrán participó como coach de pitcheo en la edición de 2017, mientras que Dessens lanzó en el primer certamen, el de 2006.

Actualmente se desarrollan en equipos sucursales de equipos ligamayoristas, Dessens fue coach de pitcheo en 2021-2022 de los Rojos ACL, sucursal A de los Rojos de Cincinnati; Rigo Beltrán tuvo el mismo papel con los Clippers de Columbus, sucursal AAA de los Guardianes de Cleveland.

Recientes

SÉPTIMA ENTRADA

Por Gilberto RUIZ RAZO LÍDERES.- Siguen los triunfos de la escuadra mexicana (Cañeros) y se sostienen en el primer sitio al derrotar apuradamente al representativo

Leer más »

TIRABUZÓN

En Caracas 2002 inició repunte Azteca Por Juan Alonso JUÁREZ CIUDAD DE MÉXICO.- No sólo en el roster de  los Cañeros de Los Mochis son

Leer más »