SORPRENDENTE VOLTERETA ESCARLATA

Por jasa.jstech@gmail.com

Ciudad de México a 26 de junio (diablos.com.mx). – Explotaron las artillerías regia y roja en el primero de la serie más añeja, Sultanes frente al México, y a la Diabla la Pandilla Roja se llevó el triunfo por pizarra de 13 carreras a 12. El pitcher triunfador en labor de relevo fue Grant Sides (2-1), la derrota se le acreditó a Wirfin Obispo (2-4).

Los Sultanes de Monterrey tomaron una ventaja tempranera al anotar tres carreras en el amanecer del juego, par de imparables iniciando el juego de Tony Campana y Ramiro Peña, después vendría Víctor Mendoza con doblete al jardín izquierdo para producir la carrera de la quiniela, rola por tercera de Yamaicol Navarro traería al pentágono la segunda anotación regia y con fly de sacrificio de Félix Pérez los Sultanes poni ala pizarra con tres carreras a su favor.

Los Diablos fabricaron una carrera en la en la segunda entrada, con un out en la pizarra David Vidal recibió pasaporte, doblete de Kevin Medrano ponía hombres en tercera y segunda, y con rola de Daniel Jiménez por la segunda base permitió que anotara Vidal la primera carrera del México.

Cuando se jugaba la parte alta de la tercera entrada y con dos hombres en base se presentó la lluvia que provocó una suspensión de poco más de una hora y vio interrumpida la salida de Arturo López y entró al relevo Fabian Anguamea, que a su primer enemigo le regaló pasaporte, vendría Félix Pérez productor de dos carreras, e imparable de Amadeo Zazueta traería la sexta carrera de Monterrey, posteriormente Tony Campana con infieldhit remolcaría una más para poner la pizarra 7-1 a favor de Sultanes.

Los Fantasmas Grises anotarían una carrera en la cuarta, otra en la quinta, dos más en la sexta y una en la séptima para sumar 12 carreras a su favor.

El México remó contra la corriente, anotando dos en la sexta y cuatro en la séptima con cuadrangular con las bases llenas de Emmanuel Ávila para acercar a la Pandilla Roja 12 carreras a siete.

En el cierre de la octava entrada y frente al relevista Felipe González, el México inició con imparable de Jesús Fabela, con un out en la pizarra Japhet Amador y Emmanuel Ávila recibieron pasaportes para llenar las bases, vendría al relevo Nick Struck para enfrentar a David Vidal que en el juego había recibido tres bases por bolas y buscaba su primer imparable del juego, y con pasaporte impulsó la octava carrera escarlata. Medrano era dominado con fly al center. Y Daniel Jiménez con dos outs conectó imparable al derecho mandando al plato a Japhet y a Emmanuel Ávila poniendo la pizarra 12-10. Y Monterrey traería al relevo a Wirfin Obisbo para enfrentar al emergente Jorge Cantú y con doblete del Bronco, el México empató el encuentro a doce carreras por novena.

En el cierre de la novena, abrió el ataque escarlata Jesús Fabela con imparable, toque de sacrificio de Juan Carlos Gamboa y vendría Japhet Amador con sencillo para producir la carrera trece del México, dejando en el terreno a los Sultanes y ganando por pizarra final de trece carreras a doce.

Por el México subieron al centro del diamante Arturo López (2.0 IP, 5 H, 6 CL, 2 BB, 1 K), Fabian Anguamea (3.2 IP, 9 H, 5 CL, 1 BB, 4 K) Carlos Vázquez (2.1 IP, 3 H, 1 CL, 3 K), y Grant Sides (1.0 IP, 2 K).

Este sábado el segundo de la serie entre Monterrey y el México en punto de las 16:00 horas y los pitchers probables para este duelo son Edgar González (8-2, 5.00) por Monterrey contra Octavio Acosta (5-5, 6.12).

Recientes

CHARLANDO DE BÉISBOL

Rodrigo Robles / @rodrigoroblesb Recorrido dominical al cuadro Veracruz, Ver., MÉXICO. – “El beisbol se trata de talento, trabajo duro y estrategia. Pero en el

Leer más »