SOPRENDEN COLOMBIA Y PANAMÁ

Por jasa.jstech@gmail.com

Los Astronautas vencieron 3-2 a Criollos de Caguas en el primer juego; los Caimanes de Barranquilla obtuvieron el primer triunfo para su país en la historia de la Serie del Caribe

Santo Domingo, República Dominicana; 28 de enero de 2022 (Prensa CBPC).-Continuó la fiesta latina de la Serie del Caribe con el segundo duelo de la jornada entre Colombia y Venezuela, juego que significó un hito histórico en el marco del serial latinoamericano al registrar el primer triunfo de una escuadra colombiana que llegó inspirada a Santo Domingo y venció a Venezuela con autoridad de 6 carreras contra 1.

Colombia comenzó su ataque en la tercera entrada al anotar cuatro carreras. Imparable al central de Carlos Arroyo impulsó a Brayan Buelvas con la carrera de la quiniela, Harold Ramírez produjo la segunda carrera con sencillo al izquierdo y Reynaldo Rodríguez recibió al relevista Henderson Álvarez con imparable al derecho para impulsar las restantes dos carreras del capítulo.

La ofensiva de Colombia volvió al ataque en la cuarta, Mauricio ramos llegó a la inicial en error del antesalista y anotó con hit productor de Sandy León al izquierdo. En la octava anotaron la sexta carrera en los spikes de Andrés Angulo con imparable productor al izquierdo de Brayan Buelvas.

Venezuela se quitó la blanqueada en la novena entrada. Ángel Reyes abrió la tanda con triple y anotó con sacrificio al izquierdo del bateador emergente Francisco Arcia.

Por la escuadra colombiana, comenzó Eduar López con una entrada y dos tercios de labor, permitió dos hits y regaló tres bases por bolas y se fue sin decisión. Lo relevó Luis Moreno (1-0) un inning y un tercio con dos bases y se llevó el triunfo. Sugar Ray Marimón lanzó una entrada con un hit y una base. Yaramil Junior Hiraldo retiró dos episodios sin mayor problema. Rodrigo Benoit dos tercios. Ronald Ramírez una y un tercio. Ronald Goodson lanzó la novena.

Por Venezuela abrió y perdió Junior Guerra (0-1) que permitió cuatro hits y cuatro carreras en dos innings y dos tercios de labor, regaló una base y ponchó a uno. Le siguió Henderson Álvarez permitió una carrera en una y un tercio de labor. Danny Rondon retiró la quinta en blanco con dos hits. José Manuel Martínez trabajó dos tercios. Yapson Gómez una y un tercio con tres ponches, Vicente Campos tiro la octava con una carrera y Wilking Rodríguez retiró la novena en tres bateadores.

Este sábado enfrentará como equipo local a Panamá, en punto de las 08:00 horas del centro de Méxcio, mientras que Venezuela buscará su primer triunfo en Santo Domingo 2022 a las 13:00 horas del centro ante México.

Toda la acción de la Serie del Caribe se disfruta en exclusiva por Sky y VeTV.

PANAMÁ 3-2 PUERTO RICO

Santo Domingo, República Dominicana; 28 de enero de 2022 (Prensa CBPC).- Panamá y Puerto Rico abrieron las hostilidades con un choque de volteretas al final del duelo, juego digno de la apertura del serial latinoamericano que se llevaron los Astronautas de Panamá 3 carreras contra 2 sobre los Criollos de Caguas.

Juego cerrado donde el pitcheo lució dominante, permitieron pocas libertades a la ofensiva, solo una carrera en las primeras siete entradas, pero el juego se puso animado entre la octava y la novena entrada, Panamá atacó con par de carreras en el cierre del octavo rollo para tomar la ventaja, misma que le duró poco ya que en la parte alta de la novena entrada Puerto Rico respondió con una y empató de la pizarra a dos carreras por bando.

El juego se definió en el cierre del noveno episodio, los Astronautas embasaron los primeros dos bateadores de la tanda con base y golpe. Eduardo Thomas falló el toque de sacrificio, pero Edgar Muñoz bateó línea de hit al derecho para remolcar a José Caballero con la carrera de la victoria al son de tres carreras contra dos.

En el cierre del octavo rollo con dos outs, cuadrangular de Olmo Rosario, el norteamericano le prendió un pitcheo a Fernando Cruz y la sacó del Estadio Quisqueya Juan Marichal por el prado izquierdo. El ataque panameño siguió con sencillo de Iván Herrera y base por bolas a José de Luca, con la mesa servida Christian Betancourt pegó sencillo productor al izquierdo ante los pitcheos de Ricardo Gómez para remolcar la carrera de la ventaja y el triunfo para los Astronautas de Panamá.

La pizarra la inauguró Puerto Rico en la cuarta entrada. Con dos outs, Emmanuel Rivera y Vimael Machín recibieron bases por bolas consecutivas, enseguida Roberto Pérez atizó sencillo al central para remolcar a Rivera con el 1 a 0.

Por Panamá abrió el juego Harold Arauz, lanzó seis innings con tres hits, dos bases por bolas y cuatro ponches, Randall Delgado vino en su relevo con dos innings de un hit, una base y un ponche. Abdiel Saldaña (1-0) fue el ganador con una entrada de un hit y una carrera.

Por Puerto Rico inició lanzando Nivaldo Rodríguez quien lanzó cinco entradas para dos hits, una base por bolas y seis ponches. Le siguió Branden Webb con una entrada de tres bateadores con un chocolate. Ricardo Velez un capítulo con una base y un ponche. Fernando Cruz con dos tercios y dos carreras. Ricardo Gómez un tercio con un imparable y Alexis Diaz (0-1) fue el derrotado con un tercio donde permitió la carrera de la diferencia.

Panamá enfrentará este sábado a las 08:00 horas del centro de México a Colombia, mientras que Puerto Rico se medirá contra República Dominicana a las 18:00 horas centro, a través de Sky Sports.

Recientes

SÉPTIMA ENTRADA

Por Gilberto RUIZ RAZO MILLONARIO.- Tal como se esperaba, Shohei Ohtani evitó ir al arbitraje junto con Angels de Anaheim, por una cifra record para

Leer más »

TIRABUZÓN

Cessa vs. Assad; Urías a confirmar Por Juan Alonso JUÁREZ CIUDAD DE MÉXICO.- A propósito del duelo programado para hoy en Cincinnati, entre Luis Cessa

Leer más »

VUELACERCAS

Por Salvador COSÍO GAONA  JUDGE, DE LOS MAYORES ATRACTIVOS PARA EL FIN DE TEMPORADA EN GRANDES LIGAS  Una vez que los Yankees de Nueva York ya aseguraron

Leer más »