¡SON CHARROS NUEVOS CAMPEONES!

Por jasa.jstech@gmail.com

Jalisco derrotó 8-1 a los Tomateros de Culiacán para lograr el segundo título en su historia en la LMP

Redacción/Puro Beisbol

Los Charros de Jalisco y Brennan Bernardino terminaron cobrando cuentas pendientes con los Tomateros de Culiacán.

Bernardino lanzó 8 innings con una carrera después de no haber sacado out en su apertura del tercer juego y el quipo ‘tapatío’ conectó 14 imparables para derrotar 8-1 a los Tomateros y de esa manera proclamarse como nuevos campeones de la edición 2021-22 de la Liga Mexicana del Pacifico.

Los Charros, quienes habían perdido la serie final de 2015 contra los guindas, lograron el segundo de su historia, mientras que Culiaán deberá esperar para intentar de nuevo un Tricampeonato.

Fue el tercer título como manager para el Chapo Vizcarra, quien además se pone 3-0 en las finales de la LMP y 2-0 en sus enfrentamientos de postemporada contra Benjamín Gil.

EL JUEGO

Bernardino llevó una blanqueada hasta la séptima, cuando Joey Meneses le conectó jonrón por el jardín derecho para mover el juego a 1-7.

El zurdo, quien también había vencido a los Sultanes en el juego 7 de semifinales con 6 innings en blanco, dio una base y ponchó a cuatro para llevarse la victoria. Roberto Osuna cerró la novena en blanco.

Manny Barreda fue castigado con 6 carreras y 8 hits en 3.1 episodios para cargar con la derrota. Lo relevaron Óliver Pérez, Aldo Montes, Derrick Loop y Zach Hartman.

Los Charros se fueron al frente con tres carreras en la segunda con dobletes consecutivos productores de Amadeo Zazueta, Fernando Flores y José Juan Aguilar.

Aumentaron a 7-0 en la cuarta, destacando imparables remolcadores de Flores, Esteban Quiroz, Japhet Amador y el cubano Dariel Álvarez.

Aguilar bateó de 4-3 con tres empujadas y en general tuvo una grandiosa postemporada con los Charros.

Recientes

TIRABUZÓN

Cirugía “Tommy John” a Castellanos Por Juan Alonso JUÁREZ CIUDAD DE MÉXICO.- Como estaba previsto, el lanzador de los Diamondbacks de Arizona, Humberto Castellanos (3-2,

Leer más »

DESPUÉS DE SOTO, QUIÉN

Top cinco, de peloteros que podrían mover el mercado en la temporada muerta de Grandes Ligas. MLB.com. – El dominicano Juan José Soto acaparó tantos

Leer más »

SÉPTIMA ENTRADA

Por Gilberto RUIZ RAZO LOS MEJORES.- Borrón y cuenta nueva para 12 equipos, seis por cada división, al empezar este martes los esperados play offs

Leer más »