viernes, mayo 24, 2024
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

SLIDER DEL MAYAB

Columnistas

CHARLANDO BEISBOL

ZONA DE CONTACTO

TIRABUZÓN

SÉPTIMA ENTRADA

CHARLANDO DE BEISBOL

Por Rodrigo Us May

Mérida Yucatán, México. – Con sede Torreón, los Algodoneros de Unión Laguna son una de las franquicias de gran tradición y abolengo en la zona norte de la LMB y que durante las últimas décadas y bajo la dirección de directivas distintas los Algodoneros tuvieron un desempeño muy discreto temporada tras temporada.

Sin embargo, en las últimas tres temporadas del verano y en especial en la recién terminada; la franquicia guinda ha demostrado ser un sólido contendiente y una verdadera amenaza para los equipos llamados “grandes” de la zona norte.

Únicamente hace falta recordar que la temporada pasada llegaron a la codiciada Serie del Rey, siendo un rival más que digno para los actuales campeones Pericos de Puebla e incluso, por lapsos de la serie, los guindas coquetearon de manera muy seria con la Copa Zaachila.

La llegada de Guillermo Murra.
Hablar de un cambio en la estructura deportiva y ejecutiva de los algodoneros, sin duda queda corto; más bien, ha sido una transformación completa la que han experimentado bajo la dirección de su actual presidente el Sr. Guillermo Murra; quien, con base en los excelentes resultados de la temporada pasada y las rimbombantes contrataciones para esta temporada, han situado a la escuadra algodonera como una de las principales candidatas al título de la LMB.


Indudablemente la temporada pasada, la tropa algodonera puso a soñar toda su afición, quien en todo momento los apoyó y respaldó aun en la derrota y que en la mente de más de uno quedó la impresión que, de contar con la presencia de imponente Didi Gregorius en la Serie del Rey muy
probablemente el resultado sería otro; pues solo hace falta recordar los impresionantes números que dejó con el madero este rentable slugger en poco más de 20 apariciones en la 2023 (11 cuadrangulares, .359 de porcentaje de bateo y 34 carreras remolcadas).
Contrataciones de gran renombre, jugadores de calidad con un segundo aire, un sólido staff de abridores, bateadores situacionales y una banca con gran compromiso y hambrienta de oportunidades han sido las constantes desde la llegada de este directivo a la tropa algodonera. 2024.


Impresiona la faceta guinda para el 2024.
Si la temporada pasada con Gregorius pintaban para grandes cosas, esta versión 2024 de los Algodoneros es simplemente temible y muy prometedora; ahora contarán en su roster con bateadores de la talla del ex big leaguer Jonathan Schoop y el dominicano Carlos franco aunado al jardinero oriundo de Alemania y con gran cartel Aaron Altheer.


Su cuerpo de serpentinas para nada desentona al incorporar en sus filas al venezolano Rito Lugo acompañado de brazos muy sólidos como el de Ashley Francis, Roberth Jewell y el renovado Aldo Montes.


Probablemente la afición esperaba un receptor de renombre para defender el plato, sin embargo, con Alejandro Flores y Dean Nevarez su puede estar tranquilos mientras el equipo tenga los
resultados esperados.

La Copa Zaachila podría acabar entre algodones para el 2024
Los Algodoneros demostraron la temporada pasada que están para grandes cosas y de igual manera, le expresaron a la zona norte que no necesariamente tienen que coronarse los Toros, Sultanes o Acereros.
El equipo de la Laguna, le hizo saber a los llamados “grandes” de la zona norte que existe un equipo que los puede dejar fuera en el play off y esos son los Algodoneros.


Con un roster balanceado y bajo la dirección del puertorriqueño José Molina los llamados guindas demuestran que la mira está puesta ya no solo en avanzar a la postemporada como era en décadas anteriores, sino que van con todo por la corona de la LMB.

rodrigus.may@gmail.com
@rodrigo_may

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Artículos relacionados