SLIDER DEL MAYAB

Columnistas

CHARLANDO BEISBOL

TIRABUZÓN

CHARLANDO BEISBOL

TIRABUZÓN

CHARLANDO BEISBOL

Ajustes urgentes para el “Chapo” Vizcarra.

Por: Rodrigo Us May.

Mérida Yucatán, México- Después de una gira muy peligrosa de los Leones de Yucatán por tierras poblanas y capitalinas, las fieras salieron con números de 2 victorias a cambio de 3 derrotas.

En la primera serie en Puebla, se dividieron victorias en los únicos dos juegos que se pudieron celebrar y posteriormente se perdió la serie 2 juegos a 1 ante los Diablos Rojos.

Sin duda las mencionadas eran series de las llamadas “calibradoras”, por tratarse nada menos y nadas más de enfrentamientos ante probables rivales en algún momento del playoff.

Fue en la serie ante los Diablos, en la cual emergieron los puntos en los cuales el manager de las fieras Roberto Vizacarra, tendrá que trabajar de manera muy puntual y urgente con vistas al cierre de temporada.

En mi opinión existen tres áreas de oportunidad urgentes para Vizcarra:

1. El pitcheo de relevo. Han sido muchas victorias frustradas por el relevo tanto de gira como en la localía. Ante los Diablos en el juego 1 y 2 no fue la excepción, en el primero de la serie y ante el super estrella Trevor Bauer el relevo simplemente no funcionó, fallando en esta ocasión el recién llegado Darío Agrazal quien sintió el rigor de los maderos pingos y posteriormente Saúl Vázquez simplemente no pudo con el paquete. Ambos recibieron 10 hits para 5 carreras las cuales, marcarían la ventaja definitiva para los infernales.

En el segundo juego el relevo de Jesús Cruz, como ha sido un denominador común en esta temporada, ya estaba haciendo revivir a los pingos al aceptar 3 registros en un relevo digno de una película de terror; pero la amplia ventaja fabricada con 16 imparables de los fusiles melenudos harían imposible la remontada infernal.

En el tercer juego, el pésimo relevo de nueva cuenta se hizo presente, ahora en la figura de Williams Ramírez y posteriormente de Alex Tovalín recibiendo entre ambos 4 registros para tirar a la basura la gran labor de Yoaner Negrin. Urgen brazos sólidos, que tiren strikes y saquen los outs.

2. Primer bat. Simplemente al oriental Tomo Otosaka le ha quedado muy grande el paquete de ser quien encienda la mecha de los ataques melenudos, con porcentaje de bateo de .272; únicamente 9 bases robadas en 14 intentos, importantes desatenciones en el fildeo y una buena cantidad de ponches; ha dejado mucho que desear en una plaza en la cual, lo que pueda generar el primer bat es fundamental. Considero que se está a tiempo de contratar a un primer bat más rentable y con mayor velocidad en los senderos.

3. Desconcentraciones. Se ha notado en algunos jugadores falta de concentración en el fildeo y en el corrido de bases; en un partido reciente el segunda base y el inicialista simplemente no se pusieron de acuerdo al recibir un elevado, luego el jardinero Otosaka con fildeo muy sobrado y displicente permitió un piza y corre de primera a segunda en un elevado al central, posteriormente el oriental permitió que un bateador de los Diablos alargara un hit a doble. Para rematar en el último juego de la serie ante Diablos, un pésimo corrido del receptor Webster Rivas trucó un muy prometedor ataque de las fieras en un momento clave del juego.

Esperemos que Vizacarra y la directiva realicen los ajustes pertinentes con vistas a cerrar la

temporada en el segundo lugar del standing y pulir el desempeño para los ya cercanos playoffs.

rodrigus.may@gmail.com

@rodrigo_may

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Artículos relacionados