SLIDER DEL MAYAB

Columnistas

CHARLANDO BEISBOL

ZONA DE CONTACTO

TIRABUZÓN

CHARLANDO BEISBOL

TIRABUZÓN

Es muy pronto para los Diablos.

Por: Rodrigo Us May.

Mérida Yucatan, México-Vaya que los números de los Diablos han causado furor en toda la LMB, hasta el momento, su récord de 42-11 en ganados y perdidos para un porcentaje de .792 los han posicionado como el mejor equipo de toda la liga, al grado de poner a soñar de más a sus seguidores y comentaristas.

Durante todo este mes he estado notando en redes sociales y en las transmisiones por su canal un triunfalismo muy tempranero y hasta desmedido por parte de su afición e incluso hasta de sus comentaristas; por todos lados se lee o escucha: “este es el año”, “será un equipo de época”, “nada apagará el infierno”, “la escuadra más poderosa”, “nada nos detiene hacia el campeonado de la liga”, etc.

Lo anterior es muy pero muy prematuro, pero hasta cierto punto entendible debido a la ausencia de campeonatos y a las tremendas decepciones de los últimos años, resaltando los dos pasados; sin embargo, hasta el momento todo parece enfilarse de manera muy positiva para los escarlatas.

Es importante considerar que la temporada todavía está entrando a su segunda parte, la cual es por lo general la más interesante y de mayor realidad en cuanto a la estabilidad y verdadero nivel de equipos de la zona sur y liga en general.

Muchos equipos como lo son Puebla, Tabasco, Yucatán (su gran némesis en los últimos años) e incluso lo Querétaro; están efectuando ajustes muy importantes en sus rosters, sin considerar que los tres primeros por lo general tienden a cerrar muy fuerte sus temporadas.

De igual manera, hay que destacar que muchos de los jugadores que hoy alinean con los diablos, son nuevos en la liga y por consiguiente los lanzadores contrarios no les han buscado el modo; sin embargo, es una realidad que el equipo rojo ya está siendo analizado muy de cerca por sus rivales.

Está más que claro que managers de su zona como Vizcarra, Gastélum, Meré; quienes son viejos lobos de los playoffs ya están acumulando estadísticas con miras a muy posibles cruces en etapas definitorias. No menciono a los colosos del norte porque entonces estaríamos posicionando a Diablos en una eventual Serie del Rey. Es muy pronto todavía.

Es una realidad que todo apunta a que los Diablos tendrán una muy buena temporada, pero es muy pronto para situarlos incluso como campeones sureños, faltan escribirse muchos capítulos para ello y tendrán rivales que suelen transformarse en playoffs.

Lo cierto es que, hasta el momento los Diablos han impuesto su ley en la liga, pero es muy importante que sus seguidores conserven la calma, que calibren los deseos, emociones y expectativas en su justa dimensión. No hay que soltar las campanas al vuelo, aun falta mucha historia y entradas por jugar.

rodrigus.may@gmail.com

@rodrigo_may

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Artículos relacionados