martes, junio 18, 2024
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

SLIDER DEL MAYAB

Columnistas

SLIDER DEL MAYAB

TIRABUZÓN

CHARLANDO BEISBOL

ZONA DE CONTACTO

CHARLANDO BEISBOL

Alexis Wilson merece otro equipo.

Por: Rodrigo Us May

Mérida Yucatan, México-Con su 1.79 de estatura, Alexis Wilson es uno de los receptores top de la LMB y en la actualidad defiende la receptoría de los Tigres de Quintana Roo mostrando gran profesionalismo y mucho pundonor detrás del plato.

En días recientes el carismático receptor felino fue la nota en el béisbol nacional, al empatar un récord nada fácil de lograr para receptores, al frustrar en intento de robo de base a 5 corredores de los Charros de Jalisco; situación que desde 1989 no se presenciaba en un estadio de LMB en un encuenro de 9 episodios.

En lo particular, pienso que Alexis merece estar en una de las franquicias top de la LMB, que realmente aspire al título y no a estar situadas en los últimos lugares de su zona; incluso podría ser una buena pieza de cambio para traer jugadores que pudiesen cambiar el rumbo de la nave felina.

Bateo situacional, tremenda defensiva, una bazuca en el brazo, muy buen manejo del pitcheo, así como gran carisma; son parte de los atributos que el máscara mexicano todos los días ofrece a la afición felina.

Con las cualidades anteriormente mencionadas, el nativo de los Mochis bien podría llegar a ser uno de esos receptores que marquen época con su equipo; situación que difícilmente pueda lograr con los Tigres, los cuales, bajo la gestión de la familia Valenzuela simplemente están condenados a ocupar los últimos lugares.

El nivel exhibido por Wilson de ninguna manera ha pasado desapercibido para el manager de la Selección Mexicana, al grado de ser convocado como integrante del representativo ganador de la medalla de oro en los Juegos Centroamericanos 2023.

Sin duda esta no ha sido la temporada que Wilson esperaba para él, al promediar un porcentaje de bateo de .178 con 11 carreras producidas y 33 chocolates; pero lo anterior sin duda es producto del desánimo que impera en los Tigres ante la pésima temporada exhibida hasta el momento y no por un tema de calidad del jugador.

En la actualidad, la escuadra de Wilson ocupa el último lugar de la liga situado a 24 juegos del primer lugar, fuera de zona de play off y jugando para .262 con 11 triunfos a cambio de 31 derrotas.

La realidad es que con una franquicia de mayor estructura financiera y deportiva los números de Alexis seguramente serían otros.

rodrigus.may@gmail.com

@rodrigo_may

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Artículos relacionados