miércoles, junio 12, 2024
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

SLIDER DEL MAYAB

Columnistas

CHARLANDO BEISBOL

ZONA DE CONTACTO

TIRABUZÓN

CHARLANDO BEISBOL

TIRABUZÓN

Por: Rodrigo Us May

Fuerte crisis en el béisbol campechano.

Mérida Yucatán, México.- Es una realidad que el béisbol campechano atraviesa una gran crisis en varias de sus categorías; por un lado, los Piratas de Campeche simplemente no dan una en la LMB; liga que hasta el momento demuestra que como resultado de su transformación ya no está para
cualquier franquicia ni mucho menos para cualquier estructura financiera.

Después de las primeras 11 series y 33 encuentros disputados, la tropa corsaria arrastra una temporada para el olvido al jugar para números de 9-23 en ganados y perdidos, traduciéndose lo anterior en un raquítico .281 lo que le hace acreedor a situarse en el frio sótano.

Con los resultados anteriores, es una realidad que la afición de encuentra muy decepcionada de su equipo, lo cual refleja en la asistencia a su estadio el Nelson Barrera Romellón.

Las cifras no mienten.

Revisando las estadísticas de la liga en cuanto al bateo, los Piratas de encuentran en la penúltima posición en cuanto a bateo colectivo con .247; de hecho, al revisar la categoría de mejores bateadores es hasta la posición 49 en la cual se puede observar a un bateador corsario.

En cuanto a las cifras de pitcheo el galeón se encuentra en la posición número 13 con 6.43 de efectividad y es hasta la posición 25 podemos encontrar un lanzador de Piratas con 3.82 en temas de efectividad.

Intentos por salir del bache.

La directiva está realizando ajustes pero por donde se le vea, no se nota plantilla ni los nombres como para cambiar el rumbo ante los rosters de los equipos que ocupan las primeras 6 posiciones de la zona sur.

Ahora la directiva anuncia la contratación del lanzador Zach Matson, Antonio Frías y un relevista de apellido Fandiño; jugadores con los cuales espera repuntar en el departamento de pitcheo; sin embargo, no se anuncia nada importante en cuanto al bateo y producción de carreras se refiere; hay que recordarle a la directiva que sin carreraje no se ganan los juegos.

La crisis llega a selecciones juveniles.

Para aumentarle una rayita al tigre, vaya problemón que se traen en la selección juvenil de la categoría 16-17 en Campeche, resulta que un portal digital publicó una grabación de audio, en la cual el timonel de la selección campechana de esa importante categoría; un tal Martin Pérez, amenaza con dejar el cargo a causa de que existe una gran indisciplina de algunos integrantes del equipo, así como falta de compromiso. Para rematar con la crisis beisbolera en ese puerto, dejó en claro que a la directiva le falta mucha fuerza y determinación para tomar cartas en las decisiones bravas.

Lo anterior es totalmente grave para la pelota campechana, pues esa categoría estaría proyectada para ser en su momento proveedora de talento al equipo Piratas o a alguna organización mexicana o de MLB.

rodrigus.may@gmail.com
@rodrigo_may

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Artículos relacionados