lunes, mayo 27, 2024
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

SLIDER DEL MAYAB

Columnistas

TIRABUZÓN

CHARLANDO BEISBOL

CHARLANDO BEISBOL

ZONA DE CONTACTO

TIRABUZÓN

Por Rodrigo Us May.

Los Poderosos Leones de Yucatán

Mérida Yucatán, México.- Vaya que los rugidos ya andan estremeciendo a toda la LMB, resulta que el equipo más dominante en los últimos años en la LMB se sitúa en el liderato de la zona sur, jugando a la pelota para un magnífico .889; lo que se traduce en ocho triunfos a cambio de una sola derrota.

De la mano de la atinada dirección de su manager Roberto “Chapo” Vizcarra, los reyes de la selva han demostrado que vienen con toda la intención de consolidarse como los grandes mandones de la zona sur.

Ha sido tan eficiente el trabajo de los Leones en estos primeros 9 encuentros, que resulta muy difícil poder nombrar a un jugador que destaque de sus compañeros, debido a que el béisbol desplegado por la escuadra melenuda ha sido ejecutado por nota; con gran dirección desde la cueva, solidez en el pitcheo abridor y de relevo, así como bateo oportuno y contundente.

Arrolladores en gira.

Fueron 16 carreras y más de 30 indiscutibles, incluyendo uno que otro tablazo de cuatro estaciones, los que la escuadra melenuda obsequió a los locales Bravos de León para de esa manera, adjudicarse su primera serie de la temporada 2 juegos a 1; en dicha serie, lució en gran forma el pitcheo abridor destacando la actuación del estelar César Valdez y de todo el staff de relevistas.

Posteriormente, la aplanadora yucateca se trasladó a tierras tabasqueñas para enfrentar a la escuadra del edén, con quienes no mostraron compasión alguna al barrerlos ante su afición; en esta ocasión fue el pitcheo que lució enormidades, destacando al eterno Yoanner Negrin, la elegancia de Elian Leyva y la solidez de César Valdez; sin dejar de mencionar la gran labor del duro cuerpo de relevistas, quienes demostraron estar totalmente preparados para incluso, desde la quinta entrada resguardar mínimas ventajas.

En la tercera serie de la temporada El TNT melenudo se hizo presente, ahora en tierras campechanas, sede en la cual las fieras lograron su tercera barrida de la campaña ahora ante sus eternos rivales Piratas de Campeche.

En el primer juego las fieras vencieron 12 a 0 a los locales despachando 4 cuadrangulares, para el segundo de la serie, 7 carreras fueron suficientes a cambio de 3 recibidas para vencer de nueva cuenta a los corsarios, destacando el madero de Lázaro Alonso quien recetó cuadrangular decisivo.

En último juego de la serie, fue del brazo de Yoanner Negrin quien con impecable labor de seis entradas de un imparable y cero carreras completó la barrida al vencer 5 a 0 a los filibusteros.

Una nueva página.

El día de hoy, en el marco del mes de su aniversario número 70; las fieras escriben una nueva experiencia en su historia por tierras del mayab al arrancar serie ante los Tigres de Quintana Roo en el estadio “Víctor Cervera Pacheco” situado en Kanasín.

Definitivamente la afición yucateca respira aires de nostalgia al presenciar una inauguración en un estadio distinto al legendario Kukulcán, estadio en remodelación y que desde marzo de 1982 ha sido testigo de grandes hazañas y éxitos de la escuadra melenuda.

Sin duda se espera que el gran paso melenudo se prolongue ahora en su nuevo estadio y ante su afición, en un arranque de temporada atípico para los yucatecos por lo antes mencionado.

Rodrigus.may@gmail.com

@rodrigo_may

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Artículos relacionados