lunes, mayo 27, 2024
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

SLIDER DEL MAYAB

Columnistas

TIRABUZÓN

CHARLANDO BEISBOL

CHARLANDO BEISBOL

ZONA DE CONTACTO

TIRABUZÓN

Por Rodrigo Us May.

Con las garras rotas.

Mérida Yucatán, México.- Chico papelón hicieron los Tigres de Quintana Roo en la Ciudad de México, resulta que fueron barridos por unos encendidos Diablos Rojos, quienes los despidieron con 18 carreras en el último juego y a la postre prolongaron su paso perfecto en este inicio de temporada.

Con la barrida propinada, los Tigres salieron sin garras del estadio Alfredo Harp y de nueva cuenta fueron borrados y exhibidos en la capital mexicana como ha sido constante en los últimos años. Los felinos demostraron que, con su plantilla actual difícilmente podrán aspirar a cosas realmente trascendentes para este 2024.

En cada uno de los partidos de esta serie, los felinos dieron la pelea y por momentos se llegó a pensar que podrían incluso sacar la serie con al menos dos triunfos; sin embargo, a final de cuentas el peso de la nómina y la solidez de la banca marcaron una diferencia definitiva.

La serie ante Diablos desató de nueva cuenta a los fantasmas que han perseguido a los tigres en las últimas confrontaciones ante sus hoy verdugos, solo hace falta recordar las series de play offs de los últimos años y la manera tan dolorosa y frustrante que a los caribeños les han sacado las series por falta de un relevo sólido; resaltando aquel relevo de espanto de Juan Noriega, así como el pésimo fildeo de sus jardineros en momentos clave.

En mi opinión, y dadas las circunstancias actuales en cuanto al armado de los equipos, los Tigres serán únicamente comparsa de los grandes de la zona sur, empezando por los dominantes Leones y seguidos por Pericos, Diablos y probablemente Olmecas.

Es una realidad que la serie ante los pingos desnudó totalmente las carencias de un aguerrido equipo de bengala, el cual no fue respaldado por su staff de relevistas.

Es loable el esfuerzo y la inversión en cuanto a nómina que ha realizado la directiva felina, sin embargo, queda muy corta en cuanto a profundidad en comparación con las escuadras antes mencionadas de la zona.

Hasta el momento, todo parece indicar que la directiva de los Tigres tendrá que hacer un esfuerzo aun mayor para traer brazos de relevo que no se agachen en los momentos clave, así como bateadores que realmente tengan un peso específico en momentos situacionales.

Por otro lado, hay que reconocer la profundidad del relevo de los lanzadores de los Diablos, quienes le cerraron la llave a los felinos cuando realmente fue necesario; en relación a su bateo, sabemos que en su estadio las carreras abundan para ambos lados, por lo que los partidos se deciden con roster en el relevo.

Habrá que ver a los Diablos ante equipos realmente armados para ganar la corona como los Leones de Yucatán, Toros o Sultanes; por lo pronto, lo de los pingos solo hay que etiquetarlo como un buen inicio y salvo el juego de ayer, no han sido tan aplastantes como pareciera, pues varios de sus juegos se han decidido en la última entrada o entradas extra.

Rodrigus.may@gmail.com

@rodrigo_may

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Artículos relacionados