miércoles, junio 19, 2024
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

SINALOA, POTENCIA NACIONAL EN BEISBOL

Columnistas

CHARLANDO BEISBOL

TIRABUZÓN

SLIDER DEL MAYAB

TIRABUZÓN

CHARLANDO BEISBOL

Por Javier Sedano l @bambino_sedano

Sinaloa se ha convertido en la potencia máxima en beisbol este año en el país, logrando cuatro títulos en los cuatro torneos oficiales más importantes de la nación.

El estado que ha dado grandes figuras internacionales como Teodoro Higuera, Óliver Pérez, Julio Urías, Roberto Osuna, entre otros, sigue siendo el principal semillero del beisbol mexicano, brindando talentos importantes al profesionalismo, algunos de ellos son material de Ligas Mayores.

El mazatleco Juan Pablo Tirado fue reconocido como el Jugador del Año por Femebe

Este año Sinaloa se alzó como campeón en las dos categorías en la Olimpiada Nacional, llevándose la corona en las edades 13-14 y la 15-16, algunos de los jóvenes participantes en esta última firmados por equipos profesionales.

Mientras tanto, también se alzó con el título en Nuevo León en el Festival Olímpico de la Femebe en la categoría 15-16, venciendo 1-0 a Chihuahua, siendo el joven Ángel Melgar fue el Jugador Más Valioso.

Recientemente en Guanajuato, Sinaloa venció en la final 8-4 y se llevó el campeonato en la categoría 11-12 por el Festival Olímpico de Femebe.

Actualmente Sinaloa presume más de 100 jugadores profesionales en las diversas ligas, desde la Liga Mexicana de Beisbol hasta la Liga Mexicana del Pacífico, sumando los que están en Ligas Menores y Grandes Ligas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Artículos relacionados