jueves, febrero 29, 2024
spot_img

¡SIN HIT NI CARRERA!

Columnistas

TIRABUZÓN

ZONA DE CONTACTO

TIRABUZÓN

SÉPTIMA ENTRADA

TIRABUZÓN

Ángel Padrón lanzó no hitter en histórico triunfo de Venezuela

Redacción/Puro Beisbol

MIAMI.- Ángel Padrón se convirtió en el segundo pitcher en lanzar un juego sin hit ni carreras en 75 años de historia de la Serie del Caribe.

El zurdo necesito 88 pitcheos –57 strikes– para lograr la proeza ante los bates de Nicaragua y de esa forma se llenó de gloria en el juego en el que los Tiburones amarraron el primer lugar al triunfar 9-0.

El venezolano se une así al norteamericano Thomas Fine, quien había sido el único que había logrado un no hitter el 21 de febrero de 1952.

Fine obtuvo el histórico juego con los Leones de La Habana ante el conjunto Cervecería Caracas (hoy en día Leones del Caracas).

Los bates venezolanos produjeron carreras en el cuarto inning. Luego de dos outs y con las bases llenas, Ramón Flores -fundamental en la hazaña a la defensiva- conectó hit para remolcar las carreras.

SE LE FUE EL PERFECTO

El octavo inning estuvo lleno de tensión. Read batalló su turno y consiguió ser el único bateador de Nicaragua en tocar la inicial, pero inmediatamente apareció un dobleplay para volver a dejar las cosas en orden cuando Novoa dio rodado por segunda sin inconvenientes para los guantes venezolanos.

La ofensiva de Venezuela arremetió contra el pitcheo nicaragüense con un rally de cinco carreras ante el bullpen como venganza a lo sucedido un capítulo antes.

Así fue como Padrón salió para el noveno episodio para ejecutar la faena.

Elián Miranda se ponchó tirándole. Jesús López falló con línea al segunda base y Richards falló con rodado al short stop para que el zurdo venezolano se llenara de gloria.

SEMIFINALES PARA ESTE JUEVES

Dominicana vs. Panamá 4 p.m.

Venezuela vs. Curazao 9 p.m.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Artículos relacionados

GUADAJALARA LEVANTA LA MANO

TIRABUZÓN