SIN AVANCES LAS NEGOCIACIONES

Por jasa.jstech@gmail.com

Hubo reunión entre MLB y el Sindicato de Peloteros, pero el ofrecimiento de Grandes Ligas es minúsculo en base a lo que piden los jugadores

NUEVA YORK  (AP). Las negociaciones duraron una hora el sábado cuando Major League Baseball (MLB) hizo una nueva propuesta que los abogados de los jugadores pensaron que solo representó una minúscula movida.

MLB eliminó la sanción de una selección de draft amateur de tercera ronda por exceder el tope del impuesto de lujo.

La gerencia mantuvo su plan de aumentar el umbral del impuesto de lujo de $210 millones a $214 millones tanto en 2022 como en 2023. MLB aumentó su umbral propuesto a $216 millones en 2024, seguido de $218 millones y $222 millones en los últimos dos años de la propuesta.

Bruce Meyer, principal negociador del sindicato, llegó a la oficina de MLB con dos abogados para la reunión, efectuada solo cuatro días antes del inicio de los entrenamientos de primavera.

Fue tan solo la quinta sesión de negociación sobre los puntos económicos centrales desde que comenzó el noveno cierre patronal en la historia de MLB el pasado 2 de diciembre, luego del vencimiento de un contrato laboral de cinco años.

Los clubes hicieron una oferta de 130 páginas que esperan pueda ser la estructura de un eventual memorando de entendimiento.

MLB también propuso aumentar el salario mínimo de $570,500 a $630,000 o, como alternativa, un mínimo escalonado de $615,000 para los jugadores iniciales en las Mayores, $650,000 para los jugadores con un año de servicio y $725,000 para los que tienen dos años – esto último, un aumento de los $700,000 que estaban en la propuesta anterior.

Además, se ofreció aumentar el fondo de bonificación previo al arbitraje de $10 millones a $15 millones. El sindicato está solicitando $100 millones.

Para abordar las acusaciones sindicales de manipulación del tiempo de servicio, MLB ofreció otorgar dos selecciones de draft, una amateur y una internacional, por los logros de los novatos, en lugar de una. El sindicato se opone a un sorteo internacional.

Además, para desincentivar la manipulación de rosters, MLB propuso un límite de cinco asignaciones opcionales a liga menor por año por cada jugador.

Los clubes también ofrecieron garantizar a un jugador escogido en el sorteo que participe en el programa físico previo al draft un contrato de al menos el 75% del valor asignado al ‘slot’, con la estipulación de que un jugador que pase un examen físico previo al draft no puede ser rechazado por su examen físico posterior al draft. Esto atendería en el futuro la decisión de los Mets de no firmar a Kumar Rocker.

MLB valoró su oferta sobre el fondo mínimo, y previo al ‘pool’ de bonificaciones, en $200 millones más en valor para los jugadores durante cinco años que el acuerdo anterior.

Los abogados de los jugadores dijeron que planifican discutir la oferta con la junta ejecutiva del sindicato.

Recientes

ZONA DE CONTACTO

Bobby Magallanes para coach de bateo Por Fernando Ballesteros México sigue sin anunciar oficialmente a su manager para el Clásico Mundial 2023, algo normal para

Leer más »

TIRABUZÓN

Hoy abrirán Urías, Cessa y Martínez; bajan a Rangel Por Juan Alonso JUÁREZ CIUDAD DE MÉXICO.- Julio Urías (17-7, 2.25) tendrá en San Diego su

Leer más »