SIGUE ENCENDIDO RAMÓN URÍAS

Por jasa.jstech@gmail.com

El mexicano bateó de 4-2 y ahora batea .417 en sus últimos 15 juegos con los Orioles de Baltimore

BALTIMORE (AP)– Brian Goodwin consiguió cuatro indiscutibles, incluido un jonrón solitario, y remolcó tres carreras para que los Medias Blancas de Chicago doblegaran el sábado 8-3 a los Orioles de Baltimore en lo que fue su cuarto triunfo consecutivo.

Chicago ha ganado nueve de sus últimos 12 encuentros y ganado siete en fila a los Orioles desde 2019, su racha más larga contra Baltimore desde los ocho en los que se impuso en forma consecutiva en la temporada 1989-1990.

Los Medias Blancas han superado en carreras a los Orioles 38-11 en seis duelos esta campaña. Baltimore ha perdido tres al hilo y tiene marca de 1-6 en julio.

Lucas Giolito (7-6) ponchó a nueve y permitió dos carreras en cinco entradas un tercio para imponerse a los Orioles por segunda vez esta temporada.

Liam Hendriks ponchó a Ryan McKenna con tres lanzamientos en la octava para escapar a un predicamento con bases llenas y trabajó en forma perfecta la novena para conseguir su 23er salvamento, la cifra más alta en la Liga Americana.

Goodwin sacudió un cuadrangular en la segunda, y los Medias Blancas causaron más daño al abridor de Baltimore, Thomas Eshelman (0-2), en el episodio siguiente. Jake Burger conectó una línea que dio directamente a la pierna de Eshelman, quien continuó en el partido pero no por mucho tiempo.

Por los Medias Blancas, los cubanos Yoán Moncada de 4-1, una anotada, dos producidas, y José Abreu de 4-2, dos anotadas. El dominicano Leury García de 5-2, dos impulsadas.

Por los Orioles, el venezolano Anthony Santander de 4-0, una anotada. El mexicano Ramón Urías de 4-2. Los dominicanos Domingo Leyba de 3-2, dos impulsadas, y Kelvin Gutiérrez de 3-0.

VERDUGO, DE 4-2

BOSTON (AP)– El dominicano Jean Segura y Alec Bohm dispararon jonrones y los Filis de Filadelfia aplastaron el sábado 11-2 a los Medias Rojas de Boston, a los que rompieron su racha de nueve victorias en casa.

Segura comenzó el partido con un batazo que voló la pelota sobre el Monstruo Verde y Bohm amplió la ventaja a 3-0 con un cuadrangular de dos anotaciones conectado al venezolano Martín Pérez (7-5) en la segunda. Los Filis liquidaron el partido con una ofensiva de 11 anotaciones en la octava para su cuarta victoria en seis encuentros.

Segura terminó con tres hits y tres impulsadas. Rhys Hoskins y Bryce Harper conectaron un doble de dos carreras cada uno y Bauley Falter (1-0) lanzó dos entradas sin recibir anotación para su primer triunfo en las grandes ligas.

Xander Bogaerts bateó un jonrón solitario para Boston, que ha perdido cuatro de sus últimos 15 partidos. La racha de nueve victorias en casa era la más larga en el Fenway Park desde el 2011.

Luego del último partido de la serie el domingo y antes del receso por el Juego de Estrellas, Boston estará en el liderato de la División Este de la Liga Americana un año después de que terminara con el segundo peor porcentaje de triunfos en 88 años. Los Medias Rojas terminaron con foja de 24-36 en la campaña anterior acortada por la pandemia.

La racha sin recibir anotación del relevista de los Medias Rojas, Josh Taylor, terminó en 26 juegos.

Por los Filis, el dominicano Segura de 5-3 con dos anotadas y 3 impulsadas. El venezolano Ronald Torreyes de 5-3 con una anotada y una remolcada.

Por los Medias Rojas, los puertorriqueños Enrique Hernández de 2-0, Christian Vázquez de 3-1 con una anotada; el mexicano Alex Verdugo bateó dc 4-2.

LUIS URÍAS, DE 3-0

MINNEAPOLIS (AP)– Eugenio Suárez disparó un jonrón al abrir la novena entrada al cerrador estelar Josh Hader y los Rojos de Cincinnati superaron el sábado por 4-3 a los Cerveceros de Milwaukee en un encuentro que incluyó tres expulsiones.

Con cuenta de 2-0, el venezolano Suárez conectó el lanzamiento de Hader (3-1) hacia la gradería alta en el jardín derecho para su 18mo cuadrangular.

Heath Hembree se encargó de Milwaukee en la baja para su segundo salvamento consecutivo y el sexto de la temporada, con lo que ayudó a que los Rojos se acerquen a cinco juegos de los Cerveceros, que lideran la División Central de la Liga Nacional.

Josh Osich (2-0) consiguió un out en la octava para el triunfo.

Tyrone Taylor bateó un cuadrangular de dos carreras frente al relevista de los Rojos, Brad Brach, en la octava para empatar 3-3.

El abridor de Milwaukee, el dominicano Freddy Peralta, quien reemplazará a su compañero Brandon Woodruff en el equipo de la Liga Nacional del Juego de Estrellas, mantuvo a Cincinnati sin hits hasta que el estelar Nick Castellanos conectó en la sexta, su 18mo jonrón. Un cuadrangular de tres carreras que puso el 3-1.

El mánager de los Cerveceros, Craig Counsell, se dirigía hacia Peralta y fue expulsado por el umpire del plato, Gabe Morales, probablemente por discutir sobre las bolas y strikes. La estrella de Milwaukee, Christian Yelich, fue expulsado por el umpire de primera base John Libka en la baja de la sexta tras alcanzar en un tiro desviado del cubano Vladimir Gutiérrez. El umpire de tercera base Doug Eddings expulsó a Joey Votto en la alta de la octava.

Por los Rojos, el venezolano Eugenio Suárez de 4-1 con una anotada y una remolcada. El cubano Vladimir Gutiérrez de 2-0. El dominicano Arístides Aquino de 1-1.

Por los Cerveceros, el mexicano Luis Urías de 3-0 con 2 anotadas. Los dominicanos Willy Adames de 4-0, Freddy Peralta de 2-0. Los venezolanos Omar Narváez de 3-2, Avisaíl García de 3-2 con una 1 impulsada, Manny Piña de 1-0.

Recientes

SÉPTIMA ENTRADA

Por Gilberto RUIZ RAZO HISTORIA.- La idea de realizar las Series del Caribe viene de muchos años. Se jugó un tiempo, en los años 1949

Leer más »

TIRABUZÓN

Jonronero judío jugará con México Por Juan Alonso JUÁREZ  CIUDAD DE MÉXICO.- LAS 35,691 almas que presenciaron el juego inaugural de la Serie del Caribe

Leer más »