Destacan los sinaloenses Julio Urías y José Urquidy
Redacción/Puro Beisbol
Mexicanos en Grandes Ligas evitan arbitraje salarial
El culichi zurdo Julio Urías acordó un contrato de 14.25 millones de dólares por una temporada con Los Angeles Dodgers, de tal modo que evitaron el arbitraje salarial, pero además esa es la mayor cantidad para un pelotero mexicano en el arbitraje salarial.
Por su parte, el tambień sinaloense, el serpentinero mazatleco José Urquidy y los Astros de Houston llegaron a un acuerdo de una temporada y 3.025 millones de dólares.
En tanto que Milwaukee Brewers llegó a sendos acuerdos con dos peloteros mexicanos; el infielder magdalenense Luis Urías pacto por una campaña y 4.7 millones de dólares, mientras que el slugger Rowdy Téllez acordó también un año más y 4.95 millones.
El jardinero Alex Verdugo llegó a un acuerdo de 6.3 millones de dólares para el torneo del 2023 con Boston Red Sox
Asimismo, el pitcher veracruzano Víctor Arano y los Washington Nationals evitaron el arbitraje al acordar un contrato por una temporada y 925 mil dólares.
De igual manera ell serpentinero veracruzano Luis Cessa también evitó el arbitraje salarial con Cincinnati Reds, acordando un pacto de una campaña y 2.65 millones de dólares .
Por cierto que el cubano, nacionalizado mexicano, Randy Arozarena también evitó el arbitraje al llegar a un arregló con los Mantarrayas de Tampa Bay por 4.15 millones de dólares.
Los peloteros mencionados forman parte del roster preliminar de 50 peloteros de México para el Clásico Mundial de Beisbol de este año.