sábado, abril 13, 2024
spot_img

SI NADIE CONTRATA A BAUER ¿QUÉ LE ESPERA A URÍAS?

Columnistas

SÉPTIMA ENTRADA

ZONA DE CONTACTO

TIRABUZÓN

TIRABUZÓN

SÉPTIMA ENTRADA

El derecho es ignorado por los 30 equipos de MLB

Redacción/Puro Beisbol

Trevor Bauer lanzó fenomenal el domingo contra un equipo de ligas menores de los Dodgers, pero eso no es suficiente.

El derecho alcanzó rectas de 99 millas por hora y ponchó a cuatro en tres innings en blanco, sin embargo, ningún equipo muestra interés en contratarlo a solo 10 días de que arranque la temporada 2024 de MLB en Seul, Corea.

«Debería tener la oportunidad de firmar con un equipo de Grandes Ligas», expresó Bauer a los medios. «Solo estoy pidiendo el (salario) mínimo de la liga, así que no es una cuestión de dinero. He cumplido mi suspensión dos veces. Me han absuelto de todo en el sistema legal. Si lo piensas lógicamente, realmente no hay ninguna razón, debería tener un trabajo. Pero no lo sé. Así que es lo que hay. Veremos cómo se desarrolla».

Bauer, de 33 años de edad y ganador del Cy Young 2020 en la Liga Americana, ha sido absuelto por las autoridades de las denuncias por agresión sexual, pero Grandes Ligas le impuso un castigo de 194 juegos y el año pasado se fue a la Liga Japonesa.

Ya cumplida su sanción y de regreso a Estados Unidos, se pensó que el norteamericano tendría una nueva oportunidad de lanzar con otro equipo, pero nadie le ha llamado y se cree que hay un pacto entre los dueños de clubes para no firmarlo.

El año pasado, Bauer tuvo récord de 10-4 con 2.76 de ERA en 19 juegos para los DeNA BayStars en la Liga Central de Japón.

«Simplemente me mantengo listo y tal vez la gente de alguna manera recuerde que sigo siendo uno de los mejores lanzadores del mundo», expresó Bauer.

EL FUTURO DE JULIO

Ante el panorama de Bauer, se prevé que el mexicano Julio Urías jamás vuelva a lanzar en MLB, aún y cuando lo absuelva de cargos la justicia de Los Angeles, como ocurrió con Bauer.

MLB impone sus propias sanciones y al ser Urías reincidente como Trevor, ingresaría a esa lista donde también se encuentra el pitcher venezolano Felipe Vázquez.

No obstante, Urías apenas está siguiendo su proceso con las autoridades.

Luego recibiría un castigo de Grandes Ligas, por lo cual es incierto saber cuándo volverá a lanzar el zurdo culichi y en cuál liga, tomando en cuenta sus opciones más viables: Japón o las dos ligas grandes de México (LMP y LMB).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Artículos relacionados

SÉPTIMA ENTRADA

LA HUMILDAD DE OHTANI

ZONA DE CONTACTO