domingo, junio 23, 2024
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

SEXTA VICTORIA DE BAUER

Columnistas

TIRABUZÓN

CHARLANDO BEISBOL

TIRABUZÓN

ZONA DE CONTACTO

CHARLANDO BEISBOL

El nortearicano ponchó a 8 en 5 innings

Ciudad de México (Miguel Boada)- Con ataques en cuatro entradas consecutivas, uno de ellos de siete carreras, los Diablos Rojos del México (34-7) construyeron una ventaja con la que finalmente terminaron venciendo 19-2 a los Dorados de Chihuahua (16-25), dándole al abridor Trevor Bauer su sexta victoria de la campaña.

Con este desenlace, los Rojos ahora suman nueve victorias de manera consecutiva y 21 en los últimos 23 encuentros, logrando además su triunfo número 19 en 23 duelos como local. Este fue el juego con más carreras anotadas para los capitalinos en lo que va del calendario, luego de que superaron el 18-8 sobre los Tigres de Quintana Roo del 17 de abril.

Aunque fue una tarde de artillerías, el abridor Trevor Bauer volvió a presentar un espectacular desempeño sobre la loma y se encaminó a la victoria después de transitar 5.0 entradas, en las que admitió cuatro hits y una carrera, que llegó con jonrón de Emmanuel García en la primera entrada, regalando dos pasaportes y ponchando a ocho rivales. Gracias a esta labor, el derecho se pone con marca de 6-0 para ser el pelotero con más victorias en la LMB, mientras su efectividad ahora es de 1.53 y 70 ponches (líder de la Liga Mexicana en ambas categorías).

Mientras el derecho limitó a la ofensiva de los Dorados, los bats de casa explotaron con una jornada de 22 hits, en donde destacó Japhet Amador yéndose de 6-3 con seis producidas y dos anotadas, mientras que José Marmolejos se fue de 5-4 con tres timbradas y dos empujadas (para llegar a 28 en la campaña). Franklin Barreto, Robinson Canó, Julián Ornelas y Juan Carlos Gamboa terminaron con dos producciones cada uno. 

La fiesta escarlata comenzó hasta la tercera entrada, ya que con la pizarra 1-0 para los Dorados (quienes anotaron con un jonrón Emmanuel García), se presentaron en la caja de bateo para construir un ataque de siete carreras con el que tomaron control total del juego. 

Una vez pasó ese rally, vinieron ofensivas de tres (cuarta entrada), cinco (quinto inning) y dos carreras (sexta tanda), con las que se armó la paliza con la que llegaron a 19 carreras (las últimas llegaron en la octava).

Una vez que Bauer dejó el terreno de juego, vinieron al relevo tres lanzadores, quienes solo permitieron cinco hits y una anotación: Alemao Hernández (2.0 entradas en blanco), Máximo Rodríguez (un innings sin carrera) y Jared Lakind (1.0 entradas sin daño). 

Después de este juego, Dorados y Diablos van a cerrar serie este domingo a partir de las 14 horas, donde se dará el duelo de abridores entre los venezolanos Félix Doubront (3-4, 4.05) por los de Chihuahua y Erick Leal (3-0, 3.43) por los capitalinos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Artículos relacionados

TIRABUZÓN

OHTANI ES MR JUNIO