lunes, mayo 20, 2024
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

SER CAMPEONES, LA PRIORIDAD

Columnistas

CHARLANDO BEISBOL

TIRABUZÓN

ZONA DE CONTACTO

CHARLANDO BEISBOL

TIRABUZÓN

Robinson Canó y Trevor Bauer garantizan un verano inolvidable para los Diablos Rojos del México

Ciudad de México (www.lmb.com.mx) 8 de abril de 2024.- La vista desde cualquier lugar del Estadio Alfredo Harp Helú permitirá contemplar la constelación de estrellas escarlata de 2024. Con el objetivo de lograr el título 17, los Diablos Rojos del México se reforzaron en todos los departamentos y presentarán un roster con dos opciones de primer nivel en cada posición.

Lorenzo Bundy será el encargado de comandar las acciones de la Pandilla Escarlata en 2024, equipo que el año pasado tuvo el mejor récord de la LMB y que en playoffs fueron eliminados en las Series de Zona por los Pericos de Puebla.

“Estoy muy contento de venir, de regresar a mi casa, los Diablos Rojos del México —explicó Bundy—. Estuve dirigiendo este año en las sucursales de los White Sox pero ahí no se busca ganar, ahí lo que se busca es desarrollar a los jugadores para que lleguen a Grandes Ligas, entonces yo lo que quiero es ganar, ser campeón y por eso vine aquí, para ser campeón con los Diablos”.

Lorenzo Bundy ya cuenta con experiencia como manager en la LMB: dirigió a los Pericos de Puebla en 2018 y a los Generales de Durango en 2019.

“El beisbol que tendrá el equipo será dinámico, ya que tendremos piezas a la ofensiva para ponerse en base y correr y habrá jugadores que darán los batazos para mover a sus compañeros. También nos queda claro que el beisbol se gana con el pitcheo, desde ahí tendremos mucha calidad”, comentó el dirigente, que como pelotero fue campeón con los Diablos Rojos en 1985, 1987 y 1988.

José Briceño y Xavier Fernández se dividirán la mayor parte del tiempo en la receptoría. Briceño, de 31 años y oriundo de Caracas, Venezuela, jugó en 2018 y en 2020 en las Grandes Ligas con los Angelinos de Los Ángeles; mientras que Xavier Fernández, puertorriqueño de 28 años, cuenta con nueve temporadas en Ligas Menores con Reales y Medias Blancas, el año pasado en Doble A de los Medias Blancas con Birmingham, equipo dirigido por lorenzo Bundy, conectó 10 jonrones y remolcó 41 carreras en 63 juegos.

Otra opción detrás del plato es el veterano José Francisco Córdoba.

En el cuadro brilla la presencia del dominicano Robinson Canó. Considerado uno de los mejores segundas bases de todos los tiempos, el oriundo de San Pedro de Macorís arriba a los Diablos Rojos a los 41 años, luego de jugar 17 temporadas en las Grandes Ligas con Yankees (2005-2013), Marineros (2014-2018), Mets (2019-2020, 2022), Padres (2022) y Bravos (2022). Fue convocado ocho veces al Juego de Estrellas, ganó dos Guantes de Oro y fue parte de los Yankees campeones de la Serie Mundial de 2009. Tuvo un promedio de bateo de .301, conectó 335 cuadrangulares y remolcó 1,306 carreras en 2,267 juegos.

En la inicial la batalla la protagonizan José Marmolejos, Japhet Amador y Río Ruiz. Marmolejos hará su debut en la LMB luego de jugar dos años en el mejor beisbol del mundo con los Marineros de Seattle; Amador es el bateador en activo con más jonrones en la LMB con sus 242 bambinazos a lo largo de 13 campañas. Por su parte, Ruiz está en su tercera campaña con el equipo y su habilidad con el guante le permite ser considerado para cubrir la inicial o la antesala, posiciones en las que podría tener acción este año.

Juan Carlos Gamboa es el dueño del campo corto escarlata. ´El Haper’, héroe del título de los Diablos Rojos en 2014, ha bateado .300 o más de promedio en ocho de sus once temporadas en la Liga Mexicana de Beisbol, siempre defendiendo la franela de los Pingos. En 2023, tuvo un porcentaje de bateo de .311 y remolcó 41 carreras en 62 juegos.

En la esquina caliente el puesto se lo disputan José Rondón y Diosbel Arias. El venezolano Rondón jugó cuatro campañas en las Ligas Mayores con Padres, Medias Blancas, Orioles y Cardenales antes de arribar a la LMB en 2023 con los toros de Tijuana, con quienes dejó número de .286 de promedio de bateo, conectó 11 jonrones e impulsó 41 carreras en 72 juegos. Por su parte el cubano Diosbel Arias, sin haber hecho su debut oficial en la LMB, ya escribió su nombre en la historia de los Diablos Rojos luego del grand slam que le conectó a los Yankees de Nueva York en marzo en el segundo juego de exhibición en el Diamante de Fuego. En seis años en sucursales de los Rangers dejó un promedio de bateo de .286 y remolcó 257 carreras en 508 desafíos.

Otras opciones en el cuadro son Moisés Gutiérrez, Carlos Sepúlveda y Moisés Castillo.

En los jardines encontramos a seis peloteros de calidad comprobada en búsqueda de alguno de los tres puestos disponibles: Jesús Fabela, Julián Ornelas y Ramón Flores entre los peloteros que regresan al equipo; Arístides Aquino, José Pirela y Franklin Barreto se incorporan este año a la Pandilla Escarlata.

Jesús Fabela tiene ocho campañas en la LMB, siempre con el México, y tiene un promedio de bateo de por vida de .326 en 710 juego; Julián Ornelas lideró en 2023 a los Pingos en promedio de bateo con .352 y encabezó todo el circuito en carreras anotadas (78) y en dobles (31); mientras que el venezolano Ramón Flores jugó tres años en las Grandes Ligas con Yankees, Cerveceros y Angelinos antes de jugar las últimas dos temporadas con la Pandilla Escarlata, con quienes en 162 juegos tiene un porcentaje de bateo de .349.

En cuanto a las novedades entre los patrulleros, el dominicano Arístides Aquino llega con cinco campañas de experiencia en el mejor beisbol del mundo con los Rojos de Cincinnati, con quienes entre 2018 y 2022 se fue para la calle 41 veces y remolcó 108 carreras en 244 juegos; el venezolano José Pirela cuenta con un currículum de seis temporadas en las Ligas Mayores con Yankees, Padres y Filis, su mejor campaña fue la de 2017 con San diego, cuando tuvo un promedio de bateo de .288, conectó 10 jonrones y remolcó 40 carreras en 83 encuentros; y el también venezolano Franklin Barreto jugó cuatro años en el Big Show con Atléticos y Angelinos antes de llegar a la LMB en 2023 con los Tecos de los Dos Laredos, con quienes bateó para .264 de promedio en 25 juegos.

Trevor Bauer lanzará cinco juegos de temporada regular entre el 11 de abril y el 8 de mayo, su debut sería el 15 de abril ante los Tigres, en el primer juego de la campaña para los Diablos Rojos en el Estadio Alfredo Harp Helú. El derecho californiano de 33 años ganó 83 juegos a lo largo de 10 campañas en las Grandes Ligas con Diamantes, Indios, Rojos y Dodgers. En 2020 con Cincinnati ganó el Trofeo Cy Young de la Liga Nacional al liderar el viejo circuito en efectividad con 1.73.

El venezolano Erick Leal va por su primera temporada completa con los Pingos. En tres temporadas en la Liga Mexicana de Beisbol con Rieleros y Diablos Rojos ha ganado 12 juegos y se ha caracterizado por la cantidad de ponches que consigue: un total de 222 chocolates en 196.0 entradas de trabajo.

Ronnie Williams se presentó en 2023 en el circuito veraniego y encabezó a todo el staff de los Diablos Rojos en efectividad (3.24) y en ponches (68). Tuvo marca de 4-4 en 16 aperturas.

Steve Moyers también está de regreso luego de un sensacional debut con los Pingos. El zurdo oriundo de Sharon, Connecticut, terminó invicto el 2023 luego de realizar 17 aperturas: tuvo marca de 10-0 y un porcentaje de carreras limpias admitidas de 3.77 en 88.1 entradas de labor.

Otras opciones para iniciar juegos son Adrián de Horta y Daniel Ponce de León.

Jake Sánchez sería la opción más viable para ser el encargado de la novena entrada. Ha lanzado cuatro temporadas en la LMB con Toros y Sultanes: en 121 apariciones tiene récord de 12-9, un total de 13 salvamentos y un porcentaje de carreras limpias admitidas de 4.69 en 121 episodios de trabajo.

Otras opciones en el bullpen son Reyes Moronta, Alex Claudio, José Luis Bravo, Wilmer Font, Ronald Bolaños, Edwin Fierro, Rafael Córdova, Gerardo Sánchez, Dauris Valdez, Daniel Missaki, Jared Lakind, Antonio Candelario, Porfirio López, Ofreidy Gómez, Gabriel Rodríguez, Tomohiro Anraku, Juan Pablo López y Óscar Rojas.

Lugar en 2023: 1 de 18

Triunfos en 2023: 55

Derrotas en 2023: 32

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Artículos relacionados

CHARLANDO BEISBOL

TIRABUZÓN