SÉPTIMA ENTRADA

Por /

Por Gilberto RUIZ RAZO

FALTA.- Siguen, algunos aficionados a Yaquis, comentando la falta de un abridor que haga el 1-2-3 con Mitch Lively y Alexis Martínez. El primero con algunas dudas por su edad y porque viene de un verano malo con tres equipos. Del segundo, hay duda por venir de una rehabilitación y aunque reapareció en verano con Sultanes, mostró que le faltaba más acción.

EXPERIENCIA.- Si tiene algunas dudas acerca de su corazón, acuda al lugar donde checarse no le saldrá costoso. El prestigiado Cardiólogo, DR. SERGIO FRAGOSO, avalado por el Texas Heart de Houston, le ofrece experiencia y honestidad. Citas al 6444 15 22 10.

RUMOR.- Desde la noche del martes, anda un fuerte rumor acerca de que el estelar del montículo, Manny Barreda, con ciertos problemas, aseguran, con la directiva de Tomateros, tal vez por la cuestión económica, no se ha reportado a los entrenamientos y eso está provocando una serie de rumores que lo hacen ya en otro equipo mediante un canje.

DE PENSARSE.- A Tomateros les falta pitcheo abridor. Y sin Manny Barreda, y probablemente de Manny Bañuelos, el elenco abridor se podría complicar. También hay que recordar que Anthony Vásquez no vendrá al optar por el retiro. Es decir, la organización guinda no está para buscar enviar a otro equipo a Barreda u otro abridor de su elenco.

VIENE.- Sí, ya viene el SORTEO MAGNO de Lotería Nacional. El viernes 30 viene con 104 millones de pesos más 240 MONEDAS DE ORO. Pase usted a la agencia en Ciudad Obregón, en No reelección entre Chihuahua y Veracruz. Cachito, 120.00. LA SUERTE ESTÁ EN SUS MANOS.

DE PERLAS.- Por supuesto que a Yaquis le caería muy bien Manny Barreda que está por cumplir 34 años. Su staff de abridores se vería fortalecido en grado sumo. Sin embargo, ¿a qué precio?. ¿Qué tendría que soltar Yaquis para conseguir un pitcher de primera línea?. Se entiende que, por Barreda, nacido en Arizona, pero cuenta como nacional, pedirán mucho.

MEJOR.- Para no desmantelarse, no pocos aficionados opinan que lo ideal sería, para los directivos de Yaquis, irse con dos patrulleros foráneos, el antesalista Reginatto y dos abridores. Lively ya está, faltaría Yoennis Yera, del que nos entera, una fuente muy enterada, que no encontró el sueldo que pretendía y las negociaciones se cayeran.

SIGUE.- Birriería “TONY” sigue siendo la número uno en la región. Está en Esperanza, Sonora, frente a la plaza con su auténtica birria de cabrito DONDE EL SABOR SUPERA LA TRADICIÓN.

LO DIO.- El slump, en cuanto a batazos de cuatro esquinas se refiere, terminó ayer con un Aaron Judge en su intento por llegar a 61 para empatar al mejor en bambinazos a Roger Maris, ahora le falta uno solamente para quedar como el Yankee con más batazos de vuelta entera. El pitcheo de Azulejos, no le ofrecía nada bueno en los primeros turnos en el Roger Centre.

LA 18.- Anoche, en San Diego, Julio Urías salió por la victoria número 18. Ya no podrá, tal vez, alcanzar los 20 triunfos, aunque lo más importante es que su efectividad no se dispare para que siga siendo aspirante al trofeo Cy Young. Y lo que son las cosas, sin 20 triunfos, estaría en tesitura de conseguirlo. Hace un año, ni fue considerado aspirante al Cy Young.

SUMANDO.- La transmisión PELOTEROS X EL MUNDO, de su director JESÚS GASTÈLUM, sigue sumando visitas e su página de Facebook o en su canal de YouTube. Interesantes temas de beisbol. Recomendada.

NO.- Pues no hubo un sonorense más en el Big Show, tampoco otro hermosillense, al menos de momento, dado que Bravos de Atlanta regresó a sus sucursales a Alan Rangel sin darle una oportunidad de que se estrenara como un Grande Liga. Alan Eduardo, de 25 años, tendrá que seguir aprendiendo en las granjas de los actuales campeones de la Serie Mundial.

VIAJAN.- Los jugadores que estaban entrenando con Yaquis, abordaron el camión que los llevó al estado de Arizona para el tradicional torneo. Casi el resto de los jugadores ausentes, incluyendo los importados, llegarán a unirse a la tropa de Willie Romero y para el regreso, ya estará el equipo casi completo y listos para la jornada inaugural que será el 12 de octubre en Hermosillo.

Recientes

METS ADQUIEREN A RUIZ Y GIL

Redacción/Puro Beisbol El toletero tabasqueño Agustín Ruiz fue seleccionado por los Mets de Nueva York en la segunda ronda del Draft de la Regla 5

Leer más »

SÉPTIMA ENTRADA

Por Gilberto RUIZ RAZO OBLIGADOS.- Tanto Tomateros como Charros, siguen dejando ir oportunidades en juegos que deberían de ganar. Así, de no venir una gran

Leer más »