SÉPTIMA ENTRADA

Por /

Por Gilberto RUIZ RAZO

EMPATAN.- Parecía que Filis se llevaba todo en el Petco Park de San Diego, pero los Frailes de nuevo remontaron

para poner los cartones parejos en la final de la Liga Nacional y dejar todo a la posibilidad de irse al máximo de siete compromisos y a la vez que esto pudiera terminar en la ciudad californiana, pero la ciudad de Filadelfia pudiera pesar desde este viernes.

BAJA.- Aun cuando el reporte de LaMP diga que asistieron poco más de tres mil aficionados al Estadio Yaquis al primero de la serie ante Charros el cual perdieron por paliza, la realidad es que para esta columna la impresión fue que apenas pasó de mil la asistencia a dicho encuentro. Es decir, después de la inauguración, que fue un lleno, esto bajó considerablemente.

URGE.- Con esa pésima entrada la noche del martes, ¿qué es lo que debe proceder?. Sin duda que la directiva que encabeza René Arturo Rodríguez, tome cartas en el asunto. Para empezar, mejorar las promociones. Bajar el precio de las entradas no solamente en bleachers. ¿Qué objeto tiene estar jugando como entre familia en un estadio tan grande?

LO HICIERON.- La campaña pasada, Mayos implementó una promoción que se nos hizo muy buena. Poner los precios a cien pesos en cualquier localidad con excepción de la parte central. Creemos que pudiera hacerse algo más o menos similar. Y si no es así, algo por el estilo, pues se ve mal un estadio tan solo jugando ante un mínimo de aficionados que después del juego de apertura, se alejan.

OTRA.- Algo que tampoco han acatado los directivos de Yaquis, son poner algunas dos rutas de camiones. La lejanía del EY, obliga a muchos seguidores del beisbol, a quedarse en casa. Tal vez sabiendo que hay un medio de transporte, se animen a acudir más seguido a los juegos cuando son en esta ciudad. Es la séptima temporada en este inmueble y no hay rutas puestas por la organización.

AFECTA.- El tener un estadio vacío, afecta no solamente a la organización de Ciudad Obregón, o sea a los directivos. También se ven afectados los que pagaron fuerte suma de dinero buscando hacer negocio durante el tiempo que dura la temporada de LaMP. Vendedores de quinielas, de tacos, etcétera, son los más perjudicados al no tener a quien venderles sus productos.

TAMBIÉN.- Nos reportan que las bajas entradas no solamente se están viendo en Navojoa y Ciudad Obregón. Nos dicen que lo mismo sucede, aunque no para alarmarse, en estadios Culiacán, Hermosillo, Mazatlán, entre otros. Sí, la situación económica del país podría estar afectando. Pero si no se implementan mecanismos que busquen motivar al aficionado, las cosas empeorarán.

BUENO.- Sí, qué buen inicio de temporada el mostrado por Fernando Pérez con Sultanes de Monterrey. El ex Naranjero lucía hasta este miércoles, un estupendo .476 de promedio, siendo el mejor, y también en carreras remolcadas era el mejor con nueve. Pérez y los Sultanes estarán visitando a Yaquis el siguiente fin de semana, y será uno de los atractivos para el aficionado de casa.

DESTACA.- El importado Anthony Giansanti, que tuvo destacados años para los Venados Mazatlán, pero por razones desconocidas fue a dar a Sultanes en cambio, tampoco entró en planes con los regios y ahora defiende al jersey de los Caballeros Águilas de Mexicali, donde está enseñando su antigua forma ya que lleva par de bambinazos y siete remolcadas.

Recientes

TIRABUZÓN

Otra oportunidad para Bonds y Clemens Por Juan Alonso JUÁREZ CIUDAD DE MÉXICO.- Recién descontinuados de la lista a disposición de la Asociación de Escritores

Leer más »

SÉPTIMA ENTRADA

Por Gilberto RUIZ RAZO REVERSA.- Algo que jamás se había visto, al menos en el beisbol de LaMP. Sí, el comentado tema de Benjamín Gil

Leer más »