SÉPTIMA ENTRADA

Por /

Por Gilberto Ruiz Razo

SORPRENDE.- El solo anuncio que se dio este sábado acerca que Naranjeros de Hermosillo había registrada la contratación del jugador ex GL, Khris Davis, para jugarlo el próximo invierno, causó extrañeza en algunos amantes al deporte rey pues creían que era obligado el tener que entrar al draft de importados que cada año se realiza para asegurar tenerlos aunque no hay la seguridad de arreglarse con ellos.

POCO.- Eso de firmar tan prematuramente a un jugador que está jugando en LMB, no es nuevo, se ha visto, muy poco pero se ha visto en algunos equipos del circuito invernal. Precisamente por no ser algo muy usual, es que pocos han reparado en ello. Los extranjeros se empiezan a asegurar, en los equipos de LaMP, en los meses más cercanos al inicio de campaña, normalmente mientras ven al talento extranjero de LMB.

MEJORE.- ¿Le plantean cateterismo al vapor de buenas a primeras?, usted puede buscar una segunda opinión. Acuda al lugar de la honestidad y la experiencia, el prestigiado Cardiólogo, DR. SERGIO FAGOSO, avalado por el Texas Heart de Houston, se pone a sus órdenes en Clínica Divina Providencia, previa cita al 6444 15 22 10.

PREGUNTA.- Hace ya algunos meses, quizás más de un año, tocamos el tema del draft de extranjeros que se lleva a cabo normalmente en el mes de julio de cada año en LaMP. Es que resulta que se lleva mucho tiempo en que los equipos recluten material de jugadores foráneos que actúan en LMB. Pues se sabe que es muy raro ver a uno de los tantos asegurados, ser contratados.

ESTROPEADA.- Vaya sacudida que Diablos Rojos le dio a los campeones del torneo anterior, los Toros de Tijuana. Les estropearon la corona que querían estrenar frente a sus aficionados. Les dieron una sopa de su propio chocolate a los comendados por Homar Rojas. La gente de Juan Gabriel Castro les ganó en forma amplia y contundente y lo peor, a domicilio.

SE ACERCA.- Estamos a pocos días del SORTEO MAGNO de Lotería Nacional. Este diez de mayo regale un cachito a su señora madre para un sorteo que trae como primer premio, 78 millones en tres series. La agencia de Ciudad Obregón, en No reelección esquina con callejón Costa Rica, les tiene, a $120,00, su tradicional cachito.

TAMBIÉN.- Otro que patinó jugando en casa, fue el Monclova que fue derrotado por los sorprendentes Generales de Durango que se impusieron en buen duelo. Claro que es esto apenas el inicio de temporada, Acereros es un trabuco que empezará muy pronto a sumar éxitos. Y es que la clase de equipo que han armado, los hace ampliamente favoritos por los que le entienden bien a esto.

DERROTADO.- El abridor del viernes en Monclova, por Acereros, fue el obregonense Héctor Velázquez que al final fue el pitcher derrotado. No fue una noche pésima para el ex MLB, fueron tres carreras limpias y una sucia en poco más de cinco entradas. Pero cuando se esperaba que saliera por la puerta grande, se llevó a cambio el primer revés. Ya habrá tiempo de ganar juegos.

LA MEJOR.- Este domingo se impone visitar la brriería número uno de la región. Birriería “TONY” en Esperanza, Sonora frente a la plaza, les tiene la auténtica birria de cabrito, DONDE EL SABOR SUPERA LA TRADICIÓN.

CANDENTE.- Tremendo inicio de campaña está teniendo otro obregonense, con Guerreros de Oaxaca. Nos referimos a José Carlos Ureña quien explotó con tres impulsadas el viernes, y este sábado en juego en proceso, llevaba otras tres remolcadas a la registradora. Nada de pegar el grito en el cielo en el inicio, pero siempre será mejor tener un inicio esperanzador.

SENTADO.- Al menos este sábado, en el segundo juego de la temporada, no vio acción el obregonense Orlado Piña con el equipo de Oaxaca, que se perdió casi todo el torneo anterior por una lesión en una rodilla que necesitó cirugía. Se creía que iba a estar listo para abrir la campaña, pero no ha sido así. Ojalá que Orlando Fortunato esté listo dentro de poco, pero mientras, Rigoberto Terrazas, otro sonorense de SLRC, estuvo cubriendo la esquina caliente.

SUME.- Sigue la transmisión PELOTEROS X EL MUNDO, informado de beisbol. JESÚS GASTÉLUM, en su página de Facebook o en su canal de YouTube, le tiene entrevistas, charlas y reportajes para enterarlo del deporte rey. Sígalo.

TARDADO.- Sigue los Venados de Mazatlán sin dar a conocer su nuevo manejador. Las últimas informaciones que se escuchaban, en forma extraoficial, señalaban a dos fuertes aspirantes en las personas de Luis Carlos Rivera y Sergio Omar Gastélum. Pero hasta allí las cosas. Los directivos porteños siguen deshojando la margarita hasta estar seguros de quién es la mejor opción para este equipo que fueron, junto a Cañeros, los dos eliminados de la campaña anterior.

MAÑANA SEGUIMOS.

Recientes

CHARLANDO DE BÉISBOL

Rodrigo Robles / @rodrigoroblesb Recorrido dominical al cuadro Veracruz, Ver., MÉXICO. – “El beisbol se trata de talento, trabajo duro y estrategia. Pero en el

Leer más »