SÉPTIMA ENTRADA

Por /

Por Gilberto RUIZ RAZO

UNO MÁS.- Un desempeño más que aceptable el mostrado este martes por el mexicano número 144 en debutar en MLB. Sí, el de Tijuana Javier Assad tuvo un debut con una prueba de fuego pues encaró, con su equipo Cachorros de Chicago, nada menos que a Cardenales de SL al que pintó de blanco en cuatro entradas, aunque se metió en ciertos problemas, supo salir avante.

EL ESTRENO.- Javier Assad tiene algo más que presumir, aparte de su buen debut en las mayores. Su primer ponche recetado, fue nada menos que a Albert Pujols, el mismo que se encuentra cerca de los 700 cuadrangulares (lleva 693). Estuvo cerca de debutar con un triunfo, pero se le acabó el gas en la quinta, ya ganando 2-0 como quedó el encuentro, y el manejador le aplicó correctamente la grúa.

EXPERIENCIA.- Si tiene dudas acerca de su corazón, acuda al lugar donde checarse no le saldrá costoso. El prestigiado Cardiólogo, DR. SERGIO FRAGOSO, avalado por el Texas Heart de Houston, le ofrece experiencia y honestidad. Consultas en Clínica Divina Providencia, previa cita al 6444 15 22 10.

DELANTERA.- Con la llegada de Assad al Big Show, Tijuana es, ahora, la ciudad que más jugadores ha aportado a las Grandes Ligas con once, dejando en segundo lugar a la Ciudad de Obregón que tiene a 10. En la ciudad fronteriza hay muchos amantes a este deporte y no dudamos que, en un futuro no muy lejano, sean muchos más los tijuanenses en el mejor beisbol del mundo.

MUNDIAL.- Desde el viernes de enfrente, en Hermosillo, iniciará el Campeonato Mundial de Beisbol U15 con la participación de 13 países con la participación, por supuesto, de México que han formado un seleccionado que estará al mando de Daniel Fernández, llevando como coach de pitcheo a José Isabel Ceceña, conocido popularmente desde su época de lanzador, como “Chabelo” que fue el primer graduado de la Academia de Pastejé en llegar a GL.

SORTEO.- El próximo 28 de agosto, habrá un sorteo de Lotería Nacional, y el premio principal será de 11 millones y el cachito cuesta solamente $35.00. En la agencia de Ciudad Obregón, en No reelección entre Chihuahua y Veracruz, ya les tienen sus tradicionales cachitos. Recuerde: LA SUERTE ESTÁ EN SUS MANOS.

CERCA.- Aaron Judge cada vez se acerca a los 50 cuadrangulares. Ayer, sin que el juego finalizara cuando esto se escribe, dio le número 48. Y va por buen camino para intentar llegar a los sesenta, algo que no muchos han conseguido. Tendrá poco más de un mes para realizar esta hazaña. Y de paso, el toletero de Yankees está enviando señales para buscar un contrato de mucho más que los propios Yankees le ofrecieron y lo rechazó.

BIEN.- Si bien no parece igualar los números de hace un año, Luis Urías está dado un buen año al llevar 14 para la calle y 41 producidas, sin contar lo que pudo haber hecho anoche. Si bien su promedio de bateo es bajo, esas 41 producciones son más buenas que algunos de sus compañeros, incluyendo a Christian Yelich que, en muchos más turnos, lleva dos producidas menos que el sonorense.

IGUAL.- Siguen, en birriería “TONY, en Esperanza, Sonora frente a la plaza, siendo los número uno por su auténtica birria de cabrito. Allí DONDE EL SABOR SUPERA LA TRADICIÓN.

LEJOS.- El bambinazo número 14 del nacido en Magdalena de Kino, fue un garrotazo de 399 pies. Es decir, le dio en las meras costuras a la pelota enviada por Julio Urías que, con este cañonazo, tuvo que cargar con el descalabro porque era suficiente, no obstante haber lanzado un tremendo juego de pelota. Eso, de lanzar estupendamente, a veces falla porque el adversario sale en tremendo plan también.

DUDA.- Se maneja que Naranjeros anda en busca de un cerrador. ¿Será extranjero o nacional?, es lo que muchos se están preguntando. Si es importado, no tardarán en dar a conocer su nombre. Pero, si es nacional, apenas en un canje que hagan con alguna organización, aunque eso, por su puesto, que no será fácil. Naranjeros, se dice, pretende algunas cartas interesantes, sin embargo, no quieren soltar algo que valga la pena y tal vez estén en lo correcto.

SUMANDO.- PELOTEROS X EL MUNDO, transmisión que hace de su director JESÚS GASTÉLUM, lo puede ver en su página de Facebook o en su canal de YouTube. Allí se habla de solo de beisbol. Recomendable.

A PROPÓSITO.- Hablando de apaga fuegos, Yaquis dio a conocer un extranjero de nombre Jacob Webb que tiene experiencia en MLB con Bravos de Atlanta. O sea, viene con buenas cartas credenciales. Y ojalá no venga por corto tiempo. Deben traer importados que duren hasta donde llegue el equipo. Nada que organización les ordenó dejar de actuar o algo por el estilo.

MAÑANA SEGUIMOS.

Recientes

TIRABUZÓN

Hace 20 años del duelo entre “culichis” Juan Alonso Juárez CIUDAD DE MÉXICO.- Luis Cessa consiguió el miércoles una salida de calidad (6 Ip, 6h,

Leer más »