SÉPTIMA ENTRADA

Por /

Por Gilberto RUIZ RAZO

SE VA.- Enfáticamente, Albert Pujols, quien llegó a 692 cuadrangulares en su gran carrera de 22 años en MLB con dos equipos: Cardenales de San Luis y Angelinos de Anaheim, aunque un rato, en el 2021, pasó a Dodgers, ratifica lo que ha estado manifestando desde hace unos meses. Se va, definitivamente, del beisbol al terminar la temporada actual, es decir, dentro de algunas semanas.

NADA.- El toletero de 42 años, de 1.91 de estatura, 106 kilogramos de peso y nacido en Santo Domingo, República Dominicana, recalcó que aun cuando se quede muy cerca de los 700 cuadrangulares, esta será su última parada dentro del beisbol. Algo que viene meditando desde hace un par de años, debido a que el padre tiempo tal vez le esté aconsejando.

A TIEMPO.- Cheque su corazón con menos estudios y sin que le resulten costosos. Visitando al prestigiado Cardiólogo, DR. SERGIO FAGOSO, quien está avalado por el Texas Heart de Houston y le ofrece honestidad y experiencia. Consultas en Clínica Divina Providencia, previa cita al 6444 15 22 10.

TRES.- En la historia de MLB, solamente tres carabineros encabezan la lista de los que tienen más obuses, y llegaron y pasaron de los setecientos cuadrangulares. Barry Bonds, el dueño del record con más bambinazos, encabeza el listado con 772, le sigue Hank Aaron, con 755 y en tercero viene Babe Ruth, con 714. Uno que se quedó corto, fue Alex Rodríguez, con 696.

GRANDES.- El aun pelotero dominicano, dejará grandes números en su rica carrera en los diamantes. Promedio cercano a los trecientos, (llevaba hasta domingo, .297); en carreras producidas, Llevaba 2,187. Excelentes números para ser un viable candidato, en su momento, al Nicho de los Inmortales. Pujols ha escogido el momento exacto para irse de los diamantes. No tiene caso seguir.

SORTEO.- Ya se acerca el SORTEO MAYOR de Lotería Nacional este 15 de septiembre donde los premios principales son 5 premios de 20 millones de pesos, 5 de 10 millones y 18 premios de 5 millones, más 8 lotes en Playa Espíritu en el estado de Sinaloa. En la agencia de Ciudad Obregón, le tienen sus tradicionales cachitos.

QUÉ JUEGO.- Aunque nada está escrito aún, el juego del sábado en el estadio de los Toros de Tijuana, podría ser de suma importancia para los fronterizos, dado que en vez de irse a Monclova abajo en la serie 0- 2, van empatados con un triunfo y una derrota. Es decir, habrá que ganar tres juegos de cinco probables, para avanzar a la final del norte contra el que avance de Sultanes y Tecolotes.

CUIDADO.- Pero Toros, deberá tener mucho cuidado con Acereros que parecen estar más despiertos que nunca. Si bien el pitcheo de Toros es de cuidado, el de los dirigidos por Matías Carrillo no se queda muy lejos. Todo apunta que esta confrontación de dos grandes, se podría decidir en un máximo de siete compromisos por lo nivelado de sus fuerzas.

SIGUE.- Birriería “TONY”, en Esperanza, Sonora frente a la plaza, sigue siendo la número uno de la región por su auténtica birria de cabrito DONDE EL SABOR SUPERA LA TRADICIÓN.

SIGUEN.- Los Sultanes siguen aprovechando su

buen momento y tienen la delantera de 2-0 sobre unos Tecolotes que no han metido las manos en esta semifinal del norte y si no sacan la casta en Monterrey, allí podrían deja la posibilidad de avanzar. De todas formas, será una buena temporada para los pupilos de Félix Fermín que seguirá con sus bonos por las nubes, en eso de dirigir equipos en LMB.

SIGUEN.- Los Yankees siguen en caída libre y ya deben sentir los respiros de Azulejos y Tampa que está aprovechando muy bien la debacle de los dirigidos por un molestísimo Aaron Boone que ya siente pasos en la azotea. Slump colectivo y las cosas siguen saliendo muy mal, dando, también, la impresión de que se les terminó el gas casi llegando a la postemporada, algo que sería una catástrofe por la fama de equipo y las expectativas que estaba generando.

SUMANDO.- PELOTEROS X EL MUNDO, es una transmisión que sigue sumando visitas a la página de Facebook o su canal de YouTube, de su director JESÚS GASTÉLUM. Allí se habla solamente de beisbol.

ESPERAN.- Desocupados de “La Herencia Hispana”, los directivos de las plazas de LaMP, van a concentrarse, seguramente, en dar noticias a sus respectivos aficionados. Aunque a algunos, poco les importó el distractor que significó el ir a tierras de Arizona, y soltaron algunas noticias que poco a poco han mantenido el interés de sus seguidores. E hicieron muy bien en ello. Aunque ya no dependen, como antaño, de las taquillas por las grandes entradas de la publicidad y la TV, deben pensar siempre que un estadio vacío no es recomendable para nadie. Menos para los que pagan publicidad.

Recientes

ZONA DE CONTACTO

Murakami hace historia en Japón Por Fernando Ballesteros Munetaka Murakami conectó su jonrón 56 en el último juego de la temporada para romper el record

Leer más »