SÉPTIMA ENTRADA

Por /

Por Gilberto RUIZ RAZO

PELEA.- Quién lo dijera, Orioles de Baltimore, al que los expertos daban como el peor equipo de los 30 en MLB en este 2022, está con la posibilidad de conseguir un boleto para la postemporada. Con un equipo modesto, de nómina no de llamar la atención como algunas organizaciones que usted y nosotros conocemos, están demostrando que en el beisbol las sorpresas están a la orden del día.

NADA.- Y eso que no se fueron por un par de refuerzos, al menos, para hacer este intento, más atractivo. No, al contrario, cedieron a dos cartas que son importantes y estuvieran ayudando más a la causa. Nos referimos al relevista Jorge López y al estupendo bateador Joseph Anthony “Trey” Mancini que fueron a dar a otra plaza. Aun así, los dirigidos por Brandon Hyde, de seguir sumando triunfos, darían una sorpresa inesperada para muchos.

HONESTIDAD.- ¿Dolor o pesantez de pecho?, ¿falta de aire repentino?, ¿palpitaciones?, acuda al lugar de la experiencia y honestidad, sí, con el prestigiado Cardiólogo, DR. SERGIO FRAGOSO, quien está avalado por el Texas Heart de Houston. Consultas en Clínica Divina Providencia, previa cita al 6444 15 22 10.

PREOCUPA.- Sigue la preocupación para la gran legión de seguidores de Yankees que siguen acumulando descalabros. ¿Se les acabó el gas a más de un mes de llegar a su fin el calendario regular?. Tal vez será, creen algunos, que se trata de solamente de una mala racha. Pero esa mala racha ya se está prolongando más de lo esperado con seis series perdidas. Y aunque sacaban gran ventaja a Rays y Azulejos, corren el riesgo de que uno de ellos, o los dos, lo alcancen y lo rebasen.

EL BATAZO.- Este sábado, Yankees ganaban apuradamente a Azulejos, pero un batazo oportuno del mexicano Alex Kirk, fue la clave para darles el golpe que al final no pudieron quitarse la desventaja que significó. Aaron Boone, manejador de los de la Gran Manzana, está padeciendo como nunca buscando la forma de que el antes poderoso equipo, reaccionen antes de que el barco se vaya más de picada. Boone se siente muy molesto.

SORTEO.- Ya viene el SORTEO MAYOR del 15 de septiembre que le tiene 5 premios de 20 millones de pesos, 5 más de 10 millones, 8 de 5 millones y 8 terrenos en Playa Espíritu en el estado de Sinaloa. La agencia de Ciudad Obregón, en No reelección entre Veracruz y Chihuahua, les tiene ya sus tradicionales cachitos LA SUERTE ESTÁ EN SUS MANOS.

OBLIGADOS.- Al arrancar las semifinales del norte de LMB, los dueños del terreno, 2 Laredos y Tijuana, mordieron el polvo. Lo que los obligaba a emparejar los cartones este sábado, so pena de irse de visitantes con desventaja de 0-2. Toros recibió una de las peores palizas desde que estancia en LMB, pero tiene con qué regresar en la serie que apenas inició. 2 Laredos, en cambio, tendrá que jugar por nota ante un equipo regio que llegó embalado.

DILEMA.- Gabriel Gutiérrez está muy activo en la postemporada. Y en el rol regular, el apodado “Nini” no desentonó. Y bajo la mirada del piloto Willie Romero, tal vez tenga un fuerte dilema cuando tenga que decidir, con Yaquis, entre Sebastián Valle y el receptor de Guasave. Se entiende que Valle debe ser el titular y Gutiérrez estar ayudando para administrar al ex Cañeros y Venado. O tal vez, lo ideal sería alternarlos para aprovechar el bateo de ambos.

SIGUE.- Birriería “TONY” en Esperanza, Sonora, frente a la plaza, sigue siendo la número uno en la región por su auténtica birria de cabrito DOND EL SABOR SUPERA LA TRADICIÓN.

PREGUNTA.- “Quién le gustaría para manejador de la selección mexicana para el Clásico Mundial de este 2022?”, nos preguntó un aficionado. La respuesta fue que hay varias opciones. Y ya estamos en tiempo para que se mencionara uno. Habrá algunos que den el perfil y además estarían sin trabajo en invierno. ¿Nombres?, saque usted sus conclusiones.

DELANTERA.- En la semifinal del sur entre Diablos y Pericos, los primeros estaban aplastando a los “Emplumados” que daban la impresión de haber llegado agotados luego de la entrevista ante Leones de Yucatán sobre todo con el pitcheo diezmado. La cuesta será dura para los poblanos, dado que los Escarlatas tienen un equipo muy poderoso en todas sus líneas.

SUMANDO.- PELOTEROS X EL MUNDO, es una transmisión de su director JESÚS GASTÉLUM, al que puede sumarse en su página de Facebook o en su canal de YouTube. Recomendada.

BUSCAN.- Si la fuente que nos confió no falla, Naranjeros anda en busca de un cerrador por la desconfianza, tal vez, en Fernando Salas quien ha mostrado signos de ir en descenso o al menos esa impresión está dando. Sin embargo, podrán voltear al extranjero para no verse en la necesidad de soltar algo que los haría arrepentirse. Cuestión de tiempo para saberlo.

Recientes

TIRABUZÓN

En Venezuela, gloria e infierno para la LMP Por Juan Alonso JUÁREZ CIUDAD DE MÉXICO.- Arribaron los Cañeros de Los Mochis a Caracas para su

Leer más »

SÉPTIMA ENTRADA

Por Gilberto RUIZ RAZO ¿CORRECTO?.- ¿Estará correcto que solo lleven a nueve jugadores Cañeros descartando a varios que aportaron para el título, más dos que

Leer más »