SÉPTIMA ENTRADA

Por /

Por Gilberto RUIZ RAZO

ESCANDALOSO.- Sí, muy escandaloso el marcador del sexto juego del enfrentamiento entre Leones de Yucatán y Pericos de Puebla. 20 carreras de los yucatecos y 17 de los poblanos. Y más se ve extraño que sea en un encuentro de postemporada que es donde el pitcheo debe portarse a la altura. Fue en toda la temporada regular donde el pitcheo brilló por su ausencia con sus excepciones, por supuesto.

PREOCUPA.- El que el pitcher cubano Ellian Leyva se haya visto mal en el citado juego donde fue el abridor, pudiera ser solamente de una mala noche. Sin embargo, podría tener preocupados a los directivos de Naranjeros de Hermosillo que lo deberán tener contemplado como uno de sus abridores para la temporada que cada vez está más cerca.

EXPERIENCIA.- Si tiene dudas acerca de su corazón, acuda al lugar donde checarse no le resultará costoso. El prestigiado Cardiólogo, DR. SERGIO FRAGOSO, avalado por el Texas Heart de Houston, le ofrece experiencia y honestidad. Consultas en Clínica Divina Providencia previa cita al 6444 15 22 10.

TITUBEOS.- Leyva, de 33 años y nacido en La Habana, Cuba, ha sido un serpentinero de contrastes en LaMP. Ganó la triple corona de pitcheo hace unos años (2018-19) con Charros de Jalisco. Después no estuvo muy bien y fue cortado por los mismos Charros. Para el torneo pasado en invierno, fue invitado por Naranjeros y lo vieron bien para darle la oportunidad de estar con ellos.

RESPONDIÓ.- Leyva, con los 16 veces campeones, fue un éxito ganando 7 y perdiendo dos, con un estupendo 1.54 de efectividad por eso fue el Pitcher del Año y se quedó cerca de otra triple corona. Por eso, deben estar esperando algo parecido a lo que mostró. Este verano lo empezó con Piratas de Campeche, pero ya para cerrarse la fecha de canjes, los Leones lo consiguieron de los filibusteros.

SORTEO.- Este viernes será el SORTEO SUPERIOR de Lotería Nacional. Premio mayor de 17 millones de pesos con cachitos de $40.00. La agencia de Ciudad Obregón, les tiene sus tradicionales cachitos en No reelección entre Veracruz y Chihuahua. Porque LA SUERTE ESTÁ EN SUS MANOS.

OTRO.- Uno más, en el pitcheo de Naranjeros, pero que trabaja desde el bullpoen, es el originario de Huatabampo, Sonora, Fernando Salas quien ha mostrado andar un poco bajo en su efectividad. Con su equipo Olmecas de Tabasco, el derecho ex GL, tuvo un buen arranque salvando varios juegos, sin embargo, de pronto vino abajo en sus trabajos deseando mucho qué desear.

TAMBIÉN.- Salas, en el torneo anterior de invierno, mostró signos de cansancio en su brazo o tal vez de algún malestar que le impide ser el de antes. El de verse como cuando interesó a Cardenales de SL donde incluso tuvo un anillo de Serie Mundial. Ya con 37 años de edad. Noel Fernando debe demostrar que aun tiene en su brazo con qué seguir en la actividad a buen nivel. Y el siguiente invierno estará bajo el ojo del huracán.

IGUAL.- Birriería “TONY”, en Esperanza, Sonora, frente a la plaza sigue siendo la número uno en la región por su auténtica birria de cabrito y porque el SABOR SUPERA LA TRADICIÓN.

EMPIEZAN.- Este vienes arrancan las semifinales en la zona norte de LMB. Tijuana recibe a Monclova y Laredo al equipo de Sultanes. Marcar un favorito es complicado. Pero Tijuana y Laredo podrían ser los favoritos de los expertos. Pero esto es beisbol por todos lados podría haber sorpresas. Acereros no se vio bien ante Sultanes, pero eso podría cambiar ante un tremendo equipo. Y qué decir de los regios, andan con la moral en alto.

DESPUÉS.- Y para el sábado, en el sur, empiezan los enfrentamientos de la semifinal. Diablos recibirá a Pericos, mientras que, en el Kukulcán de Mérida, Leones hará los honores a los Tigres. Tanto Diablos como Leones, podrían salir airosos e instalarse en la final del sur. Hasta ahora Toros y Diablos, parecen llegar a disputar la Serie del Rey, pero habrá que esperar lo que digan Acereros y Tigres.

SUMANDO.- PELOTEROS X EL MUNDO, es una transmisión que su director JESÚS GASTÉLUM les tiene en su página de Facebook o en su canal de YOUTUBE. Solo se habla de beisbol.

ANUNCIADO.- Alguien comentó a esta columna de una supuesta lesión sufrida en la reciente salida de Julio Urías. Pero el zurdo sinaloense está anunciado para abrir por Dodgers el lunes de enfrente ante Cerveceros en el Dodgers Stadium. Urías saldrá en busca de su triunfo número 14 de una temporada que no parecía ser muy exitosa. Sin embargo, compuso el camino y se enfila a llegar 20 ganados como hace un año.

Recientes

PERICOS ENFRENTARÁ A LA SUB 23

Algodoneros y Acereros se enfrentaron en Torreón y el domingo lo harán en Monclova Compilación de la información de diferentes equipos de la Liga Mexicana

Leer más »

LLEGAN LOS «CABALLOS»

EL «RELEVISTA DEL AÑO» REPORTÓ CON MEXICALI Compilación de la información de diferentes campamentos de los equipos de la Liga Arco Mexicana del Pacífico del

Leer más »

CHARLANDO DE BEISBOL

Por Rodrigo ROBLES / @rodrigoroblesb Alfonso «Houston» Jiménez Veracruz, Ver., MÉXICO. – “El beisbol es noventa por ciento mental y la otra mitad es física»,

Leer más »