SÉPTIMA ENTRADA

Por /

Por Gilberto RUIZ RAZO

DE VIAJE.- Representantes de los diez equipos de LaMP, andan, a estas horas, partiendo a la ciudad de Phoenix, en el estado de Arizona, para estar presentes en dos ruedas de prensa, previo a la celebración de la “Herencia Hispana” a realizarse el sábado de enfrente, es decir, el día 20 de este agosto. Será en el transcurso del juego de Diamantes de Arizona contra el equipo de Cardenales de San Luis.

DESPUÉS.- Lo que significa que será, seguramente, al regreso del mencionado viaje, cuando algunas directivas, la mayoría creemos, empiecen a soltar más noticias referente a lo que ya se acerca a grandes pasos. Y es que, a menos de un mes del arranque de los entrenamientos, hay mucho que informar en las organizaciones de la pelota donde juega un buen beisbol, aún.

MEJORE.- ¿Le plantearon cateterismo al vapor de buenas a primeras?, Usted puede mejorar buscando una segunda opinión. Acuda al lugar de la experiencia y honestidad. Sí, con el prestigiado Cardiólogo, DR. SERGIO FRAGOSO, mismo que está avalado por el Texas Heart de Houston. Consultas en Clínica Divina Providencia previa cita al 6444 15 22 10.

CON CALMA.- Sabemos que hay un poco de desesperación en aficionados de la mayoría de las plazas de este circuito. Pero también sabemos que a veces se atraviesan situaciones que hay que llevarlas despacio para que se concrete todo en forma positiva. El arreglarse con jugadores de esos que muchos conocen como “caballos”, es, en ocasiones, tarea de titanes.

EJEMPLO.- De excelente fuente nos enteramos que los directivos de Yaquis están tardando en anunciar a Yadir Drake, porque no se han arreglado en el aspecto económico. El jugador cubano tal vez esté pidiendo mucho dinero y eso ha detenido del arreglo en ambas partes. Eso, creemos, es algo normal. Es, el tradicional estira y afloja, donde, tal vez, se arreglen un día de estos.

SORTEO.- Este viernes 19 de agosto habrá SORTEO SUPERIOR con un premio mayor de 17 millones de pesos con costo del cachito de $40.00. Acuda a la agencia de Ciudad Obregón en No reelección entre Veracruz y Chihuahua y tenga fe a su suerte, porque LA SUERTE ESTÁ EN SUS MANOS,

OBLIGADOS.- Los directivos de Ciudad Obregón, están, prácticamente, obligados a traer a Yadir Drake. Se sabe que el cubano debe cobrar bien. La categoría del moreno de Matanzas, desquita lo que cobra. Claro, charlando las dos partes, deben llegar a un entendimiento que beneficie a las partes. Es normal entrar en pláticas para poner las cosas en orden. Lo bueno es que, con Drake, no van a experimentar. Eso deben tomarlo muy en cuenta.

OJO.- De muchos es sabido que Rico Noel pertenece a Yaquis después de negociarlo con Culiacán. Sin embargo, con el antecedente de que el jugador no aceptó los términos del contrato que le ofrecieron en la organización guinda en par de temporadas, ¿estaría de acuerdo con lo que le ofrecerá la directiva de Yaquis?. Noel no estaría en condiciones de exigir demasiado. Primero debe demostrar que es el mismo de hace unos tres años.

IGUAL.- Sigue birriería “TONY”, en Esperanza, Sonora, siendo la número uno en la región por su auténtica birria de cabrito. Vaya enfrente de la plaza DONDE EL SABOR SUPERA LA TRADICIÓN.

NO.- Si alguien piensa que antes de negociar a un jugador, se habla primero con él para conocer sus pretensiones, les diremos que no. Primero se hace el canje y después entrar en pláticas para llegar a un arreglo económico. Extraño, pero así se manejan en la mayoría de las veces. Los directivos que se hacen de un buen jugador, corren el riesgo de no convencerlo. El jugador, de no aceptar lo que le ofrece, se queda sin jugar.

DECIDEN.- Este miércoles, si no llueve, se jugaría el sexto juego del primer play off entre Leones de Yucatán y Pericos de Puebla. Carlos Ramírez pregunta qué jugadores de Yaquis han quedado libre entre los equipos eliminados. Alberto Leyva, entre los que recordamos, también Yoennis Yera. Si quedó fuera Pericos, se desocuparía el manejador Willie Romero y Gabriel Gutiérrez. Si Leones es eliminado, anote usted a Sebastián Valle y Yadier Drake, que ayer conectó importante home run de tres carreras.

SUMANDO.- La transmisión PELOTEROS X EL MUNDO, que realiza JESÚS GASTÉLUM en su página de Facebook o en su canal de YouTube donde toca interesantes temas de beisbol Recomendable,

SE TARDAN.- Siguen los directivos de Mayos, sin nombrar al manejador. Si alguien cree que, por la tardanza de Matías Carrillo en declinar, no es así. Tenemos pruebas que el apodado “Coyote” les avisó, hace más de dos meses y medio que, no había permiso de Monclova y por ende, no iba a regresar a dirigir a la tribu de Navojoa. Pero es cuestión de días para que nombren al personaje que les hace falta.

Recientes

URÍAS HACE HISTORIA

Redacción/Puro Beisbol El sinaloense gana el titulo de ERA Julio Urías se convirtió este martes en el primer lanzador mexicano de la historia en ganar

Leer más »

TIRABUZÓN

Una más y se va Manny Rodríguez Por Juan Alonso JUÁREZ CIUDAD DE MÉXICO.- La actuación como relevista de José Urquidy (13-8, 3.94), anteanoche en

Leer más »