SÉPTIMA ENTRADA

Por /

Por Gilberto RUIZ RAZO

HOMENAJE.- Algo que llamó mucho la atención apenas el sábado anterior, fue el homenaje que el grupo de los Inmortales, denominado merecidamente “Alfonso Araujo Bojórquez”, le brindó al legendario Jesús Robles Burruel, al que los aficionados de antaño conocieron como el “Zurdo” y viviera grandes años con Yaquis, aunque poco, pero estuvo con equipos como Mayos, Ostioneros y Cañeros entre los años de 1958 y 1970.

EL RECUERDO.- El zurdo Robles, originario de Mazatán, Sonora y próximo a cumplir 82 años, fue un serpentinero muy reconocido en las plazas de aquellos años quienes le admiraban su extraordinaria curva. Un personaje que, hasta en la actualidad, se distingue por su seriedad, pero también por su don de gente, lo que lo ha hecho hacerse de numerosos amigos aun en su etapa de retirado del beisbol.

EXPERIENCIA.- Si tiene algunas dudas acerca de su corazón, acuda al lugar donde checarse no le resultará costoso. El prestigiado Cardiólogo, DR. SERGIO FRAGOSO, avalado por el Texas Heart de Houston, les ofrece honestidad y experiencia. Consulta en Clínica Divina Providencia, previa cita al 6444 15 22 10.

HISTÓRICO.- Un juego que los viejos aficionados a Yaquis, pero también de Empalme y de Guaymas, deben recordar, es un histórico encuentro celebrado en el ya desaparecido estadio “Álvaro Obregón” de Ciudad Obregón. Fue el 16 de enero del lejano año de 1966. Era la octava temporada de la llamada en aquel entonces, Liga Invernal Sonora-Sinaloa y ese día se acababa el calendario.

DISTINTO.- Cabe señalar que en esos años el sistema de competencia era a rol corrido, es decir, el que terminara en la cima, se convertía en el equipo campeón. Ese domingo se programó doble cartelera que pondría fin a la temporada. Rieleros de Empalme acechaba a Yaquis, La distancia era mínima. Rieleros, según los resultados (ganar y que Yaquis perdiera), podría subir al liderato y ser el campeón de esa temporada.

SE ACERCA.- El sorteo del próximo 15 de septiembre se está acercando. Serán cinco premios de 20 millones de pesos, cinco de diez millones y 18 de cinco millones, además de ocho lotes en playa Espíritu, en el estado de Sinaloa. La agencia de Ciudad Obregón, en No reelección entre Veracruz y Chihuahua, les tiene sus cachitos de la suerte, porque LA SUERTE ESTÁ EN SUS MANOS.

EL DUELO.- Mayos enfrentó a Rieleros y Yaquis a Ostioneros. Por el equipo de Guaymas subió a la loma Vicente Romo y por la tropa de Ciudad Obregón su as Jesús “Zurdo” Robles. Este cotejo se convirtió en sensacional duelo de pitcheo que llegó hasta la entrada 13 con marcados de 0-0. En esos momentos se anunció por el sonido local, que Mayos había derrotado a Rieleros, y eso daba como campeón a los dirigidos por Manuel Magallón.

EL PRIMERO.- Fue, ese título ganado a pura ley, el primero de los siete campeonatos de la tribu. Al ganar la corona, se suspendió el duelo de 13 entradas. Por la tarde, sí se celebró el último juego, pero fue de mero trámite. Pero Robles Burruel, fue un artífice del banderín, pues logró ganar nada menos que 13 encuentros, siendo, tal vez, su mejor año vivido en la pelota de invierno.

SIGUEN.- Birriería “TONY” en Esperanza, Sonora frente a la plaza, sigue siendo la número uno por su auténtica birria de cabrito DONDE EL SABOR SUPERA LA TRADICIÓN. Visítela.

INMORTALES.- El grupo denominado Los Inmortales, se formó hace ya algunos años por idea de su fundador, Profesor José Pedro Montaño, que se acercó a ex jugadores de la talla del homenajeado del sábado, Eleno Cuén (QEPD), Nicolás García, Alejo Ahumada, Francisco “Paquín Estrada (QEPD), Leo Valenzuela (QEPD), Juan Navarrete, Vicente Romo, entre otros más que dan realce al grupo. Felicidades.

BIEN.- Después de estar fuera de circulación un tiempo, Víctor Arano ha regresado con renovados bríos para los Nats de Washington. El veracruzano tuvo un relevo este domingo, frente a Padres, de una entrada y un tercio regalando una base y fue todo lo que permitió. Su recta le camina muy por arriba de las 90 millas. Ese relevo lo sacó con 24 envíos. Víctor Teodoro se ha ganado cuando menos, invitación a los entrenamientos del 2023.

SUMANDO.- La transmisión de PELOTEROS X EL MUNDO, de su director JESÚS GASTÉLUM, sigue sumando visitas en su página de Facebook o en su canal de YouTube donde hay diversos temas de beisbol. Recomendada.

ACTIVO.- Joey Meneses vio acción en el juego citado arriba y lo hizo como segundo en la alineación. No hubo cuadrangular de toletero sinaloense, pero se fue de 4-2, subiendo su promedio a un buenísimo .400. La carta de presentación de Meneses, debe tener impresionada a la organización que, sin duda, lo van a contemplar para los entrenamientos de primavera de próximo año.

Recientes