SÉPTIMA ENTRADA

Por /

Por Gilberto RUIZ RAZO

ES MEJOR.- Las malas rachas nunca serán bienvenidas por los seguidores del equipo que ha caído en un bache del que parecen no salir pronto. Sin embargo, para un equipo que saca gran ventaja en su división, hablando de MLB, no es del todo mal pues hay tiempo de entrar en racha ganadora. Y aunque las derrotas en fila no son buenas consejeras y menos aceptadas, es mejor que lleguen antes de postemporada.

EL CASO.- Lo anterior lo decimos por Yankees que están en un momento que no le había sucedido en lo que iba de la campaña 2022. Tienen tiempo suficiente para salir de ese tremendo bache donde se encuentran y entrar en el ritmo ganador para que la confianza regrese a ellos. Este mal momento tiene algo de positivo, es mejor que sea antes de play off, que en plena postemporada.

MEJORE.- ¿Le plantearon cateterismo al vapor de buenas a primeras?. Usted puede mejorar buscando una segunda opinión. Acuda al lugar de la experiencia y honestidad. Sí, con el prestigiado Cardiólogo, DR. SERGIO FRAGOSO, avalado por el Texas Heart de Houston. Consultas en Clínica Divina Providencia, previa cita al 6444 15 22 10.

NO AFLOJAN.- En cambio Dodgers, alarga sus buenos momentos y no se le ve adversario enfrente. De seguir así, sin duda que los conocedores los van a seguir instalando como los grandes favoritos para llegar al Clásico de Octubre y con amplias posibilidades de ganarlo. Un equipo completo que aun con lesionados y castigados, parece que no les afecta en lo más mínimo.

SE ACERCA.- A pesar del mal momento de su equipo, el toletero Aaron Judge sigue con su estupendo ritmo de bateo. Para empezar, ya tiene cien carreras enviadas a la registradora. Y se acerca con paso firme a los 50 cuadrangulares, e intentará, por supuesto, ser el slugger número seis en llegar a los sesenta. Porque a 70, solamente Mark McGwire y Barry Bonds, por supuesto.

SORTEO.- Hagas sus planes, este 15 de septiembre, gran sorteo de Lotería Nacional que trae grandes premios. 5 de 20 millones de pesos, 5 de 10 millones, 18 de cinco millones y ocho lotes en Playa Espíritu de Sinaloa. LA AGENCIA DE CIUDAD OBREGÓN YA TIENE SUS TRADICIONALES CACHITOS EN NO REELECCIÓN ENTRE VERACRUZ Y CHIHUAHUA. LA SUERTE ESTÁ EN SUS MANOS.

DIFÍCIL.- Si bien Barry Bonds y Mark McGwire tienen 73 y 70 en una ocasión, el único que ha repetido el truco de pasar de 60 bambinazos en tres ocasiones, es el toletero dominicano Sammy Sosa. Con algunas dudas acerca del porqué de su tremendo poder, se ve muy difícil que alguien tenga tres temporadas con 60 o más batazos atrás de la cerca. Si hay alguien con ciertas posibilidades, tal vez, sea Aaron Judge.

NORMAL.- El hecho de tener tres triunfos en los primeros tres compromisos contra Rieleros de Aguascalientes, a nadie está extrañando pues se sabía, de antemano, de la diferencia entre Toros de Tijuana, que dirige Homar Rojas y los Rieleros, por más que se diga que esto es beisbol. Los de la frontera han conformado un equipo que para muchos debe terminar repitiendo lo de hace un año.

SIGUEN.- Birriería “TONY” en Esperanza, Sonora, frente a la plaza, sigue siendo la número uno de la región por su auténtica birria de cabrito. DONDE EL SABOR SUPERA LA TRADICIÓN.

VENTAJA.- Otro que en el norte va muy bien, es Sultanes que llevaba ventaja 2-1 sobre el peligroso Acereros de Monclova que han sido silenciados por el buen pitcheo de los regios. Tal vez entre ellos saldrá el mejor perdedor pues Rieleros no ha caminado bien. Aunque no habría que descartar ni a Algodoneros ni a 2 Laredos que están enfrascados en bonitos duelos.

REANUDARON.- Con ventaja normal de Diablos contra Águilas de Veracruz y empate entre Pericos y Leones y Olmecas contra Tigres, ayer por la tarde reanudaban acciones si las inclemencias del clima lo permitía. Tal vez el mejor perdedor, en el sur, salga entre Leones y Pericos. Pero Tigres se vieron respondones ante Olmecas y seguramente ambas novenas tratarán de avanzar.

SUMANDO.- La transmisión PELOTEROS X EL MUNDO, de su director JESÚS GASTÉLUM, sigue sumando visitas en su página de Facebook o en su canal de YouTube. Se habla de interesantes temas de beisbol. Muy recomendada.

PITCHEO.- Si bien algunos consideran que la defensa está sobre el pitcheo y la ofensiva, no hay duda que el pitcheo parece ser lo más importante para muchos. Sin embargo, los tres departamentos mencionados, deben ser considerados con la importancia debida. Sobre todo bien combinado, resultará de importancia para un equipo con verdaderas aspiraciones. ¿De que serviría una gran defensiva si al pitcher en turno lo castigan? O ¿de qué serviría una gran serpentina si no es apoyado por su ofensiva?.

Recientes

TIRABUZÓN

Hace 20 años del duelo entre “culichis” Juan Alonso Juárez CIUDAD DE MÉXICO.- Luis Cessa consiguió el miércoles una salida de calidad (6 Ip, 6h,

Leer más »