SÉPTIMA ENTRADA

Por /

Por Gilberto Ruiz Razo

ENTRADAS.- Si bien es cierto que la LMB está apenas en sus primeras series de la naciente temporada. Pero hay muchos comentarios acerca de las bajas asistencias en el estadio del equipo Mariachis, mismos que no han empezado como se deseaba. También es verdad que no parece ser, en el papel al menos, el equipo que presentaron hace un año en que tuvieron su debut.

MUY BAJAS.- Mariachis, en el año de 2021, tuvieron cartas interesantes. Para empezar, la fama y el momento de Benjamín Gil, manejador, era algo que llamó la atención. También hay que agregar la presencia del “Titán” Adrián González, que no fue cualquier cosa. Fue otro atractivo. También, la presencia, en Mariachis, la figura de Jesse Castillo. Y así podríamos nombrar otros en menor escala.


POCO.- Sí, muy poco falta para el SORTEO MAGNO de Lotería Nacional. Que será el diez de mayo con muchos millones de pesos, siendo el primer premio 78 millones de pesos en tres series. La agencia de Ciudad Obregón, en No reelección y callejón Costa Rica le tiene a $120.00 el cachito que podría cambiar su suerte. Juegue y gane.


PARA PENSAR.- Pero no pocos piensan que el tener en una ciudad como Guadalajara, dos equipos, o beisbol todo el año, no es la mejor de las ideas por más grande que sea hablando del número de habitantes. Hay problemas, también, en la Sultanes del Norte que tienen beisbol en verano y en invierno. No, no es fácil aventurarse a ir a una plaza que ya tiene beisbol.

LUTO.- De nuevo el beisbol mexicano está de luto por el repentino fallecimiento de Trinidad Robles, quien fue un cumplidor jugador en la pelota nacional. En LMP vivió 12 campañas, once de ellas con Cañeros de Los Mochis y la de su despedida con los Caballeros Águilas de Mexicali. Hermano de Javier Robles Acuña, ambos se distinguieron por ser versátiles jugando varias posiciones del cuadro. DESCANSE EN LA PAZ DEL SEÑOR, el gran Trini.


MEJORE.- ¿Le plantearon cateterismo al vapor de buenas a primeras?. Usted puede buscar una segunda opinión. El prestigiado Cardiólogo, DR. SERGIO FRAGOSO, avalado por el Texas Heart de Houston, se pone a sus órdenes en Clínica Divina Providencia ofreciéndoles honestidad y experiencia. Citas al 6444 15 22 10.


SUCEDE.- Luego de verse como un millón de dólares cuando impuso nuevo record en juegos salvados, el importado Jake Sánchez, en el beisbol de invierno con Águilas de Mexicali, el inicio que está teniendo con Sultanes de Monterrey, dista mucho de lo que enseñó cuando pulverizó la marca de 23 rescates que dejó Mark Zappelli iniciando la década de los noventa y que después empató Andrés Muñoz de Cañeros.

TRABAJO.- ¿Será que Jake Sánchez se exprimió el brazo en el invierno?. Recordamos que relevaba un día y al siguiente también. Y en ocasiones pasaba de una entrada. Tuvo en total, 32 apariciones

en la loma, ponchando a 48 que son muchos, pero también fue mucho trabajo. Sí, mucha actividad para lograr los 26 rescates que podría ser un record para muchos años.


SIGUE.- Birriería “TONY” en Esperanza, Sonora frente a la plaza, sigue siendo la número uno en la región con su auténtica birria de cabrito DONDE EL SABOR SUPERA LA TRADICIÓN.


REPUNTE.- El que ha iniciado un poco bajo su actuación a la ofensiva, es Víctor Mendoza. Batea debajo de la cifra mágica para su equipo Sultanes de Monterrey, pero es de confiar que eso lo va a levantar conforme pasen los días. Mendoza Archuleta es de los mejores bateadores mexicanos de la actualidad y eso lo debe demostrar en las series por venir.

EL DEBUT.- Los Cerveceros de Milwaukee han llamado de su principal sucursal, a Luis Urías al que tenían en la etapa final de la rehabilitación. Se había dicho que lo llamarían hasta el seis de este mayo, pero tal vez consideraron que había llegado ya el momento. El apodado “Güicho”, nativo de Magdaleno de Kino, saldrá con la idea de al menos igualar la buena campaña del 2021 cuando botó 23 pelotas y llevó a la registradora a 75 compañeros.


SUMANDO.- PELOTEROS X EL MUNDO es una transmisión que hace JESÚS GASTÉLUM en su página de Facebook y en su canal de YouTube. Mucho de beisbol. RECOMENDABLE.


DUDA.- No son pocos los seguidores del equipo Yaquis que se preguntan si el importado Alonzo Harris regresará el próximo invierno después de la mala temporada que tuvo y el mal inicio que está teniendo con su nuevo equipo, los Tecolotes de los 2 Laredos donde batea un paupérrimo 0.56. ¿A qué se deberá la baja de juego del moreno?.

Mañana seguimos.

Recientes

TIRABUZÓN

Castellanos se afianza como abridor Juan Alonso Juárez CIUDAD DE MÉXICO.- Julio Urías (2-3, 3.00) ya perdió su total de juegos de 2021, cuando encabezó

Leer más »