SÉPTIMA ENTRADA

Por /

Por Gilberto RUIZ RAZO

CORREO.- Desde Guasave escribe, de nuevo, a este espacio, el lector Germán Álvarez para decir lo siguiente: “Le escribo desde Guasave, para preguntarle si tiene información sobre la probable firma de Yoennis Yera con Yaquis, ya que es sabido que los beisbolistas cubanos que han participado en la Serie Nacional Cubana, es con alguien con la que deberá negociar los clubes del exterior llevándose parte de las ganancias del contrato”.

MÁS.- Efectivamente, según disposiciones dictadas en enero del 2021, existe una Ley Tributaria que en su normativa señala que no solamente un beisbolista, deberá liquidar y también aportar el impuesto correspondiente al fisco. Con ello, el jugador o atleta, queda liberado de realizar declaraciones anuales para que le calculen el impuesto de rigor. También se sabe que ellos regresarán al jugador lo que sobre del sueldo que unas autoridades reciben mediante el tipo de cambio del país cubano.

MEJORE.- ¿Le plantearon cateterismo al vapor de buenas a primeras?. Usted puede mejorar buscando una segunda opción. Acuda al lugar de la honestidad y experiencia, sí, con el prestigiado Cardiólogo, DR. SERGIO FRAGOSO, quien está avalado por el Texas Heart de Houston. Consulta, previa cita, al 6444 15 22 10 en Clínica Divina Providencia.

QUIÉNES.- Para que un equipo fuera de Cuba contrate a un jugador de la isla, por ejemplo un equipo mexicano, deberá arreglase no solamente con el jugador. También con la Oficina Nacional de Administración Tributaria (ONAT) para que les transfiera los ingresos obtenidos del contrato y descontarle el impuesto del 4% y el resto entregarlo a una cuenta del sistema cubano que deberán ser declaradas al ONAT.

RETIRO.- Después de escribir grandes páginas en MLB y en ligas de México, este domingo, último día del rol regular, se dio el último juego para Jorge Cantú. Único mexicano, porque es mexicano, en conectar cien cuadrangulares en el Big Show y cien cuadrangulares en LMB. De 40 años y nacido en McCallen, Texas, deja así, bonitos recuerdos de su trayectoria.

SORTEO.- El próximo 16 de agosto habrá SORTEO ESPECIAL de Lotería Nacional, y el premio principal es de 27 millones de pesos y el cachito cuesta $60.00. La agencia de Ciudad Obregón ya le tiene sus tradicionales cachitos porque LA SUERTE ESTÁ EN SUS MANOS.

ACTIVO.- El obregonense Orlando Piña, que no empezó la campaña jugando para su equipo Guerreros de Oaxaca, tuvo un buen cierre y antes del juego de ayer, llevaba 12 para la calle que de ninguna manera es malo. Orlando Fortunato es esperado por la organización de Guasave que hace 16 meses lo consiguió, mediante un cambio, de Yaquis. Sin embargo, una inoportuna lesión, los sacó de circulación.

¿HERMANOS?.- Desde hace muchos años se maneja que en los equipos Guerreros de Oaxaca y Diablos Rojos, hay hermandad por que son del mismo personaje llamado Alfredo Herp Helú. Pero en el juego del sábado, a la altura de la SÉPTIMA ENTRADA, hubo una tremenda bronca donde se dieron buenos catos. Hubo varios castigados, entre ellos Orlando Piña al que nunca vimos repartir golpes.

REGRESAN.- Después de unas merecidas vacaciones, en birriería “TONY” estarán de regreso este lunes. Allí están en Esperanza, Sonora, frente a la plaza, con su auténtica birria de cabrito DONDE EL SABOR SUPERA LA TRADICIÓN.

BANCA.- De después de irse de 4-1 el sábado y dejar su promedio en .200, al día siguiente Joey Meneses fue dejado en la banca y habrá que esperar su futuro en el equipo grande, los Nats, en los días por venir. El equipo de Washington nada tiene que hacer ya en este 2022, por lo que tal vez le permitan al de Sinaloa, seguir en lo que resta de la temporada.

ENCENDIDO.- Roberto Ramos, ahora jugando con Diablos, llevaba hasta ayer, diez batazos fuera del parque. Por lo que está encendido y podría ser una pieza importante para Juan Gabriel Castro y seguidores de la pandilla Escarlata en play offs. Y por supuesto que en Hermosillo se frotan las manos esperando sea el toletero que desde hace tiempo están esperando. Llegará, no muy cansado, al siguiente torneo invernal.

SUMANDO.- Sigue la transmisión PELOTEROS X EL MUNDO, de su director JESÚS GASTÉLUM, sumando visitas con sus temas de beisbol. Búsquelo en su página de Facebook o en su canal de YouTube.

PREGUNTA.- Alguien comentó, en SÉPTIMA ENTRADA por Facebook, (a la una de la tarde de lunes a sábado), si la tardanza en algunos equipos de la pelota invernal, en dar a conocer la lista de los invitados a los entrenamientos ¿no se deberá a que aún están negociado algunos probables cambios?. Todo es posible. Tal vez, y por si las duda, si saliera algo que les fuera interesante, podrían optar por esperar un tiempo prudente más. Ni se admite, ni se descarta.

Recientes

CHARLANDO DE BEISBOL

Por Rodrigo ROBLES / @rodrigoroblesb Recorrido dominical al cuadro Puebla, Pue., MÉXICO. – “¿Cómo ver el beisbol? El mejor medio, por supuesto, es llegar al

Leer más »

TIRABUZÓN

Seis mexicanos con boleto a playoffs Por Juan Alonso JUÁREZ CIUDAD DE MÉXICO.- Para no pocos era un desconocido el héroe de la otra noche

Leer más »

SÉPTIMA ENTRADA

Por Gilberto RUIZ RAZO REPORTA.- A pesar de algunas dudas, de aficionados escépticos, ya reportó el segunda base Carlos Sepúlveda a Yaquis en tierras estadounidenses

Leer más »