SÉPTIMA ENTRADA

Por /

Por Gilberto RUIZ RAZO

FINAL.- Este domingo siete, caerá el telón de la LMB para dar paso, el martes, a los play offs con los equipos definidos desde hace unos días, aunque no los enfrentamientos. Interesante saber si mantienen el paso, que es de esperarse, grandes equipos como Toros, Acereros, en el norte, mientras que, en el sur, apunta a Diablos y Pericos, no descartando una o algunas sorpresas.

ELIMINADO.- Luego de una temporada de grandes sobresaltos, Saraperos de Saltillo quedaron fuera de la postemporada. Desde el mismo inicio de temporada las cosas empezaron a salir mal a los del sarape. Eso originó la salida del timonel Roberto Vizcarra desatando una serie de comentarios no aclarados hasta el momento y que, creemos, el tema seguirá por mucho tiempo.

A TIEMPO.- Cheque usted su corazón con menos estudios y sin que le resulten costosos. Visite al prestigiado Cardiólogo, DR. SERGIO FRAGOSO, quien está avalado por el Texas Heart de Houston y les ofrece experiencia y honestidad. Consultas en Clínica Divina Providencia, previa cita al 6444 15 22 10.

MERECIDO.- Sin contar lo que hayan hecho este sábado y el domingo, últimos juegos del rol regular, seguía la pelea por el campeonato de home runs y de carreras impulsadas entre Rainel Rosario y Félix Pérez. El primero de Saraperos, el segundo de Toros de Tijuana. Entre ellos, dependiendo quien salga avante en esos departamentos, sería el Jugador más Valioso, o al menos todo apunta a ello.

NÚMEROS.- Viendo lo parejo que van Rosario y Pérez, pero con dos juegos pendientes aun, podría darse el caso de que el primero lograra mantener la cima en cuadrangulares, 38 por 36 y de impulsadas, 113 por 103, todo a dos juegos por celebrar, y amarrar el trofeo de más valioso al que hacemos referencia. En ese hipotético caso, merecido sería para el de Quisqueya, el premio en mención.

SORTEO.- Este 16 de agosto habrá SORTEO ESPECIAL de Lotería Nacional. cuyo premio principal es de 27 millones de pesos. Cachito a $60.00. En la agencia de Ciudad Obregón ya hay cachitos, vaya por el suyo y recuerde LA SUERTE ESTÁ EN SUS MANOS.

TRADICIÓN.- Normalmente se acostumbra votar para Jugador más Valioso, a aquel jugador que haya, con sus buenos batazos, o hasta arriba de la loma, ayudado a su equipo a llegar a los play offs. No es el caso, en estos momentos, de Rainel Rosario ya que su equipo Saraperos, está fuera de la posibilidad de estar en la fiesta grande que va iniciar, repetimos, el martes de enfrente.

LA DUDA.- Es por ello que hay bastantes dudas acerca de si Rainel va a recibir votos de los que estarán otorgando el sufragio para lo más destacado de LMB. Sin embargo, nadie puede sustentar que las cosas deberán ser de la forma que se ha acostumbrado aun cuando se dice que la costumbre se convierte en ley. Sería muy injusto que le escatimaran a Rainel el premio que a toda ley se ha ganado.

REGRESO.- Sigue birriería “TONY”, en Esperanza, Sonora, frente a la plaza, de vacaciones. Pero este lunes ocho de agosto, regresa a la actividad con su auténtica birria de cabrito DONDE EL SABOR SUPERA LA TRADICÓN.

SE ALEJA.- Ha trascendido que el jugado cubano Yadir Drake se ha manifestado en redes sociales para despedirse de la afición de Guasave después de tres campañas con ellos. Sin explicar motivo alguno, el de Matanzas, Cuba, se considera fuera de Algodoneros. Drake vivió la temporada pasada, su sexta participación en la pelota de invierno, dos con Cañeos y una con Charros.

SIGUE.- Investigando la situación con la organización algodonera, supimos que lo siguen considerando por vía de mientras. ¿Será, acaso, que no ha habido un arreglo para un regreso a su cuarta campaña?. Y nos escribe Germán Álvarez desde esas tierras, para señalar que hay inconformidad en unos aficionados que no desean quede fuera del equipo este gran jugador.

SUMANDO.- Sigue sumando visitas la transmisión PELOTEROS X EL MUNDO de su director JESÚS GASTÉLUM en su página de Facebook o en su canal de YouTube, con temas exclusivamente de beisbol. Súmese usted.

VERSIONES.- Hasta se han escuchado versiones que mencionan la posibilidad de que Yadir logres llegar a otro equipo mediante un canje o, en el último de los casos por un préstamo por toda la temporada. Eso sí, de no regresar para el invierno que viene, Algodoneros se estaría perdiendo de un excelente jugador y lo saben bien. Drake es de lo rescatable entre los jugadores extranjeros que han venido por varios años a este beisbol.

Recientes

CHARLANDO DE BEISBOL

Rodrigo ROBLES / @rodrigoroblesb Recorrido dominical al cuadro Veracruz, Ver., MÉXICO. – “En el caso de los lanzadores abridores, se necesitan personas con suma paciencia

Leer más »

TIRABUZÓN

Los Bravos ascendieron al pitcher Alan Rangel Por Juan Alonso JUÁREZ CIUDAD DE MÉXICO.- Sin mucho ruido, el primer yucateco de la historia en Grandes

Leer más »

ACEREROS COMIENZA A SACUDIR LA MATA

Anunciaron cambios con los Rieleros de Aguascalientes Monclova, Coah. (Acereros-Prensa) 24 de septiembre de 2022.- Ernesto Zaragoza tuvo gran temporada en 2022, su llegada al

Leer más »