SÉPTIMA ENTRADA

Por /

Por Gilberto RUIZ RAZO

A SEGUIR.- Por lo que ha conseguido con Olmecas de Tabasco, más lo que enseñó en sus dos temporadas con Algodoneros de Guasave, Yoennis Yera, un zurdo cubano que fue obtenido por Yaquis en el pasado draft de jugadores extranjeros, sería un serpentinero a seguir en la campaña que se avecina si es que finalmente cristalizan las negociaciones para convencerlo de seguir lanzando en nuestro país.

ANTECEDENTES.- Yera, nacido en Matanzas, Cuba, y de 32 años, fue reclutado por Yaquis al enterarse que Algodoneros de Guasave, quien lo tuvo en las dos recientes temporadas, ha terminado, al parecer, su actuación en el calendario regular de LMB con Olmecas de Tabasco con un buen record. Segundo en ganados y perdidos con 8- 2 y una efectividad de 3-01, también segundo, incluso lanzando un no hit no run de siete entradas.

HONESTIDAD.- ¿Dolor o pesantez de pecho?, ¿falta de aire repentino?, ¿palpitaciones?, acuda al lugar de la experiencia y honestidad. Sí, con el reconocido y prestigiado Cardiólogo, DR. SERGIO FRAGOSO, quien está avalado por el Texas Heart de Houston, que lo atenderá en Clínica Divina Providencia, previa cita al 6444 15 22 10.

MOTIVO.- Indagando el motivo de que la organización de Guasave no se haya interesado más en el antillano zurdo, nos enteran que por una lesión que le fastidió al final del invierno pasado, tomaron la decisión de declinar en su regreso. Aparte que, en sus participaciones en postemporada, no estuvo a la altura de lo esperado. Un buen 3-0 fue su carta de presentación y 3-2 y 3.72 un año más tarde.

EN DUDA.- Miguel Cabrera, el mejor jugador, discutiblemente que ha dado Venezuela a MLB, podría poner fin a su gran carrera en GL, muy pronto dado que sus rodillas cada vez están dándole más problemas y está considerando la idea de optar por el retiro aun cuando tiene un año más de contrato por 32 millones de billetes verdes. Ya con 39 años y dejando muy buenos números, podría irse del beisbol.

SORTEO.- Ya viene un importante sorteo de Lotería Nacional el 15 de diciembre. Serán 5 premios de 20 millones, 5 de 10 millones y 18 de 5 millones, además 8 lotes es una playa de Sinaloa. La agencia de Ciudad Obregón, en No reelección entre Veracruz y Chihuahua, ya les tiene su tradicional cachito. Recuerde: LA SUERTE ESTÁ EN SUS MANOS.

NÚMEROS.- Cabrera ya rebasó los 500 cuadrangulares y los 3 mil imparables, por lo que su paso por el Big Show no ha sido improductivo. Con doce asistencias a Juegos de Estrellas, Cabrera ya tiene 20 años en Grandes Ligas. Ha obtenido cuatro títulos de bateo y dos veces ha sido nombrado Jugador más Valioso e incluso presume ganar una triple corona de bateo que no es nada fácil de conseguir.

LÓGICO.- Con esos números, es, desde luego, un candidato lógico al Salón de la Fama. El slugger venezolano, tendrá todo a su favor con lo conseguido en su gran carrera en los diamantes. Sería, apenas, el segundo beisbolista nacido en Venezuela, en llegar al Salón de la Fama de Cooperstown. Y decimos apenas, porque han surgido grandes jugadores en ese país.

SIGUEN.- En birriería “TONY” siguen de vacaciones, pero el próximo lunes estarán de con renovados bríos y con su auténtica birria de cabrito. En Esperanza, frente a la plaza DONDE EL SABOR SUPERA LA TRADICIÓN.

QUÉ SERIE.- No porque vaya de por medio el liderato de la división oeste de Liga Nacional, pues el equipo de Dave Roberts saca gran ventaja deja de ser atractiva la entrevista que desde este viernes inician Dodgers contra Padres de San Diego. La expectación crece después de que los dos equipos estuvieron en la puja por el jugador Juan Soto, que al final se llevaron los Frailes.

MEJOR.- Dodgers ya no retuvo para esta campañas al que fue su estelar del Kelen Jansen prefiriendo al diestro Craig Kimbrel. Hasta el momento, Jansen no ha estado nada mal y se coloca como el cuarto cerrador de ambas ligas con 24 juegos salvados ahora para Bravos de Atlanta. Kimbrel, con 20 rescates, pero metiendo, en ocasiones, en aprietos a sus compañeros de Dodgers, y más a los seguidores.

SUMANDO.- PELOTEROS X EL MUNDO, es una transmisión de su director JESÚS GASTÉLUM. Visítelo en su página de Facebook o en su canal de YouTube con interesantes temas de beisbol. Recomendada.

EL PRIMERO.- Algodoneros de Guasave ya tienen a su primer refuerzo extranjero. Se trata de un elemento versátil que puede desempeñarse en cualquier parte del cuadro y también en los jardines. Josh Altmann quien está jugando en Liga de la Asociación Americana. Un jugador de velocidad, robador de bases que batea muchas líneas, pero cuenta, además, con poder ocasional. Tentativamente será el torpedero de la tropa de Oscar Robles. Muy bien.

Recientes

TIRABUZÓN

Cirugía “Tommy John” a Castellanos Por Juan Alonso JUÁREZ CIUDAD DE MÉXICO.- Como estaba previsto, el lanzador de los Diamondbacks de Arizona, Humberto Castellanos (3-2,

Leer más »

DESPUÉS DE SOTO, QUIÉN

Top cinco, de peloteros que podrían mover el mercado en la temporada muerta de Grandes Ligas. MLB.com. – El dominicano Juan José Soto acaparó tantos

Leer más »

SÉPTIMA ENTRADA

Por Gilberto RUIZ RAZO LOS MEJORES.- Borrón y cuenta nueva para 12 equipos, seis por cada división, al empezar este martes los esperados play offs

Leer más »