SÉPTIMA ENTRADA

Por /

Por Gilberto RUIZ RAZO

PREGUNTA.- Desde Navojoa se reporta un aficionado para comentar lo siguiente: “A poco más de un mes de que den inicio los entrenamientos, Mayos aun no tienen manejador y eso empieza a preocupar a la afición de Navojoa que considera que ya es tiempo de conocer quien estará al frente del equipo. Es decir, se están tardando los directivos de Mayos, y eso podría poner molestos a sus seguidores”.

TAMBIÉN.- El mismo personaje de la Perla del Mayo, señaló la importancia de un buen dirigente para la tribu del sur de Estado. “En el papel, con los cambios que han logrado, se ve un equipo competitivo. Ojalá hagan un estudio para conseguir un piloto exitoso, de experiencia, que conozca el circuito porque lo conseguido hace un año se echaría por la borda el excelente trabajo de Matías Carrillo”.

EXPERIENCIA.- Si tiene dudas acerca de su corazón, acuda al lugar donde no le saldrá costoso. El prestigiado Cardiólogo, DR. SERGIO FRAGOSO, avalado por el Texas Heart de Houston, le ofrece honestidad y experiencia. Consultas en Clínica Divina Providencia, previa cita, al 6444 15 22 10.

NO.- Más adelante, el mismo aficionado dijo esto: “Notando lo tardado en saber que no regresará Matías, pone a uno a pensar. Si ya sabían, se supone, que Matías no recibió el permiso de la organización de Monclova, ¿porqué esperaron varias semanas sin anunciarlo?. ¿Hay algo atrás de todo esto?. Recuerdo que hará cosa de un mes y medio, el presidente Víctor Cuevas había ratificado el manejador sinaloense”.

NOTICIAS.- Para finalizar, el mismo aficionado dijo: “La temporada se acerca rápidamente, sin embargo, las noticias de la oficina de Mayos, siguen brillando por su ausencia. Esto, creo, es una falta de respeto para el aficionado. ¿Cómo quieren que asistan más seguidores al Manuel Ciclón Echeverría si no hay el interés que se supone deben sentir los aficionados?. Y eso no viene de meses pasados, viene de más atrás. Urgen noticias”.

SORTEO.- Vaya preparándose para el sorteo del 15 del mes patrio. 5 premios de 20 millones, 5 de 10 millones, 18 premios de 5 millones y 8 lotes en una playa de Sinaloa. La agencia de Ciudad Obregón, ya tiene sus cachitos de la suerte. LA SURTE ESTÁ EN SUS MANOS.

APENAS.- Desde este jueves circula, por muchas partes, la lista de invitados a los entrenamientos previa a la temporada que se avecina, de los Algodoneros de Guasave. Es, apenas, la segunda organización de LaMP, que anuncia su lista. Los otros fueron los Tomateros de Culiacán. ¿Y los demás?. No dudamos que de un momento a otro se pronuncien. Pero aficionados en varias plazas empiezan a desesperarse-

VACACIONES.- Esta semana el personal de birriería “TONY”, goza de unas merecidas vacaciones. Pero el lunes próximo, 8 de este mes, de nuevo estarán a sus apreciables órdenes DONDE EL SABOR SUPERA LA TRADICIÓN.

OFICIAL.- No digan donde se enteraron, pero les adelantamos que es cuestión de días para que el Club Yaquis haga oficial el anuncio de cambio de cervecera que venderá su producto a partir del inicio de la temporada que se avecina. O sea, desde el mes de octubre. Pocos años duró la que ahora dejará de vender. Algunos aficionados admiten que será mejor.

FECHA.- Recuerde usted que en Phoenix se celebra del día de LaMP. En esta ocasión será el 20 de agosto y prácticamente será el Día de Yaquis, dado que tocará el grupo Laberinto, estarán invitados de lujo en las personas de Giovanny Gallegos y Miguel Aguilar. En fin, un día de fiesta para el circuito invernal. Valdría la pena asistir esa fecha.

SUMANDO.- La transmisión de JESÚS GASTÉLUM de PELOTEROS X EL MUNDO, sigue sumando visitas La recomendación es que se sume a ellos. Temas: solamente de beisbol.

OTRA.- Para el día 27 de septiembre, Yaquis, al igual que otros equipos, deberán estar en tierras de Arizona de regreso para los juegos tradicionales que llevan a cabo desde hace varios años. Le sirven, los juegos en aquellas tierras, para que vayan viendo con lo que contarán para la temporada que cada día está más cerca. Los entrenamientos de la tribu de Ciudad Obregón, iniciarán, se calcula, el 15 de septiembre.

CERCA.- Supimos, de buena fuente, que Yoennis Yera está cerca de arreglarse con Yaquis. El zurdo cubano podría irse al beisbol de Venezuela donde un equipo lo pretende, pero como ya está en nuestro país, prefiere quedarse a lanzar en LaMP y es casi un hecho que lo veamos con la tribu obregonense. Sobre Luis Escobar, también hay muchas posibilidades de que llegue a un arreglo satisfactorio con Yaquis.

Recientes

TIRABUZÓN

Cirugía “Tommy John” a Castellanos Por Juan Alonso JUÁREZ CIUDAD DE MÉXICO.- Como estaba previsto, el lanzador de los Diamondbacks de Arizona, Humberto Castellanos (3-2,

Leer más »

DESPUÉS DE SOTO, QUIÉN

Top cinco, de peloteros que podrían mover el mercado en la temporada muerta de Grandes Ligas. MLB.com. – El dominicano Juan José Soto acaparó tantos

Leer más »

SÉPTIMA ENTRADA

Por Gilberto RUIZ RAZO LOS MEJORES.- Borrón y cuenta nueva para 12 equipos, seis por cada división, al empezar este martes los esperados play offs

Leer más »