SÉPTIMA ENTRADA

Por /

Por Gilberto RUIZ RAZO

NO VIENE.- Una fuente muy enterada nos estaba asegurando, desde hace días, que Matías Carrillo no regresará el próximo invierno al mando de los Mayos, luego de que el apodado “Coyote” tuvo una destacada actuación el invierno pasado y que no hace mucho, el presidente de la tribu del mayo lo ratificara para que de nuevo se hiciera cargo del equipo ya que se lo había ganado.

CONFIRMA.- Nos pusimos en contacto con Matías, este miércoles, y de viva voz nos confirma vía teléfono que, efectivamente, no tendrá la oportunidad de regresar a Navojoa a hacerse cargo del equipo que tuvo un gran año el torneo pasado y se metió a la postemporada, por compromisos ineludibles adquiridos desde hace varios años, con el dueño de la organización de Acereros de Monclova.

PREPÁRECE.- El 15 de septiembre, habrá un gran sorteo de Lotería Nacional. Vea usted, 5 premios de 20 millones, 5 premios de 10 millones, 18 premios de 5 millones, más 8 lotes en Playa Espíritu, en Sinaloa. La agencia de Ciudad Obregón ya tiene sus cachitos tradicionales en No reelección entre Chihuahua y Veracruz. LA SUERTE ESTÁ EN SUS MANOS.

PERMISOS.- Al cuestionar a Matías acerca de su venida en dos inviernos, uno como instructor de bateo y otro para dirigir a la tribu, la respuesta es que se gestionó el permiso con la organización de Navojoa y se consiguió. “Ahora no hubo éxito en las gestiones y no podré estar dirigiendo a Mayos, dado que los planes han cambiado y hay que estar de tiempo completo trabajando para Acereros”.

PLANES.- “La idea del propietario de Acereros, es cambiar el rumbo del equipo de Monclova para el 2023 y hay que enfocarse a ello. Pretende no depender, como en la actualidad, del jugador extranjero o con dos nacionalidades. Quiere que se tenga a seis y de ser posible siete jugadores nativos en la alineación. Vamos a trabajar mucho para cuando llegue el momento, hacer realidad esos planes”.

MEJORE.- ¿Le plantearon cateterismo al vapor de buenas a primeras?. Usted puede mejorar buscando una segunda opinión. Acuda al lugar de la honestidad y experiencia. Sí, con el prestigiado y reconocido Cardiólogo, DR. SERGIO FRAGOSO, quien está avalado por el Texas Heart de Houston. Consulta en Clínica Divina Providencia, previa cita al 6444 15 22 10.

A BUSCAR.- Con lo anterior, que seguramente cayó de sorpresa a Víctor Cuevas y compañía, los obligará a trabajar tiempos extras para nombrar a otro dirigente. O tal vez ya tenga a su dirigente y en cuestión de días, lo den a conocer. Tal vez recurran a la baraja mexicana para seleccionar el que más los convenza. ¿Pero Meré?. Porqué no. El estratega veracruzano, no obstante ser un tipo muy callado, es un buen manejador.

DIFERENTE.- Aun se comenta el venturoso inicio en MLB de Joey Meneses con los Nats de Washington. Y a pesar que este miércoles se fue en blanco, el hecho de que haya tenido ese inicio con un home run, habla bien de él. Sin importar que ya cuente con 30 años de edad. Claro, debe seguir preparándose para el futuro para poder sostenerse arriba. Sí, en el Big Show donde muchos se quedan n el camino sin lograr su sueño.

VACACIONES.- En birriería “TONY”, de Esperanza, siguen de vacaciones pero el lunes de enfrente estarán de regreso y a sus órdenes DONDE EL SABOR SUPERA LA TRADICIÓN.

CASI.- Nos tocó ver un video donde entrevistan al cubano Yoennis Yera y casi asegura que el próximo invierno estará con Yaquis de Ciudad Obregón. El cubano, ex Algodonero de Guasave, también se refirió a su antiguo equipo admitiendo que a Guasave no regresa. Obvio, lo liberaron y por ello Yaquis lo tomó en el draft. Naturalmente se esperan buenas cosas de este serpentinero.

OTRO.- Si aparte de Yera, logran traer a Luis Escobar, cómo le darán profundidad al elenco de abridores. El colombiano es otro que ya conoce un poco este beisbol, el de la LaMP y eso podría ser una buena ventaja, aparte del talento que ambos han enseñado a través de sus carreras. De confirmarse la venida de ambos, el problema del pitcheo abridor podría quedar resuelto con lo que ya tienen.

SUMANDO.- Sigue la transmisión PELOTEROS X EL MUNDO sumando visitas a la página de Facebook y su canal de YouTube de su director JESÚS GASTÉLUM. Solamente de beisbol se habla allí. LA RECOMENDAMOS.

DUDA.- La lesión que sufrió Dallas Martínez, casualmente le sucedió en el hombro operado hace casi un año. Y eso genera muchas dudas acerca de su futuro. Para esta recta final no se cree que pueda ver acción con Sultanes. Tal vez hasta la postemporada. Lo bueno para Dallas y Yaquis, es que sí hay posibilidades de que venga desde los entrenamientos pues se calcula que ya estaría aliviado. Por supuesto, estaremos al pendiente del derecho tamaulipeco.

Recientes