Icono del sitio Puro Beisbol

SÉPTIMA ENTRADA

Por Gilberto RUIZ RAZO

AL FIN.- El episodio final de la novela llamada Juan Soto, ha concluido. El pretendido jugador dominicano seguirá en MLB ahora, hasta que se convierta en agente libre, con Padres de San Diego. Tal vez a donde sea, iría gustoso el jugador de 23 años, pues era notorio que ya no estaba conforme en la organización de Washington, menos después que no lo apoyaron para asistir al Juego de Estrellas.

FUERTES.- La llegada de Juan Soto a San Diego, pone a Padres en una posición bastante buena. Los Frailes hicieron un tremendo esfuerzo por llevarlo a sus filas, con la firme intención de no ceder ante equipos fuertes a los que encontraría en esa etapa. Podría encontrarse con Bravos, Mets y hasta Dodgers y la idea es tener aspiraciones de ganar y a la vez avanzar lo más lejos posible.

SORTEO.- Este 15 de septiembre, habrá sorteo de Lotería Nacional denominado SORTEO MAYOR; cuyos premios son: 5 premios de 20 millones, 5 premios de 10 millones y 18 premios de 5 millones. También 8 lotes en una playa en Sinaloa. La agencia de Ciudad Obregón en No reelección entre Veracruz y Chihuahua, ya les tiene sus cachitos.

POR FIN.- Debido a los movimientos que hizo Nationals, llamaron, para su debut, al mexicano Joey Meneses y ayer mismo se dio el debut del nativo de Culiacán. Se convirtió en el sinaloense número 23 y el sexto nacido en la capital del mencionado estado. Y también, según nuestras cuentas, en el primer “culichi” en llegar a GL no siendo serpentinero.

LOS PRIMEROS.- Antes de Meneses, nacidos en Culiacán llegaron Oliver Pérez, Víctor Álvarez. Javier Arturo López, Arnold León y Julio Urías. Sí, todos serpentineros y a excepción de Arnold León, puros lanzadores zurdos. Es decir, Joey, quien debutó este martes, entra como el primer nativo de Culiacán en no ser serpentinero. Lo malo, entre todo lo bueno, es que encaró a Jacob deGrom a las 4.42 PM, quien lo ponchó. Pero se estrenó con un home run.

A TIEMPO.- Cheque usted su corazón con menos estudios y sin que le cuesten mucho. Visite al prestigiado Cardiólogo, DR. SERGIO FRAGOSO quien está avalado por el Texas Heart de Houston y le ofrece experiencia y honestidad. Consulta en Clínica Divina Providencia, previa cita al 6444 15 22 10.

PONCHADOR.- Yoennis Yera, serpentinero que Yaquis reclutó en el draft de importados, es un pitcher con recursos sobre la loma, que sabe mucho de cómo trabajar a sus oponentes. Con Olmecas, en LMB, este cubano ha lanzado 81.2 entradas y ha pasado por la vía de los strikes a 84 con 29 pasaportes obsequiados. Con esos números, podría ser de ayuda a Yaquis si estos deciden traerlo.

OBLIGADOS.- Y no solamente están obligados a traer a Yera. También a Luis Escobar para que, tal vez y a reserva de la opinión de Willie Romero que, por supuesto, tendrá la última palabra, hacer el uno dos en el elenco abridor del equipo de Ciudad Obregón. Hasta el momento, el staff de abridores es el que causa incierto entre sus seguidores pues nada está definido a poco más de un mes de abrirse los entrenamientos.

VACACIONES.- Birriería “TONY”, en Esperanza, Sonora, sigue de vacaciones, pero el lunes de enfrente ya pueden pasar a DONDE EL SABOR SUPERA LA TRADICIÓN.

DUDA.- Desde que se sabe que Dallas Martínez resultó con una lesión, las dudas crecen pues nada hay seguro con este derecho de Tamaulipas que apenas estaba rehabilitándose de la cirugía a la que fue sometido. Excelente sería que estuviera al cien muy pronto y viniera a demostrarlo desde el día inaugural para no obligar a traer otro extranjero como abridor.

INTERESANTE.- De muchos es conocido que un equipo en realidad contendiente, es tener su pitcheo bien definido. Contar con sus cinco abridores de gran talento. Buenos relevos intermedios, zurdos situacionales, preparador y cerrador que garanticen buen promedio de éxito. Yaquis, seguramente están trabajando en ello y muy pronto deberán salir noticias que esperan los seguidores.

SUMANDO.- Siguen más seguidores al beisbol sumando visitas a la transmisión PELOTEROS X EL MUNDO de su director JESÚS GASTÉLUM en su página de Facebook y en su canal de YouTube. Recomendable.

TAMBIÉN.- Y también, el aficionado espera un gran equipo y sobre todo que hagan lo posible por traer al dominicano Rainel Rosario que en verano está despedazando la pelota con casi 40 bambinazos y más de cien remolcadas y un promedio cercano a los cuatrocientos. Merece, con esos números, ser Jugador más Valioso. Nadie tiene mejores números que este moreno.

TODO.- Si en verdad Yaquis quiere traer a Rainel Rosario, no creemos que tengan impedimento, al menos que el propio jugador quiera ir a jugar a su país donde el torneo anterior lo sacaron del roster. Al moreno patrullero lo podrían convencer con estupendas razones, usted me entiende y los directivos también.

Salir de la versión móvil