SÉPTIMA ENTRADA

Por /

Por Gilberto RUIZ RAZO

CARRERA.- Muy buena se está poniendo la carrera por el trofeo Jugador mas Valioso de Liga Americana. Hasta el momento, hay dos fuertes candidatos para los expertos y para los no tanto. Nos referimos a Aaron Judge, quien es líder en cuadrangulares con 42 y en producidas también, y el japonés Shohei Ohtani quien, aparte de ser un buen toletero, se sube a la loma a brindar buenas actuaciones.

PAREJOS.- En condiciones normales, el apodado Juez llevara clara ventaja con ese impresionante paso que lleva en dos de los departamentos más ofensivos. Pero hecho de ver a Ohtani que lleva un record de ganados y perdidos de 9-6, efectividad buena de 2.81, 145 ponches y un buen whip de 1.02, lo hacen un candidato lógico que, de mantener ese paso, pondría en aprietos a Judge.

EXPERIENCIA.- Si está pasando por algunas dudas acerca de su corazón, acuda al lugar donde checarse, no le resulta costoso. El prestigiado Cardiólogo, DR. SERGIO FRAGOSO, avalado por el Texas Heart de Houston, le ofrece experiencia y honestidad. Consultas en Clínica Divina Providencia, previa cita al 6444 15 22 10.

EN LMB.- Y a propósito de Jugador más Valioso, en LMB también se enfilan dos toleteros que van muy parejos, aunque uno saca un poco de ventaja a otro, faltando solamente dos series al rol regular. Los que se encaminan al trofeo mencionado, son dos importados. Rainel Rosario con 38 bambinazos y 110 remolcadas, y Félix Pérez con 36 obuses atrás de la cerca y 100 producciones.

SE ENFILA.- Aparte de sacar ventaja, hasta el momento, de dos cuadrangulares y diez producidas, el dominicano Rainel Rosario tiene un alto promedio de bateo de .378, contra .321 del cubano Félix Pérez. Sí, en seis juegos que restan al calendario, muchas cosas podrían pasar. Sin embargo, hay que ir mencionando los argumentos que tienen los dos candidatos principales, para darnos una idea.

INSISTA.- NO PIERDA LA FE, insista usted en participa en la Lotería Nacional que les tiene varios sorteos a la semana. La agencia de Ciudad Obregón, le tiene su tradicional cachito en No reelección entre Veracruz y Chihuahua, porque LA SUERTE ESTÁ EN SUS MANOS.

BIEN.- En las recientes temporadas, Félix Pérez estaba batallando en LaMP para demostrar que su bat seguía siendo rentable. Entró en prolongado slump con Sultanes quienes lo prestaron a Yaquis donde tampoco pudo batear con efectividad. Al cortarlo Yaquis, Sultanes lo envió a Mexicali y en esa frontera, igual, el slump seguía y por una lesión, menos fue efectivo.

REGRESA.- Félix Pérez tuvo algo que le cambió el momento. Fue enviado a una plaza donde la pelota vuela mucho. A Charros donde el estadio tiene las condiciones para que la pelota pueda volar mucho más que en otros parques. Eso lo aprovechó el toletero zurdo para ayudar a la conquista del segundo banderín del equipo tapatía viéndose muy activo.

VACACIONES.- Esta semana, es de vacaciones en birriería “TONY” de Esperanza, Sonora. Hasta el lunes próximo, ocho de agosto, regresan DONDE EL SABOR SUPERA LA TRADICION.

DE NUEVO.- Pero el slugger cubano no regresará con los actuales campeones, ya que lo cambiaron a Venados de Mazatlán que tienen un estadio, el Teodoro Mariscal, que es un paraíso para los pitchers y hay que darle muy bien al esférico, para poder irse atrás de la cerca. O sea, Félix Pérez podría tener problemas, de nuevo, a la ofensiva, pero si puede realizar los ajustes correspondientes, para hacer lo que le corresponde.

LESIÓN.- Dallas Martínez, quien estaba haciendo buenas cosas en su rehabilitación con el equipo de Sultanes en verano, de pronto se lesionó y hasta el momento, se desconoce la gravedad de esta inoportuna lesión que pone en alerta a los directivos de Ciudad Obregón que están esperando al derecho tamaulipeco para que sea uno de los abridores de la temporada que se avecina. Al parecer, la lesión fue en el hombro derecho.

SUMANDO.- La transmisión PELOTEROS X EL MUNDO, sigue sumando visitas. Su director JESÚS GASTÉLUM, los espera en su página de Facebook o en su canal de YouTube para hablar solamente de beisbol.

OTRO.- Un serpentinero más, de Yaquis, que no reportó el invierno anterior por ser intervenido, igual que Dallas Martínez, es Felipe González que se ha visto bien. El sábado entró en situación comprometida ante Leones de Yucatán y retiró sin problemas dos entradas de solamente un imparable. Felipe, seguramente, vendrá a dar un buen apoyo al bullpén de la tribu, si algo inesperado no sucede. Se supone que este ex Charro de Jalisco, llegará desde los mismos entrenamientos en fecha que en esta semana, deberá anunciarse.

Recientes

CHARLANDO DE BEISBOL

Por Rodrigo ROBLES / @rodrigoroblesb Recorrido dominical al cuadro Puebla, Pue., MÉXICO. – “¿Cómo ver el beisbol? El mejor medio, por supuesto, es llegar al

Leer más »

TIRABUZÓN

Seis mexicanos con boleto a playoffs Por Juan Alonso JUÁREZ CIUDAD DE MÉXICO.- Para no pocos era un desconocido el héroe de la otra noche

Leer más »

SÉPTIMA ENTRADA

Por Gilberto RUIZ RAZO REPORTA.- A pesar de algunas dudas, de aficionados escépticos, ya reportó el segunda base Carlos Sepúlveda a Yaquis en tierras estadounidenses

Leer más »