SÉPTIMA ENTRADA

Por /

Por Gilberto Ruiz Razo

LOS AJUSTES.- A raíz de los tres robos de base que hace unos días logró el importado Junior Lake, patrullero de en medio de los Toros de Tijuana, en una sola jugada, en un solo envío a la registradora del serpentinero contrario, viene a demostrar cómo se pueden revertir las formaciones especiales que el Comisionado Rob Manfred trata de eliminar, siendo ésta, un recurso muy válido, al cien por ciento.

ASÍ.- Creemos que ya muchos aficionados a este deporte están enterados de cómo Lake realizó la jugada que acaparó la atención de propios y extraños. Corriendo por la primera. Junior, se fue en busca se estafarse la intermedia, al ser el tiro un poco desviado, pero sin ser error, y estando la esquina caliente sin el guardián por eso de la formación, se fue a esa base llegando quieto.


A TIEMPO.- Cheque Usted su corazón con menos estudios y sin ser costosos. Visite al prestigiado Cardiólogo, DR. SERGIO FRAGOSO, avalado por el Texas Heart de Houston, quien le ofrece honestidad y experiencia. Consultas en Clínica Divina Providencia, previa cita al 6444 15 22 10.


LA PROEZA.- Y como el receptor acudió a la tercera, dejó solo el home, cosa que aprovechó el corredor para aventurarse y llegar quieto a la registradora con el tercer robo. Esto demuestra, que se puede contrarrestar a las formaciones especiales. Y hay otras, como la de buscar batear a banda contraria, o la de intentar tocar por el lado de la tercera base. En fin.

CUATRO.- A raíz de los tres bambinazos de José Carlos Ureña en un juego de siete entradas, alguien nos preguntó quién o quiénes han logrado eso en el beisbol de verano. La respuesta es la siguiente: antes del obregonense, lo habían conseguido solamente tres jugadores: El primero fue Nelson Barrera en el año 1987; el segundo, Bárbaro Garbey, en 1993; el tercero, un conocido de Ciudad Obregón y la región, Carlos “Chapis” Valencia, en el año 2013.


MUY CERCA.- Ya viene, este diez de mayo, el SORTEO MAGNO de Lotería Nacional que le trae muchos millones de pesos, Primer premio, 78 millones en tres series. La agencia de Ciudad Obregón, le tiene su tradicional cachito a solo $120.00. La suerte está en sus manos.


DOS.- Al conseguir la hazaña apenas el sábado anterior el toletero Ureña, se convierte en

el cuarto, apenas, y en el segundo, de esos cuatro, en haber nacido en Ciudad Obregón, tierra que sigue sacando muchos jugadores de beisbol, al grado de ya tener a diez nativos que han llegado a la Gran Carpa, esperando que Esteban “Pony” Quiroz, consiga convertirse en el décimo primero si da el salto, ahora con Cachorros de Chicago.

CONTACTO.- Por cierto Ureña, en el juego de este domingo, iba con dos sencillos y una base en dos turnos oficiales subiendo su promedio a un buen .448, demostrando que sabe hacer contactos, no solamente buscar la barda. Y con una producida, a la altura de la quinta entrada, subía a 16 remolques, por supuesto que nada mal. Y menos si hizo algo más.


SIGUE.- Sigue, birrieria “TONY”, siendo la número uno de la región con su auténtica birria de cabrito. Está, lo sabe, en Esperanza, Sonora, frente a la plaza DONDE EL SABOR SUPERA LA TRADICIÓN.


MAL.- Contrario al inicio, hace un año, cuando debutaron en LMB, Mariachis ahora está sufriendo para lograr sumar triunfos. Con la paliza que recibieron este domingo de parte de los campeones Toros de Tijuana, se ven en peligro de caer hasta las profundidades del sótano, por lo que el manejador Sergio Omar Gastélum, debe tener a estas alturas, mucha preocupación.

DISTINTO.- Otro que ha iniciado despacio, es el Monclova, aunque con el trabuco que han armado, se espera muy pronto empiecen a sumar y sumar victorias. Claro, esto es beisbol y nada se puede asegurar, pero la confianza desaparecería si siguen por el camino que han tenido hasta el momento. Y más si su carta principal en el pitcheo abridor, responde a las expectativas. Nos referimos a Héctor Velázquez.


SUME.- La transmisión PELOTEROS X EL MUNDO, sigue creciendo. Entre a la página de Facebook o su canal de YouTube de JESÚS GASTÉLUM. Muy RECOMENDABLE.


REGRESA.- Desde este lunes, Tigres de Cancún y su popular mascota “Chacho”, regresan a la Ciudad de México a enfrentarse a Diablos. Ambas novenas han iniciado bien el calendario de LMB y se esperan unos agarrones tremendos por la rivalidad que siempre han tenido estos equipos que tienen miles de seguidores en esa ciudad. Veremos quien impone condiciones.

Mañana seguimos.

Recientes

CHARLANDO DE BÉISBOL

Rodrigo Robles / @rodrigoroblesb Recorrido dominical al cuadro Veracruz, Ver., MÉXICO. – “El beisbol se trata de talento, trabajo duro y estrategia. Pero en el

Leer más »