Icono del sitio Puro Beisbol

SÉPTIMA ENTRADA

Por Gilberto RUIZ RAZO

OBLIGA.- Hablar, en estos momentos, de Aaron Judge, es tema obligado. Es que el slugger de Yankees lleva una proyección para acercarse a los setenta cuadrangulares, que no será fácil por supuesto, pero habrá que intentarlo y obviamente lo va a intentar. El apodado Juez, está pasando por un gran momento y está acaparando la atención de muchos amantes a este deporte.

LOS BONOS.- Desde ahora muchos se preguntan el futuro del Juez. Si sus bonos estaban en alto, en estos momentos se ven más altos. ¿Cuánto deberán ofrecerle al cañonero del momento en MLB, para asegurarlo?. ¿Estará Yankees interesado en retenerlo ofreciendo una buena oferta?. Son preguntas que muchos se están haciendo y seguirán por mucho tiempo. Al menos ese se presume.

MEJORE.- ¿Le plantearon cateterismo al vapor de buenas a primeras?. Usted puede mejorar buscando una segunda opinión. Acuda al lugar de la experiencia y honestidad. Sí, con el prestigiado Cardiólogo, DR. SERGIO FRAGOSO, quien está avalado por el Texas Heart de Houston. Consultas en Clínica Divina Providencia, previa cita al 6444 15 22 10.

PREGUNTA.- Nos llama un aficionado para preguntar algo que lo saque de dudas. Primero dice: “Se habló, en su momento, que Yaquis al igual que los demás equipos de LaMP, tienen una lista de diez jugadores extranjeros protegidos, primero para que no entraran en el draft de importados, y segundo para estudiar la posibilidad de traerlos en el torneo que viene. ¿En dónde se puede ver esa lista de protegidos por Yaquis?”.

CONTINÚA.- El mismo aficionado quiere saber si entre esos jugadores extranjeros protegidos, está el dominicano Rainel Rosario, que está aspirando a ser el mejor en cuadrangulares y también en carreras impulsadas en el beisbol en LMB jugando para Saraperos de Saltillo. El toletero quisqueyano, agrega: “¿Puede ser contratado, así, por otro equipo de LaMP e iniciar con uno de ellos en octubre?”.

SORTEOS.- Siguen los tres sorteos de Lotería Nacional y el zodiaco el domingo. La agencia en Ciudad Obregón les tiene sus cachitos de la suerte en No reelección entre Veracruz y Chihuahua. No pierda la fe porque LA SUERTE ESTÁ EN SUS MANOS.

RESPUESTAS.- La lista a que se refiere, sí está y en cada organización, aunque no se conoce porque son asuntos internos de cada quien. Por supuesto que dentro de ellos pueden seleccionar a los que consideren para ser parte de los seis que es la cuota que exige la Liga. Obvio es que se estudian los extranjeros que están en la lista y deciden quién o quiénes vendrán. O sea, no es obligación basarse en la lista citada.

EL PUNTO.- El caso de Rainel Rosario, que refiere el aficionado, es un caso, podríamos decir, especial. De excelente fuente sabemos que, de entrada, no hay interés en traerlo de nuevo. Menos desde el inicio de temporada. También nos enteran que el dominicano que vino ya empezada la temporada, se marchó muy molesto porque apenas le dieron tres series para enseñar lo que traía para aportar.

SIGUEN.- La birria de birriería “TONY” en Esperanza, Sonora, sigue siendo la número uno en la región por su auténtica birria de cabrito. Está frente a la plaza DONDE EL SABOR SUPERA LA TRADICIÓN.

OPCIÓN.- Y aunque en LaMP no puede contratarse con otro equipo que no se Yaquis, al menos en la primera vuelta, Rainel sí podría irse a otro circuito a jugar desde el inicio de temporada. Seguramente el gran cañonero regrese a su país si llega a arreglarse con algún equipo, claro, ahora que sus bonos están por las alturas por lo que está haciendo con Saraperos de Saltillo.

OBLIGADOS.- Decir que Yaquis está obligado a traer de nuevo a Rosario, y desde el principio de temporada, es factible. Sigue trascendiendo que siguen saliendo jugadores por la puerta trasera, y Rainel sería otro de ellos. Sin embargo, es momento, ya, de buscar un cambio en ese aspecto a la de ya. Nunca es tarde para enmendar los errores. ¿O van a seguir la misma tónica por más tiempo?.

SUMANDO.- La transmisión PELOTEROS X EL MUNDO, sigue sumando visitas en la página de Facebook o su canal de YouTube de su director JESÚS GASTÉLUM ya que se habla mucho de beisbol. RECOMENDABLE.

OPORTUNIDAD.- ¿Cómo es posible que, teniendo al mejor en home runs y en producciones, en estos momentos que faltan siete juegos para que termine la temporada regular en verano, no lo contraten?. El aficionado espera la contratación de Rosario y desde el inicio de temporada. ¿Cómo luciría una alineación teniendo de tercero en el orden a Víctor Mendoza, a cuarto a Rosario y quinto a José Ureña, sexto a Sebastián Valle, etcétera?. El tema da para más. Para mucho más.

Salir de la versión móvil