SÉPTIMA ENTRADA

Por /

Por Gilberto RUIZ RAZO

INTERESANTE.- Un tema que parece va a ponerse interesante, es el proyecto que existe para prohibir la venta de bebidas alcohólicas en los estadios donde se juega un deporte profesional, llámese beisbol, futbol, etcétera. ¿Se imaginan sin el gran recurso económico que representa para los dueños de los equipos el ingreso que representa a sus arcas como parte complementaria del negocio?. En GL entran 40 millones anuales por vender el producto.

AVANZAN.- Desde que en algunos estadios se han presentado hechos lamentables que han trascendido, las autoridades traen la idea de suspender los permisos para que se venda el líquido ambarino y así bajar el índice de las agresiones. En algunos estadios se han generado grescas de graves proporciones. Por eso la 4T está buscando la forma de prohibir que se venda ese producto en los estadios, entre otros eventos.

SORTEOS.- No deje usted de participar en los distintos sorteos a la semana de Lotería Nacional. Pueden pasar a la agencia de Ciudad Obregón, en No reelección, entre Veracruz y Chihuahua, por su tradicional cachito. ¡LA SUERTE ESTÁ EN SUS MANOS!.

INICIATIVA.- A pesar de que una iniciativa no está en la lista de asuntos urgentes en el Senado, una Senadora está proponiendo prohibir vender cerveza en los estadios. Lo anterior data desde el pasado mes de junio, argumentando que hay demasiada preocupación por el alto índice de alcoholismo en el país y por ello, argumenta, en los inmuebles ingresan menores de edad y no hay un verdadero control.

REGLAMENTADA.- No es fácil imaginar un juego de beisbol, de futbol o una pelea de box sin la venta de cerveza. Creemos que no será fácil prohibir que se venda. En todo caso, tal vez, reglamentarla como se hace en los estadios de MLB que no se vende durante todo el juego. Podrán jugarse entradas extras, pero hay un término y debe respetarse. Menos que después de un encuentro sigan vendiendo con música y demás.

ATIÉNDASE.- Cheque usted su corazón con menos estudios y sin que le resulten costosos. Visite al prestigiado Cardiólogo, DR. SERGIO FRAGOSO, quien está avalado por el Texas Heart de Houston, y le ofrece experiencia y honestidad. Consultas en Clínica Divina Providencia, previa cita al 6444 15 22 10.

TAMBIÉN.- Aunque no es fácil, debe reglamentarse la venta de cerveza a los menores. Muy complicado es, aunque se pida credencial de elector, ya que es lógico suponer que se encarga a un adulto y asunto arreglado. Algo, sí, algo deben implementar antes de prohibir se venda ese producto en los estadios. Es algo que está muy arraigado y no vemos fácil erradicarlo de un momento a otro.

DE NUEVO.- El solo hecho de dar a conocer a la opinión pública la lista de los invitados a los entrenamientos, de parte de Tomateros, causó una gran reacción hasta de aficionados de otras plazas. La organización de Culiacán, de nuevo, pone el ejemplo de una real organización. Y eso debe servir para que las otras nueve, empiecen a demostrar que se está trabajando, que pocos lo dudan.

SUMANDO.- La transmisión PELOTEROS X EL MUNDO, de su director JESÚS GASTÉLUM, sigue sumando visitas a su página de Facebook y su canal de YouTube, de aficionados que aman al deporte rey. RECOMEMNDABLE.

SEGUIRÁN.- No dudamos que el siguiente en dar de qué hablar, sean los directivos de Hermosillo. Sin mucho ruido, la organización naranjera ha estado trabajando, aunque, extrañamente, sin hacer mucho ruido. Los multicampeones tendrán un elenco abridor que podría causar estragos. La llegada de Julio Teherán, un serpentinero con

gran experiencia en MLB, podría ser la pieza que estaban esperando.

NORMAL.- Naranjeros, ayer lo escribimos, no había durado esos ocho años sin título. Y acostumbrado al éxito desde el inicio del actual circuito, deben estar impacientes por acabar con esa prolongada sequía. Si para otros equipos, no alzarse con el banderín no es un fracaso por haber llegado a postemporada, para ellos, los Naranjeros, sí. Es decir, se nuevo irán por todo en busca del anhelado título 17.

SIGUE.- Birriería “TONY”, en Esperanza, Sonora, frente a la plaza, sigue siendo la número uno en el gusto de sus comensales por su auténtica birria de cabrito. Visítela usted porque DONDE EL SABOR SUPERA LA TRADICIÓN.

OTROS.- Una organización que también se apresta a dar buenas noticias, es la de Charros. Para el martes de enfrente, ya dos de agosto, ofrecerán rueda de prensa. Los actuales campeones quieren seguir de paso para lograr otro título que sería el tercero en su corta historia en LaMP. Aparentemente Charros forma un equipo con algunos jugadores entrados en años. Habrá qué seguirlos muy de cerca.

Recientes

¡BALEAN AUTOBÚS DE LEONES!

Los peloteros fueron correteados por presuntos delincuentes Redacción/Puro Beisbol Luego de su triunfo 20-17 sobre los Pericos de Puebla para avanzar a la siguiente ronda

Leer más »

CHARLANDO DE BEISBOL

Por Rodrigo ROBLES / @rodrigoroblesb Ernesto «Chico» Escárrega Veracruz, Ver., MÉXICO. – “El beisbol es un deporte en donde tienes que poner más empeño en

Leer más »

VERDUGO SE FUE DE 3-3 Y 3 ANOTADAS

Alejo López también conectó tres imparables, apenas un día después de treparse a la loma. Redacción/Puro Beisbol. – Compilación de la actuación de peloteros mexicanos

Leer más »