SÉPTIMA ENTRADA

Por /

Por Gilberto RUIZ RAZO

LO DICEN.- Hay algunos experto en el beisbol que señalan que ganar muchos juegos durante el rol regular, no parece buena idea porque seguido sucede que al llegar la postemporada, suelen entrar en mala racha. Evidentemente no es, lo mencionado, una regla. Decimos lo anterior, porque en estos momentos en MLB, hay tres equipos muy ganadores que se enfilan a los cien triunfos.

BUEN PASO.- Los más ganadores, hay que decirlo, son los Yankees que sumaban ayer, 66 victorias, pero seguidos por Dodgers con 65 y Astros con 64, sin contar cómo les fue este jueves. Es decir, tres equipos, dos de LA y uno de LN, que suman muchos triunfos. Por supuesto que, estamos hablando de los mejores conjuntos de las Grandes Ligas y que, uno de ellos, podría llevarse la Serie Mundial.

AVALADO.- ¿Dolor o pesantez de pecho?, ¿falta de aire repentino?, ¿palpitaciones?. Acuda al lugar de la experiencia y honestidad, sí, con el prestigiado Cardiólogo, DR. SERGIO FRAGOSO, quien está avalado por el Texas Heart de Houston. Consúltelo en Clínica Divina Providencia, previa cita al 6444 15 22 10.

SE VIENE.- Estos días, previos al dos de agosto, se vendrán, tal vez, movimientos en cascadas. Unos ya se están conociendo, pero otros, los más “gordos”, podrán llegar en las próximas horas. Hay una gran expectación por saber cómo y con quién, se van a reforzar los equipos, sobre todo los más avocados a llegar a la postemporada, para dar más pelea, se entiende.

EL PEZ.- Hay algunos jugadores muy interesantes, pero el que más llama la atención es el dominicano Juan Soto de los Nationals de Washington que es pretendido por varios equipos de los llamados grandes y otros no tanto. Para algunos, Soto no debería ser un jugador tan codiciado, pero por algo será. Los expertos dicen que será una súper estrella. Ya se verá

SORTEOS.- Recuerde que un día de estos, la suerte estará de su parte, Lotería Nacional le tiene tres sorteos a la semana, más el zodiaco del domingo. La agencia de Ciudad Obregón le tiene su tradicional cachito en No reelección entre Chihuahua y Veracruz, porque LA SUERTE ESTÁ EN SUS MANOS.

ENTRAN.- Este jueves, trascendió, que aparte de los equipos grandes, interesado en llevarse a Juan Soto, habría que agregarles a Cardenales y Padres. Pocos, tal vez, creían que habría interés en equipos como el de San Luis y el de San Diego. Lo de Padres, a esta columna no extraña, desde que fueron sumamente criticado por llevarse a Manny Machado, y que han demostrado avances para codearse entre los grandes, a pocos debe extrañar.

POCO.- Lo que hay que dejar en claro, es que el que se lleve a Juan Soto, será por poco tiempo, no se firmará, de momento, un contrato de muchos años y de muchos millones, menos. Esto sucedería hasta que el quisqueyano se declare agente libre. Eso acontecerá a finales de la temporada del 2014. Es decir, no este año, no el siguiente. Sino hasta que finalice la campaña del 2024. Al menos que se arreglen antes.

SIGUE.- Birriería “TONY” en Esperanza, Sonora, frente a la plaza, sigue siendo la número uno en la región por su auténtica birria de cabrito DONDE EL SABOR SUPERA LA TRADICION.

NADA.- Sigue el misterio de Águilas de Mexicali. A menos de 45 días de abrir su campo de entrenamiento, nadie sabe el nombre del manejador que tendrá el equipo de la frontera. Extraño caso, pues ya hace tiempo que deberían anunciar a su estratega, para que, junto con él, terminen de armar el equipo, con todo y los refuerzos extranjeros. Sigue el suspenso en la mayoría de los equipos de la LaMP.

¿SERÁ?.- Hay una cosa que no podríamos descartar, un eventual regreso al mando del equipo “Cachanilla” de Gil Velázquez, mismo que terminó al mando de los “Caballeros Águilas”. Gil ha estado ligado, desde hace mucho tiempo, a la organización de Mexicali. Primero como jugador donde incluso fue champion bat en la campaña 20014-15. Después empezó como piloto, aunque no duró mucho. Aun así. Lo traen a que termine la campaña anterior.

SUMANDO.- La transmisión PELOTEROS X EL MUNDO, de su director JESÚS GASTÉLUM, sigue sumando visitas de aficionados que buscan enterarse de temas de beisbol. Búsquelo en su página de Facebook o en su canal de YouTube. RECOMENDABLE.

FECHA.- Eso sí, una fuente enterada nos dice que está segura una cosa. A más tardar a mediados de agosto, se dará a conocer el nombre de que estará dirigiendo el destino de los fronterizos que saldrán decididos a repetir lo que hicieron en la 2016-17, cuando al mando de Roberto Vizcarra, se alzaron con el cuarto banderín de su historia.

Recientes

TIRABUZÓN

Cirugía “Tommy John” a Castellanos Por Juan Alonso JUÁREZ CIUDAD DE MÉXICO.- Como estaba previsto, el lanzador de los Diamondbacks de Arizona, Humberto Castellanos (3-2,

Leer más »

DESPUÉS DE SOTO, QUIÉN

Top cinco, de peloteros que podrían mover el mercado en la temporada muerta de Grandes Ligas. MLB.com. – El dominicano Juan José Soto acaparó tantos

Leer más »

SÉPTIMA ENTRADA

Por Gilberto RUIZ RAZO LOS MEJORES.- Borrón y cuenta nueva para 12 equipos, seis por cada división, al empezar este martes los esperados play offs

Leer más »