SÉPTIMA ENTRADA

Por /

Por Gilberto RUIZ RAZO

FECHA.- La organización de Culiacán, normalmente poniendo la muestra, anuncia ya la fecha del inicio de sus entrenamientos, para el nueve del mes patrio. Muy bien, eso quiere decir que al que madruga, Dios lo ayuda. La organización guinda empezó a dar aviso de lo que pretende, tal y como suele hacerlo desde antes y ahora con otra directiva, el movimiento lo demuestran andando.

LA ESPINA.- Tomateros, que se quedó a un triunfo de lograr el tricampeonato, tal vez tenga la espina clavada, como organización de ejemplo y vergüenza, no deben sentirse mal por no haber logrado la meta que tenían de sumar tres banderines consecutivos. Y es que, de haberlo conseguido, júrenlo que estarían trabajando con ese ahínco, buscando sumar otro título a sus vitrinas.

HONESTIDAD.- Si tiene usted dudas acerca de su corazón, acuda al lugar donde checarse no le resulta costoso. El prestigiado Cardiólogo, DR. SERGIO FRAGOSO, avalado por el Texas Heart de Houston, le ofrece honestidad y experiencia. Consulta en Clínica Divina Providencia, previa cita, al 6444 15 22 10.

META.- Sin que lo mencionen los directivos guindas, es fácil imaginar lo que pretenden, tal vez a mediano plazo. La de alcanzar y rebasar a Naranjeros en el número de títulos logrados. Naranjeros suman 16, los guindas se acercaron con 13. Sí, sobrará quién diga que los sonorenses lo han conseguido en 63 temporadas, mientras los sinaloenses en 56 campañas.

RACHA.- Los Tomateros se acercaron mucho en títulos a los Naranjeros, gracias esos cuatro éxitos logrado en seis temporadas. Mientras el equipo de Hermosillo se ha ido en blanco en ocho campañas. Desde el banderín logrado en el 2013-14 que consiguieron venciendo a Mayos, en siete peleados encuentros, no han logrado algo en ese tiempo, aunque han estado cerca de lograr salir del mal momento.

SORTEOS.- Siguen los sorteos de Lotería Nacional. La agencia de Ciudad Obregón, los invita a llevarse los cachitos de la suerte en No reelección entres Chihuahua y Veracruz para que busque el cambio de su suerte. Porque LA SUERTE ESTÁ EN SUS MANOS.

SUPERAN.- Naranjeros, en su rica historia de esta pelota invernal, ha tenido, como todos, malos años. Han ligado cinco y hasta seis años de sequía. Sin embargo, lo que están viviendo en la actualidad, supera lo de más atrás. Van ocho temporadas desde su más reciente título, que nada han conseguido. Hace unas campañas hubo oportunidad de no alargar esa sequía cuando tuvieron en la lona a los guindas, pero estos se levantaron y les arrebataron el título que parecía ser el esperado 17.

NADA.- Muchos seguidores de Naranjeros se fueron con la idea de que la organización hermosillense iba a conseguir a Isaac Paredes, tal como el actual director general, Ingeniero Pablo de la Peña lo declaró hace tiempo (“no quitaremos el dedo del renglón para conseguirlo). Pero la tarea no ha sido tan fácil como quizás supuso. No ha logrado negociarlo con los Águilas de Mexicali.

IGUAL.- Birriería “TONY” en Esperanza, Sonora, sigue siendo la número uno en la región. Está frente a la plaza con su auténtica birria de cabrito DONDE EL SABOR SUPERA LA TRADICIÓN.

MUCHO.- Seguramente, los Caballeros Águilas, están buscando jugadores importantes de Naranjeros. Pero estos se niegan a desbaratar el equipo por un solo jugador y, mire usted, tienen mucha razón. Si alguien requiere llevarse al hermosillense que triunfa en MLB, debe soltar algo atractivo o dejar de hacerse ilusiones. Creemos que los directicos de la capital de Sonora, hacen bien en no soltar estrellas por un jugador que no saben si reporte.

POR ELLOS.- Una fuente enterada nos dice algo que todos sabemos. Los equipos que quieren en negociar con Naranjeros, coinciden en pedir a Jason Atondo, José Cardona o Norberto Obeso. Naturalmente que los directivos hermosillenses no quieren soltar a ese tipo de jugadores. Es por ello que no han cristalizado las negociaciones, ni hace meses con Venados que molestos, nos imaginamos, negociaron con Águilas.

SUMANDO.- La transmisión PELOTEROS X EL MUNDO que conduce JESÚS GASTÉLUM en su página de Facebook y en su canal de YouTube donde habla de beisbol, sigue sumando visitas. Recomendable.

MAL.- No hace mucho, Naranjeros cambió a Fernando Pérez a Sultanes de invierno, obvio. Y Pérez tuvo un buen año con los regios. Un buen número de cuadrangulares. Y lo peor fue pieza importante para que los de la Sultana del Norte, eliminara a los dirigidos por Juan Gabriel Castro. O sea, un mal movimiento salir de este estupendo toletero que, si bien no tiene una posición definida, su bat habla por él.

Recientes

TIRABUZÓN

Cirugía “Tommy John” a Castellanos Por Juan Alonso JUÁREZ CIUDAD DE MÉXICO.- Como estaba previsto, el lanzador de los Diamondbacks de Arizona, Humberto Castellanos (3-2,

Leer más »

DESPUÉS DE SOTO, QUIÉN

Top cinco, de peloteros que podrían mover el mercado en la temporada muerta de Grandes Ligas. MLB.com. – El dominicano Juan José Soto acaparó tantos

Leer más »

SÉPTIMA ENTRADA

Por Gilberto RUIZ RAZO LOS MEJORES.- Borrón y cuenta nueva para 12 equipos, seis por cada división, al empezar este martes los esperados play offs

Leer más »