SÉPTIMA ENTRADA

Por /

Por Gilberto RUIZ RAZO

OPINIÓN.- Vía teléfono, contactamos a Oscar Robles, manejador de Guerreros de Oaxaca, equipo donde milita el slugger de moda en la pelota mexicana, José Carlos Ureña que ya tiene 20 cuadrangulares y pasó de las 70 carreras remolcadas, amén de que su promedio de bateo se sostiene arriba de los trecientos y está resultando importante en el buen cierre de temporada del equipo de la Verde Antequera.

REALIDAD.- Para el estratega tijuanense, “José Carlos ha dejado de ser una promesa, ya es una realidad, es un bateador que todo equipo desearía tener en sus filas. Se nota de inmediato que ha llegado a la madurez en todos los aspectos, de un pelotero que aun es joven a sus 27 años y promete llegar más lejos en el beisbol mexicano. Ha sido valioso para Guerreros de Oaxaca”.

BUSQUE.- ¿Le plantearon cateterismo al vapor de buenas a primeras?, Usted puede mejorar buscando una segunda opinión. Acuda al lugar de la honestidad y experiencia. Sí, con el prestigiado Cardiólogo, DR. SERGIO FRAGOSO, quien está avalado por el Texas Heart de Houston. Consultas en Clínica Divina Providencia, previa cita al 6444 15 22 10.

PROFESIONAL.- Para Oscar Robles, que también es el piloto de Algodoneros en invierno, Ureña se comporta como el profesional que es. “Es sumamente trabajador, no descuida su carrera y eso habla bien de su calidad de jugador y de lo que podría conseguir en el futuro, pues se prepara día con día para estar listo en cada juego que se va a celebrar. Por eso sus números hablan por él”.

CALLADO.- El estratega nacido en Tijuana y que llegó al beisbol de las Grandes Ligas, Ureña Mendívil es un jugador que se concentra en lo suyo, en prepararse y dar lo mejor de él a la hora de cada compromiso. “Es un buen jugador, que no se mete con nadie y eso nos dice que su carrera subirá aun más en un futuro cercano. Insisto, en estos momentos, es un elemento que todos quisiéramos tener”.

PARTICIPE.- No deje de participar en los sorteos de Lotería Nacional. La agencia de Ciudad Obregón, en No reelección, entre Veracruz y Chihuahua, les tiene los cachitos que podrían cambiar su vida. PORQUE LA SUERTE ESTÁ EN SUS MANOS.

ÉL NO.- Aprovechamos el momento para preguntarle a Robles Arenas si la versión que escuchamos recientemente, era verdad. Supimos, le dijimos, que Algodoneros de Guasave muestra gran interés por adquirir al toletero Ureña para una probable negociación y llevarlo a sus filas. “Eso no me compete a mí, si hay interés o no en Ureña, es algo que los directivos apenas conocen”.

OBVIO.- Ante la respuesta del timonel, le preguntamos si los directivos de Algodoneros le pidieran una opinión acerca del jugador obregonense, ¿cuál sería esa?. “Sin duda sería una opinión favorable. Estamos hablando de un bateador que ha respondido en verano y en invierno. Claro que no sería fácil conseguirlo por los números que está dejando en los dos circuitos mexicanos. Pero, sí, sí me gustaría tenerlo en Guasave”.

SIGUE.- Birriería “TONY”, en Esperanza, Sonora, sigue siendo la número uno en la región por su auténtica birria de cabrito. Esta frente a la plaza DONDE EL SABOR SUPERA LA TRADICION.

INTERESANTE.- Aunque podría ser prematuro, porque primero hay que ganarse un lugar para quedarse en el equipo de Yaquis en los entrenamientos que deberán iniciar la primera quincena de septiembre, pero qué interesante será conocer los planes, en su momento, de Willie Romero, nuevo dirigente de la tribu de Cajeme que ya debe tener conocimiento de lo que está haciendo el carabinero nativo de Ciudad Obregón.

OBLIGADO.- Si para la temporada invernal, la opinión de esta columna fue de que Ureña debería recibir la oportunidad de jugar todos los días, aunque eso no sucedió así por extrañas circunstancias no obstante soltarse con ocho batazos atrás de la cerca, para esta ocasión seremos, una vez más, reiterativos, pues se notaría incongruente que una vez más, lo releguen a la banca constantemente.

SUMANDO.- La transmisión PELOTEROS X EL MUNDO que les tiene su director JESÚS GASTÉLUM en su página de Facebook y en su canal de YouTube, sigue sumando visitas Sea usted uno de ellos. Recomendable.

MAGNÍFICO.- Regresando a la opinión de Oscar Robles, que señala ser Ureña un elemento que no causa conflicto, resulta una buena noticia pues hay opiniones que lo señalan ser un jugador conflictivo. Agregó que en los meses que lo ha tratado, le ha causado una magnífica impresión pues va a lo suyo que es ayudar a la causa que está defendiendo. Es decir, Yaquis va a esperar a un jugador maduro que saldrá con la idea de aportar a la causa. Si lo mantienen en el equipo, claro.

Recientes

METS ADQUIEREN A RUIZ Y GIL

Redacción/Puro Beisbol El toletero tabasqueño Agustín Ruiz fue seleccionado por los Mets de Nueva York en la segunda ronda del Draft de la Regla 5

Leer más »

SÉPTIMA ENTRADA

Por Gilberto RUIZ RAZO OBLIGADOS.- Tanto Tomateros como Charros, siguen dejando ir oportunidades en juegos que deberían de ganar. Así, de no venir una gran

Leer más »