SÉPTIMA ENTRADA

Por /

POR Gilberto RUIZ RAZO

ESTRELLA.- Seguramente muchos deberán recordar al que fuera notable jugador en MLB principalmente con Bravos de Atlanta, además con otros equipos, entre ellos Dodgers y Yankees. Nos referimos a Andruw Jones, un curazuleño que escribió buenas páginas en el Big Show ya que fue diez veces Guante de Oro, acudió a cinco Juegos de Estrellas y en el 2005 fue el mejor en cuadrangulares y en impulsadas.

LA FIRMA.- Andruw tiene un hijo, de nombre Druw, que fue seleccionado por los Diamantes de Arizona en el draft y lo acaban de firmar con una cantidad record. Fueron poco más de ocho millones de dólares para este joven que ha sido una revelación en el beisbol colegial y creen, los enterados, que llegará muy lejos por los números que ha dejado y que lo pusieron entre los mejores en el ranking de los mejores prospectos.

ATIÉNDASE.- ¿Dolor o pesantez de pecho?, ¿falta de aire repentino?, ¿palpitaciones?, acuda al lugar de la experiencia y honestidad, sí, con el prestigiado Cardiólogo, DR. SERGIO FRAGOSO, quien están avalado por el Texas Heart de Houston, para que lo atienda en Clínica Divina Providencia, previa cita al 6444 15 22 10.

SE ACERCA.- Aaron Judge sigue botando pelotas y ya se colocó con 37. Es decir, a solamente 23 de los 60 donde no cualquiera ha llegado a esa cifra. El patrullero de Yankees lleva tremendo paso, aunque habrá que ver si no lo afloja en la etapa final cuando el pitcheo se asienta y muchos bajan el ritmo. El apodado “Juez”, busca, también, un multi contrato y hay mucha expectación por saber si se queda con Yankees o emigra a otra parte.

CALLADO.- Ramón Urías, sin mucho ruido, ya llegó a los diez batazos atrás de la barda para empatar con su hermano menor, Luis, en ese departamento. Bien dijo el manejador de Orioles cuando Ramón Francisco regresó de una lesión que lo sacó de la actividad varios días: “Este jugador regresará por su lugar de titular a nuestro equipo”. Fue, desde luego, por la confianza que le tiene. Bien por el sonorense.

SORTEOS.- Siguen los sorteos de Lotería Nacional. La agencia de Ciudad Obregón, le tiene cachitos de la suerte en No reelección entre Veracruz y Chihuahua, para que participe, porque LA SUERTE ESTÁ EN SUS MANOS.

COACH.- Se sabe que todo manejador de beisbol tiene su gente de confianza dentro del cuerpo técnico. Y principalmente un coach de banca que le auxilie a tomar algunas decisiones. Por supuesto que el recién nombrado piloto de Yaquis, el venezolano Willie Romero va a tener el suyo, aunque no se ha dicho, en forma oficial, quien ocupará el puesto desde el mes de septiembre cuando inicien los entrenamientos.

NOMBRE.- Fuentes enteradas nos han dicho que la decisión ha sido tomada desde hace mucho, pero se han reservado el derecho de informarlo. Su nombre es Russell Vázquez, venezolano también, y evidentemente es de las confianzas del nuevo estratega, ya que lo tiene con Pericos de Puebla en LMB, con esa función y reportan que ha gustado su trabajo.

SIGUEN.- Birriería “TONY”, en Esperanza, Sonora frente a la plaza, sigue siendo la número uno de la región, por su auténtica birria de cabrito DONDE EL SABOR SUPERA LA TRADICIÓN.

SEGUIRÁ.- También nos aseguran que, aunque no lo han hecho oficial, Octavio “Tavo” Álvarez continuará como el coach de pitcheo de Yaquis. El trabajo del ex serpentinero que tuvo su experiencia en el mejor beisbol del mundo, ha sido aceptable y se ha notado mejoría entre los pitchers que han actuado con el equipo de Ciudad Obregón y por ello han decidido mantenerlo.

TAMBIÉN.- Otro que va a continuar dentro del cuerpo técnico, como coach de tercera, es Gerardo Sánchez, mejor conocido como “Polvorita”. El ex jugador lleva muchos años como guardián de la tercera base, y es gente de todas las confianzas de los directivos de Yaquis que saben que estar en ese lugar, dirigiendo al tráfico y enviando las señales que recibe del alto mando, no es tarea cómoda.

SUMANDO.- La transmisión PELOTEROS X EL MUNDO, sigue sumando visitas. Su director JESÚS GASTÉLUM los invita a visitarlo a su página de Facebook o en su canal de YouTube. Recomendable.

YA NO.- El que fungiera como coach de primera en la campaña anterior, Luis Carlos “Pichi” Martínez, no regresará pues se sabe que no estuvo a gusto por algunos motivos. Muy bueno sería, que, dicho puesto, se lo regresaran a Jesús Manuel “Chito” López que, con Tigres de Cancún, tiene algunos años allí, aparte de trabajar con otros equipos. El ex receptor, es un personaje de mucha experiencia en diferentes rubros.

Recientes

TIRABUZÓN

Cirugía “Tommy John” a Castellanos Por Juan Alonso JUÁREZ CIUDAD DE MÉXICO.- Como estaba previsto, el lanzador de los Diamondbacks de Arizona, Humberto Castellanos (3-2,

Leer más »

DESPUÉS DE SOTO, QUIÉN

Top cinco, de peloteros que podrían mover el mercado en la temporada muerta de Grandes Ligas. MLB.com. – El dominicano Juan José Soto acaparó tantos

Leer más »

SÉPTIMA ENTRADA

Por Gilberto RUIZ RAZO LOS MEJORES.- Borrón y cuenta nueva para 12 equipos, seis por cada división, al empezar este martes los esperados play offs

Leer más »