SÉPTIMA ENTRADA

Por /

Por Gilberto RUIZ RAZO

EL HONOR.- El haber sido designado para lanzar la primera bola en el Juego de Estrellas del martes pasado en el Dodgers Stadium, levantó muchos comentarios, todos favorables, en Fernando Valenzuela. Nadie duda del carisma del zurdo sonorense a pesar de tantos años de nacer a la fama y que ahora es otra generación de aficionados. Unos que ni nacían, otros que no sabían que este deporte existía.

PREGUNTA.- Y a raíz del suceso anterior, algunos aficionados han preguntado si los Dodgers tienen el número 34 que utilizó el de Etchohuaquila, retirado. La respuesta inmediata es que no. Tienen, en el equipo de Los Ángeles, once números retirados y la mayoría son Salón de la Fama, pero al “Toro” sonorense no lo han tomado en cuenta a pesar de que tiene méritos de sobra para estar en la lista.

HONESTIDAD.- Si tiene dudas acerca de su corazón, acuda al lugar donde checarse no le resulta costoso. El prestigiado Cardiólogo, DR. SERGIO FRAGOSO, avalado por el Texas Heart de Houston, le ofrece honestidad y experiencia. Consultas en Clínica Divina Providencia, previa cita al 6444 15 22 10.

LLEGARÁ.- Desde el punto de vista de esta columna, el momento para Fernando deberá llegar más temprano que tarde. Inexplicablemente, se han tardado y eso ha originado muchos comentarios entre los seguidores al beisbol que no encuentran motivos para que lo estén ignorando. Y mas los que vivieron de cerca los años de los ochenta cuando irrumpió en las Grandes Ligas con un éxito que acaparó la atención de todos.

TAMBIÉN.- Y no pocos agregan que Valenzuela debería ser tomado en cuenta para ingresar al Nicho de los Inmortales de Cooperstown. Para algunos, no muchos, los números no le alcanzan para ello. Pero muchos, bien enterados, el que fuera famoso serpentinero, por lo que aportó al beisbol, en un oportuno momento, debería llegar a ese Recinto. Hay personajes que están trabajando para ellos. Ya se verá.

SORTEO.- Este domingo será el SORTEO ZODIACO que tiene siete millones de pesos en una serie. Cachito $20.00. Pase Usted a la agencia de Lotería de Ciudad Obregón, en No re elección entre Veracruz y Chihuahua. Recuerde: LA SUERTE ESTÁ EN SUS MANOS.

MEJORANDO.- La temporada pasada de LMB, José Carlos Ureña fue el mejor, entre los aporreadores mexicanos, en cuadrangulares cuando se destapó con 17. Solamente fue superado por unos extranjeros. Hasta ayer, las cosas marchaban igual, aunque mejorando pues ya estaba con 19. Ningún carabinero mexicano llevaba 20 o más bambinazos. O sea, está marcando presencia una vez más.

PRODUCTOR.- En otro renglón donde está mejorando Ureña, es en las producciones. Hasta ayer llevaba 68. Es decir, una proyección, en el aporte ofensivo, de un poco más de 20 cuadrangulares y de un aproximado a 80 remolques de aquí al cerrojazo del calendario regular de LMB que esta en plena recta final. Restan 13 juegos solamente y tendrá tiempo de mejorar esos números que lleva.

SIGUE.- Birriería “TONY”, en Esperanza, Sonora, frente a la plaza, sigue siendo la número uno de la región, por su auténtica birria de cabrito. DONDE EL SABOR SUPERA LA TRADICIÓN.

¿YA?.- El caso de Juan Soto podría solucionarse uno de estos días si nos atenemos a una versión que dice que este domingo podría ser cambiado a otro equipo. ¿Cuál?, eso sí que no se sabía. El tiempo límite para un eventual movimiento, y de los que se pretenden, vence el dos de agosto. Se habla de algunos interesados, Mets, Dodgers, Yankees, entre otros. Pero un sorpresivo equipo de los que no se mencionan, podría aparecer.

MIENTRAS.- Obtener a Juan Soto, en un canje probable, sería por lo que resta de este torneo más el del 2023 y 2024 y nada más, pues se convertiría en agente libre. Así que, si lo cambian estos días, será una gran noticia, pero cuando se arregle con alguien siendo agente libre, sí que habrá que estar atentos acerca el salario que conseguirá, no tanto el número de años.

SUMANDO.- La transmisión PELOTEROS X EL MUNDO, de JESÚS GASTÉLUM, su director, sigue sumando visitas a la página de Facebook o su canal de YouTube con temas de puro beisbol. Recomendable.

OTRO.- Un jugador que también dará mucho de qué hablar, es el japonés Shohei Ohtani cando se convierta, dentro de poco más de un año, en agente libre. El oriental será un caso muy especial. Sus bonos aumentarán por ser un tremendo bateador y también por ser un gran serpentinero. ¿Cuánto estará calculando pedir el ojos de rayita?. Por supuesto que cuando se acerque el momento, se comentará bastante del asunto.

Recientes

TIRABUZÓN

Hace 20 años del duelo entre “culichis” Juan Alonso Juárez CIUDAD DE MÉXICO.- Luis Cessa consiguió el miércoles una salida de calidad (6 Ip, 6h,

Leer más »