SÉPTIMA ENTRADA

Por /

Por Gilberto RUIZ RAZO

PARCOS.- ¿Qué es lo que sucede con la mayoría de los directivos de LaMP que, muy poco, casi nada, están dando a conocer noticias para saber qué es lo que están haciendo?. Así se escucha la pregunta de muchos seguidores al beisbol, como una queja hacia los que cada vez se notan más parcos en cuanto a información que les debe servir para promover el circuito invernal como antes acostumbraron a los seguidores.

POCO.- Parece ser, que de un tiempo a la fecha, poco les preocupa promover su producto como sucedía en antaño. Muy poco, también, promueven la venta de tarjeta de abonado. ¿Será que la preocupación principal es la entrada de publicidad que los tiene tranquilos porque ya no están atenidos a las taquillas como sucedía hace años?. Lo anterior lo están sospechando muchos aficionados.

MEJORE.- ¿Le plantearon cateterismo al vapor de buenas a primeras?. Usted puede mejorar buscando una segunda opinión. Acuda al lugar de la honestidad y experiencia, sí, con el prestigiado Cardiólogo, DR. SERGIO FRAGOSO, quien está avalado por el Texas Heart de Houston. Consultas en Clínica Divina Providencia, previa cita al 6444 15 22 10.

CUIDADO.- Eso de descuidar al fiel aficionado, podría ser de graves consecuencias a corto o mediano plazo. Varios son los estadios que cada temporada ven reducida la presencia de aficionados. Y de seguir la tendencia, pondría a pensar a los mismos patrocinadores que no verían con agrado las gradas casi vacías que originen que muy pocos vean su publicidad en los inmuebles. Desde luego que está para el análisis esto.

APENAS.- En las recientes temporadas, hablando del estadio de Yaquis, se ven muy pocos aficionados entrados en años. De esos aficionados que son muy conocedores del deporte rey. En cambio, sí abundan seguidores jóvenes que en su mayoría asisten al relajo o al consumo de bebidas etílicas, porque en la ciudad no abundan las partes donde ir a la diversión.

SORTEO.- Este domingo 24 de julio, habrá SORTEO ZODIACO. El premio principal es de siete millones de pesos en una serie. Costo del cachito $20.00. La agencia de Ciudad Obregón les tiene su tradicional cachito en No reelección entre Chihuahua y Veracruz. La suerte está en sus manos.

MUY POCO.- Sin embargo, la mayoría de esos jóvenes que asisten al Estadio Yaquis, son nuevos asistentes al beisbol. No se ven concentrados en el desarrollo de los juegos, aunque no habría de descartar que poco a poco se familiaricen y empiecen a interesarse realmente y le agarren amor al juego en un futuro cercano. De lo contrario, las cosas empezarían a complicarse, con todo y ser una plaza beisbolera.

PREGUNTA.- Nos pregunta un aficionado acerca de Julio Urías porque cree que hay algo en su contra. “Primero no fue tomado en cuenta la temporada pasada para el Cy Young siendo el único con 20 triunfos en ambas ligas. Recientemente no es tomado en cuenta para estar en el Juego de las Estrellas. ¿Qué es lo que este mexicano tiene que hacer para ser tomado en cuenta en lo referido?.

SIGUE.- Birriería “TONY” sigue siendo la número uno en la región con su auténtica birria de cabrito. En Esperanza, Sonora está frente a la plaza DONDE EL SABOR SUPERA LA TRADICIÓN.

FACTORES.- Para empezar, lo primero que le contestamos al aficionado, es que no creemos que exista discriminación, racismo o algo similar para el mexicano en el beisbol de MLB. En las Grandes Ligas existen muchos factores que son tomados en cuenta para decidir un Cy Young o algo así. Por ejemplo, con todo y su veintena de triunfos en el 2021, el zurdo de Sinaloa no estuvo a la altura en juegos de calidad, ni en entradas lanzadas, ni en ponches.

VARIOS.- Insistimos, para un Cy Young no se le otorga al que ganó más juegos. Hay que revisar otros puntos como son su efectividad, entradas lanzadas, su WAR, su WHIP. Un caso para la historia. En el 2010, el apodado “Gato” Félix Hernández, tuvo un record de 13 ganados y 12 perdidos con Marineros de Seattle. Pero su efectividad de 2.27 fue la diferencia para que los votos lo favorecieran.

SUMANDO.- Sigue recibiendo visitas la transmisión PELOTEROS X EL MUNDO de su director JESÚS GASTÉLUM donde se habla mucho de beisbol. Búsquelo en su página de Facebook o en su canal de YouTube. Recomendada.

PROMEDIO.- En lo que va de esta temporada en GL, el promedio de entradas lanzadas por Julio Urías en sus 18 aperturas, es de menos de seis por juego. Eso, por supuesto, es tomado muy en cuenta. Debe, entonces, que mejorar en varios aspectos para aspirar a mejores cosas. También en lo económico.

Recientes

SÉPTIMA ENTRADA

Por Gilberto RUIZ RAZO ADELANTE.- Después de un revés ante Curazao, que tal vez pocos esperaban, el representativo mexicano en la Serie del Caribe en

Leer más »

TIRABUZÓN

El momento de “Tito” Valenzuela Por Juan Alonso JUÁREZ CIUDAD DE MÉXICO.- Los receptores Santiago Chávez (Miami) y César Salazar (Houston) y los lanzadores Alan

Leer más »

SÉPTIMA ENTRADA

Por Gilberto RUIZ RAZO HISTORIA.- La idea de realizar las Series del Caribe viene de muchos años. Se jugó un tiempo, en los años 1949

Leer más »