SÉPTIMA ENTRADA

Por /

Por Gilberto Ruiz Razo

TERCIA.- Vaya tarde la de este sábado del obregonense José Carlos Ureña en el juego de su equipo contra el Rojos del Águila de Veracruz. En el citado encuentro, se fue para las tablas en las tres ocasiones que se paró en el plato además de producir cinco carreras para ayudar a su equipo al triunfo. De esta forma, Ureña se ha colocado entre los primeros obuseros y también en producciones. Llegó a cuatro cuadrangulares y a 15 producidas.

CERCA.- Ureña se quedó muy cerca de empatar a cinco jugadores que se fueron atrás de la barda en cuatro ocasiones en un solo juego. Y eso que su equipo estuvo a la ofensiva solamente en seis episodios, en la SÉPTIMA ENTRADA no batearon por tener el juego asegurado. Solamente, repetimos, tres turnos tuvo, José Carlos, y perdió la oportunidad de intentar otro batazo de cuatro estaciones.


HONESTIDAD.- ¿Dolor o pesantez de pecho?, ¿falta repentina de aire?, ¿palpitaciones?, acuda al lugar de la experiencia y honestidad. SÍ, con el prestigiado Cardiólogo, DR. SERGIO FRAGOSO, quien está avalado por el Texas Heart de Houston. Él lo atenderá en Clínica Divina Providencia, previa cita al 6444 15 22 10.


CUATRO.- Los cinco toleteros con cuatro bambinazos en un solo juego, son dos estadounidenses y tres mexicanos. Van: El primero fue Dereck Bryant, en el año de 1985, el segundo, Roy Johnson, en 1991, el tercero, Miguel Ojeda en el 2000, el cuarto, Ricardo “Suavecito” Sáenz, en el 2005 y el más reciente, en el año del 2006, fue Jorge “Chato” Vázquez. Esto, evidentemente, en LMB.

EN CAMINO.- No hay duda que el joven aun, Ureña, va en camino a mejorar lo que hizo hace un año con su equipo de la Verde Antequera. Esos 17 bambinazos, podría alcanzarlos e incluso dejarlos atrás. El calendario del 2021 fue de menos juegos que el de este 2022, y por ende, la oportunidad será más grande. Y si hace un año fue el mejor en cuadrangulares hablando del material nacional, ahora va por el mismo camino.


CERCA.- Entra mayo y el día 10, será el SORTEO MAGNO de Lotería Nacional que le traer muchos millones de pesos, Premio principal es de 78 millones en tres series. Vaya por su tradicional cachito a la agencia de Ciudad Obregón a No reelección y callejón Costa Rica que le costará $120.00. ¡La suerte está en sus manos!.


LA CONFIANZA.- Además de lo citado arriba, habría que sumarle la confianza que recibe en

el beisbol de verano. Siempre será importante para cualquier jugador, pitcher o jugador de posición, sentir que le tienen confianza, Llámese manejador y directivos. Y en Oaxaca, Ureña tiene toda la confianza del mundo y por eso juega más suelto, sin la presión de una desconfianza que mentalmente le esté desviando la atención.

OBLIGADOS.- Tal vez nos estemos adelantando, pero de repetir temporada exitosa en nativo de Ciudad Obregón, llegará, para la siguiente campaña de invierno, clamando a gritos una mejor oportunidad, no como se la negaron el torneo anterior. Ahora podría venir por una verdadera oportunidad, la de ser titular indiscutible y merecedor de una confianza al cien por ciento. Por supuesto que, de venir con otro gran año, merecido se la tendría.


HOY.- Este domingo se impone visitar birriería “TONY” en Esperanza, Sonora, frente a la plaza por su auténtica birria de cabrito DONDE EL SABOR SUPERA LA TRADICICÓN.


TAMBIÉN.- Aun estando dirigiendo a Pericos de Puebla en el circuito veraniego, Willie Romero, quien dirigirá a la tribu cajemense, deberá estar al pendiente de lo que haga o deje de hacer José Carlos en ese circuito. Y de seguir por el camino que ha empezado, ir planeando, por más que esté concentrado en su responsabilidad actual, en una eventual alineación del equipo Yaquis.


SUME.- La transmisión PELOTEROS X EL MUNDO, de JESÚS GASTÉLUM, le tiene mucho del deporte rey. Búsquelo en su página de Facebook o en su canal de YouTube. Recomendable.


INCLUSO.- Por lo que está enseñando Ureña en este inicio de temporada con Oaxaca, habría que considerarlo como un bateador, hablando de la pelota invernal, de la parte medular de Willie Romero, o sea, entre quinto o sexto, e incluso hasta de tercero en el orden. Ya será, por supuesto, decisión del alto mando de la tribu quien debe tomar las decisiones que le dicte el sentido común. Ya se verá por allá en el mes de octubre.

Mañana seguimos.

Recientes

TIRABUZÓN

Luis González, mejor pitcher que Pujols y Molina Juan Alonso Juárez CIUDAD DE MÉXICO.- Convertido en el “caballito de batalla” en causas perdidas de los

Leer más »

OLMECAS SIGUE EN PLAN GRANDE

Resultados de la LMB del 23 de mayo de 2022 Boca del Rio, Ver. (www.elaguiladeveracruz.com/Paola Ríos).- Con ataques en la cuarta, sexta y octava entrada

Leer más »

CHARLANDO DE BÉISBOL

Por Rodrigo Robles / @rodrigoroblesb Wilmer heredó el talento Veracruz, Ver., MÉXICO. – “El beisbol nació en Estados Unidos de América, pero ahora le pertenece

Leer más »