SÉPTIMA ENTRADA

Por /

Por Gilberto RUIZ RAZO

TARDARÁ.- Cuando menos en las próximas dos semanas, no habrá noticias en el club de beisbol Yaquis por vacaciones. Pero logramos enterarnos que hay trabajos que se están haciendo y se notan avances en ellos, y, por supuesto, serán bien recibidos por el grueso del aficionado, tanto en lo deportivo como en lo referente al estadio que tendrá mejor imagen desde el mes de octubre.

DIFÍCIL.- Empezaremos con algo que ya habíamos puesto en tela de duda. A pesar del cambio donde Yaquis consiguió a Rico Noel de Tomateros, hay muchas posibilidades que este norteamericano no sea contemplado para venir a hacerse cargo de la pradera de en medio ni ser el primero en la alineación que confeccione en piloto Willie Romero en la temporada que se acerca.

HONESTIDAD.- ¿Dolor o pesantez de pecho?, ¿falta de aire repentino?, ¿palpitaciones?, acuda al lugar de la experiencia y honestidad. Sí, con el prestigiado Cardiólogo, DR. SERGIO FRAGOSO, quien está avalado por el Texas Heart de Houston, y lo atenderá en Clínica Divina Providencia, previa cita al 6444 15 22 10.

MAL.- Sabemos que están contemplando el mal año vivido por Rico Noel en la pelota de verano, especialmente con el equipo Rojos del Águila de Veracruz donde acaba de ser dado de baja en forma definitiva. La baja de juego del importado, ha extrañado a muchos, dado que no es un veterano de muchos años, pero esto puede suceder en ocasiones en el beisbol también.

TRABAJANDO.- Otro adelanto que podemos señalar, es que se está trabajando en la probable venida, una vez más, del serpentinero Luis Escobar que dejó buena impresión el torneo anterior, y ya conociendo el circuito invernal, se espera una mejor actuación. Obvio que, en caso de arreglarse con Escobar, haría el uno-dos en el elenco abridor, con Yoenis Yera.

SORTEOS.- No se desanime, siga participando en los sorteos de Lotería Nacional. La agencia de Ciudad Obregón, le tiene sus tradicionales cachitos en No reelección entre Veracruz y Chihuahua y participe, pues LA SUERTE ESTÁ EN SUS MANOS.

OPTIMISMO.- Por supuesto que el optimismo crece en la organización de Ciudad Obregón, al enterarse de los avances logrados por los serpentineros Dallas Martínez y Felipe González. Abridor el primero, relevista el segundo y ambos viendo acción en LMB con Sultanes de Monterrey. Si ambos llegan en condiciones de ayudar, como se presume en estos momentos, sería de gran valía para la tribu.

EL TERRENO.- Algo que se desconocía, pero logramos enterarnos, es que se está trabajando en el terreno de juego. La idea es que sea, en el futuro, terreno artificial completamente y ya hay adelantos en los trabajos que deberán estar terminados, evidentemente, antes de los entrenamientos por allá a más tardar a mediados del mes de septiembre, si un contratiempo no sucede.

SIGUE.- Birriería “TONY”, en Esperanza, Sonora, frente a la plaza, sigue siendo la número uno en la región con su auténtica birria de cabrito DONDE EL SABOR SUPERA LA TRADICIÓN.

LÁMPARAS.- Otra cosa en el inmueble de Yaquis. La luz será cambiada a tipo led por lo que se incorporan al moderno sistema de alumbrado, equiparable a otros estadios de la LaMP, buscando mejor visión, tanto a jugadores como a los asistentes a los encuentros del circuito invernal. En fin, la organización de Yaquis, está trabajando en diversos aspectos, no específicamente en lo deportivo.

TRABAJA.- Faustino Carrera, que ha quedado libre de su compromiso con la organización de Rays de Tampa, se encuentra preparándose con el equipo Toros de Tijuana, los que tenían los derechos de retorno del serpentinero obregonense, y no tardará mucho en ver acción. Con ello, la posibilidad de que el lanzador llegue a los entrenamientos de Yaquis por un lugar en el staff de abridores, se ve factible.

SUMANDO.- Sigue sumando visitas la transmisión PELOTEROS X EL MUNDO del director JESÚS GASTÉLUM. Búsquelo en su página de Facebook o en su canal de YouTube, mucho del deporte rey.

ADELANTOS.- Otra cosa que logramos saber, es que se está trabajando en pláticas con los diversos jugadores que en su momento recibirán la invitación para que acudan a los entrenamientos. Charlas para ir viendo la situación del futuro. Y con los que se ha platicado, se han mostrado optimistas en la temporada que se avecina, y con ello, hay optimismo en la organización, de que todo marchará en orden.

FALTA.- Lo que muchos aficionados esperan, y creemos que se informará pronto, es la conformación del cuerpo técnico en su totalidad. Hasta ahora se ignora quienes trabajarán en los cajones de coach. Quién será en coach de banca. También si van a ratificar a Octavio Álvarez, como coach de pitcheo. Qué función tendrá Jesús Manuel “Chito” López. En fin.

Recientes

ZONA DE CONTACTO

Bobby Magallanes para coach de bateo Por Fernando Ballesteros México sigue sin anunciar oficialmente a su manager para el Clásico Mundial 2023, algo normal para

Leer más »

TIRABUZÓN

Hoy abrirán Urías, Cessa y Martínez; bajan a Rangel Por Juan Alonso JUÁREZ CIUDAD DE MÉXICO.- Julio Urías (17-7, 2.25) tendrá en San Diego su

Leer más »