SÉPTIMA ENTRADA

Por /

Por GIlberto RUIZ RAZO

ESTELARES.- Desde el domingo por la noche, un aficionado nos preguntó por los jugadores con más asistencias a Juegos de Estrellas. Nos tardamos en responder, era para el lunes, pero, en fin. Los jugadores que tienen más asistencias, son los siguientes: Hank Aaron, con 25; Willie Mays, con 24; Stan Musial, con 23; Mickey Mantle, con 20; Ted Williams, con 19; Cal Ripken Jr., con 19 y Rod Carew, con 18.

SEIS.- Otra pegunta, ¿a cuántos JE asistió Fernando Valenzuela?. Fueron seis en total y en forma seguida, entre 1981 y 1986. Se antoja muy difícil que un mexicano, como el lanzador de la primera bola del JE de este martes, logre acercarse a lo realizado por el famoso “Toro” de Etchohuaquila que dejó marcas en esa clase de juegos junto a Teodoro Higuera precisamente ese año (1986) que fue su antagonista cooperando como abajo veremos.

EXPERIENCIA.- Si tiene dudas acerca de su corazón, acuda al lugar donde checarse no es costoso. El prestigiado Cardiólogo, DR. SERGIO FRAGOSO, avalado por el Texas Heart de Houston, le ofrece honestidad y Experiencia. Consulta en Clínica Divina Providencia, previa cita al 6444 15 22 10.

HISTORIA.- Ese 1986 el Clásico de Media Temporada se celebró en el Astrodome de Houston. Lanzó desde la cuarta entrada y ponchó nada menos que a Don Matingly, Cal Ripken Jr. y Jesse Barfield. Una entrada después (la quinta), sumó dos ponches más. A Lou Whitaker y a Teodoro Higuera. Y así empató una añeja marca impuesta desde el año 1943 por Carl Hubbell. Una vez abrió el JE y en los demás fue en calidad de relevista.

QUÉ HONOR.- De noche nos pasó, si es que trascendió, el honor que recibió el zurdo sonorense al ser designado para lanzar la primera bola. SI el mexicano recibió una ofensa grave cuando lo cortó inesperadamente Dodgers días previos al jugo inaugural de la temporada de 1991. Aunque la legión de aficionados mexicanos a este equipo bajó por ese sentimiento, siguen siendo los más queridos y se cree que por muchos años más.

SIGUEN.- Los tres sorteos de Lotería Nacional a la semana, más el zodiaco los domingos, siguen. Busque su suerte acudiendo a la agencia de Ciudad Obregón, en No reelección entre Chihuahua y Veracruz, por su tradicional cachito. LA SUERTE ESTÁ EN SUS MANOS.

EL 14.- Con el arribo, y como titular al JE de este 2022, Alejandro Kirk se convirtió en el mexicano número 14. Y la estadística incluye, fíjense bien, a Adrián González y Sergio Romo. Es decir, son mexicanos que quieren a su país, que tienen las costumbres arraigadas y el sentimiento y disposición de representar, en su momento, a México en justas internacionales como se vio en su momento.

SE TARDAN.- Hasta el momento, inexplicablemente, los directivos de Águilas de Mexicali no han nombrado al que fungirá como el dirigente de su equipo estando a poco menos de dos meses de iniciar los entrenamientos. ¿O será que por alguna estrategia se están tardando en soltar el nombre?. Lo anterior da paso a la especulación y eso no tiene nada de bueno. Tal vez uno de estos días se conozca el nombre.

SIGUEN.- Birriería “TONY” en Esperanza, Sonora, frente a la plaza, sigue siendo la número uno en la región por su auténtica birria de cabrito DONDE EL SABOR SUPERA LA TRADICIÓN. Visítela.

VACACIONES.- Cuando menos hasta hace unos días, el presidente del club Yaquis, René Arturo Rodríguez, gozaba de unas merecidas vacaciones. Lo malo es que unos subalternos aprovechaban la recta para no cumplir cabalmente con su trabajo. Y, eso, por supuesto que no es bueno. De por sí hay mucho que comentar acerca del futuro del equipo y para colmo no respondiendo a los llamados.

FALTA.- ¿Por qué a la mayoría de los directivos de LMP les gusta ocultar información?. Es la mejor forma, tal vez, de promover el beisbol de su liga. Pocos, seguramente, lo entendían como el fallecido Juan Manuel Ley quien pedía hablar, de lo que sea, decía, “pero comenten, para fomentar, este bonito deporte”. Y mire Usted que lo decía con una seguridad que convencía a los que lo escuchábamos. Pero era otra mentalidad incuestionablemente.

SUMANDO.- No olvide visitar la página de Facebook de JESÚS GASTÉLUM, o en su canal de YouTube para enterarse de temas importantes del deporte rey. Muy recomendable.

CAMBIAN.- En la actualidad, se ven personajes más metalizados. Olvidándose casi en forma total del aficionado. Ahora se concretan a buscar patrocinadores. No es culpa total, el beisbol profesional es un deporte que origina muchos gastos. Pero no hay que dejar en el olvido al que acude al estadio. Es triste ver que, al paso de los años, paulatinamente algunos estadios se ven más vacíos. ¿A dónde vamos a parar así?.

Recientes

METS ADQUIEREN A RUIZ Y GIL

Redacción/Puro Beisbol El toletero tabasqueño Agustín Ruiz fue seleccionado por los Mets de Nueva York en la segunda ronda del Draft de la Regla 5

Leer más »

SÉPTIMA ENTRADA

Por Gilberto RUIZ RAZO OBLIGADOS.- Tanto Tomateros como Charros, siguen dejando ir oportunidades en juegos que deberían de ganar. Así, de no venir una gran

Leer más »