Icono del sitio Puro Beisbol

SÉPTIMA ENTRADA

Por Gilberto RUIZ RAZO

EL CIERRE.- Buen cierre de primera vuelta el de Alex Kirk este domingo con su estacazo número once y darle el triunfo a los Azulejos frente a los Reales de KC. Así se pone con un .315 y 37 remolcadas, decentes para aspirar a la segunda parte del calendario a buscar repetir, cuando menos, esos números. Antes, por supuesto, a esperar algo positivo en el Juego de Estrellas del martes de enfrente donde saldrá como el receptor titular de LA.

MÁS.- La sola noticia del rechazo que hizo Juan Soto de la oferta que le presentó Nationals de Washington, ha provocado una serie de comentarios que se espera persistan por algunas semanas, cuando menos. Si al grueso del aficionado al deporte rey, se les hace un lujo lo que hizo el pelotero dominicano, los enterados coinciden en señalar que el promedio, en esos 15 años, no es el gran contrato que parece.

MEJORE.- ¿Le plantearon cateterismo al vapor de buenas a primeras?, Usted puede mejorar buscando una segunda opinión. Acuda al lugar de la experiencia y honestidad, sí, con el prestigiado Cardiólogo, DR. SERGIO FRAGOSO, quien está avalado por el Texas Heart de Houston. Consultas en Clínica Divina Providencia, previa cita al 6444 15 22 10.

PROMEDIO.- Sacando cuentas, consideran que cada una de esas 15 temporadas, sería un aproximado a 30 millones de dólares, algo que varios de los consagrados ya devengan y hasta poco más. Asesorado, incuestionablemente, Juan Soto, va a escuchar mejores ofrecimientos y tal vez aspire a alcanzar los 500 millones y hasta, tal vez, los 600 millones como algunos consideran que podrían proponerle organizaciones grandes.

¿SERÁ?.- Muchos sospechan que Yankees estaría dispuesto a levantar la mano. Hasta ahora nada se sabe. Pero versiones surgidas en las recientes horas, dicen que Dodgers estaría dispuesto a llevarlo a sus filas. Verdad o no, es lógico suponer que, en la organización de Los Ángeles, hay los recursos suficientes para intentar llegarle al precio a este jugador tan de moda en estos tiempos.

SORTEOS.- Siga Usted participando en los sorteos de Lotería Nacional. La agencia de Ciudad Obregón, en No reelección, entre Chihuahua y Veracruz, les tiene sus tradicionales cachitos. Recuerde: LA SUERTE ESTÁ EN SUS MANOS.

AMENAZA.- Si bien Aaron Judge termina la vuelta inicial con 33 cuadrangulares, uno que le sigue los pasos, este de LN, es Kyle Schwarber toletero de Filis de Filadelfia que está con 29. El ex Cachorro de Chicago, es uno de los primeros estelares que salió de lo que parecía una dinastía para más años, pero fueros saliendo uno por uno de aquellos Cachorros que se llevaron la Serie Mundial del 2016.

PODER.- Schwarber salió de Cachorros rumbo a Nationals en el 2021, pero a pesar de una campaña de 25 bambinazos y 53 producidas, no duró más con ellos, pasando, en el 2021 a Medias Rojas donde en 41 juegos, apenas depositó siete pelotas a la calle. Por eso este 2022 llegó a Filadelfia donde lleva esos 29 toletazos y 58 remolcadas, siendo, casi siempre, primero en el orden.

SIGUE.- Birriería “TONY”, en Esperanza, Sonora, frente a la plaza, sigue siendo la número uno de la región, con su auténtica birria de cabrito, DONDE EL SABOR SUPERA LA TRADICIÓN.

LA LUCHA.- Finalizó la primera vuelta en Grandes Ligas, y el recuento entre algunos bateadores mexicanos queda de la siguiente manera por cuadrangulares conectados. Ramón Urías, con nueve para la calle; su hermano Luis, con diez; Alex Kirk, con once y el hermosillense Isaac Paredes, con 13. De los cuatro, el que terminó más encendido, fue el jugador de cuadro de Orioles, Ramón Urías. Habrá que ver la segunda vuelta.

TAL VEZ.- Hace par de días, un aficionado nos preguntaba quién de esos cuatro toleteros mexicanos podría venir a jugar en la pelota de invierno. La respuesta que le dimos es que si acaso uno, este sería Paredes para los Caballeros Águilas de Mexicali. Los demás, se antoja muy difícil, pero sin descartar alguna agradable sorpresa, por supuesto.

SUMANDO.- La transmisión, PELOTEROS X EL MUNDO, sigue sumando visitas de aquellos que quieren saber más del deporte rey. Búsquelo en la página de Facebook o en su canal de YouTube, de su director JESÚS GASTÉLUM. Muy recomendable.

PREGUNTA.- Un aficionado nos pregunta quién es el serpentinero que marcha invicto con Sultanes de verano, con estos números record de 7-0 y efectividad de 2.25 de nombre Yohander Méndez. Es un venezolano de 27 años con cierta experiencia en MLB y que está siendo un tiro para los regios que pasan por buen momento. Yohander Manuel, queremos imaginar, debe tener equipo en su país, por lo que sería muy difícil que viniera a LaMP aun tratando de ser conseguido por Willie Romero.

Salir de la versión móvil